El Preparador Alemán Brabus especialista en la Gran Estrella nos sorprende con un nueva preparación, esta veznos sorprende sobre la base de todo un bello Clase C Cabriolet y al cuál también le incrementa la potencia y que añade una serie de componentes deportivos para reforzar su eficacia. Volareeee….ohh…ohhhh…Cantareeee..ohhh ….ohhh…..ohhhh.
Y es que queda muy poco para que Habran las puertas del Prestigioso Salón de Ginebra Edición 2017 y el preparador brabus nos sorprenderá con esta flamante preparación llamada: Brabus 650 Cabrio, la cuá se ha realizado sobre todo un bello Mercedes-AMG C 63 S Cabrio. Sabemos que el Preparador Alemán no solamente prepara a nivel estetico por fuera, sino que también prepara su corazón con profundas modificaciones.
Motorización de serie:
- Gasolina:
- 3.9 Litros
- V8 Turbo
- 510CV
- 700 Nm
Brabus ha cogido el motor del Mercedes-AMG C 63 S y lo ha incrementado hasta los 650 CV a 5.800 r.p.m. y aumentado su par motor hasta lo infernales 820 Nm, los cuales permanece de forma constante desde las 1.750 r.p.m. hasta las 4.500 r.p.m., todo un trabajo de ingeniería mecanica en estado puro.
Y es que con este incremento de rendimiento bajo su capó el Brabus 650 Cabrio logra una Aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segs y eso no es todo ya que su Vel. Máx es de 320 km/h, limitada electrónicamente, para proteger el propio motor. Todo este incremento de rendimiento se ha conseguido gracias a lo siguiente, para empezar un chip de potencia del propio Brabus llamado: PowerXtra B40S, el cuá consigue mejorar el rendimiento en 140 CV (El preparador tiene ya una amplia experiencia en Mercedes y sabe hasta donde puede tocar sin dañar el bloque motor).
Por otro lado se le ha dotado al motor de 2 turbocompresores especiales con 2 compresores más grandes y unido a ello un cambio en el sistema de admisión e inyección, para mejorar la mezcla de combustible y un nuevo sistema de escape completo que también se puede adquirir por separado. Para los más puristas y que deseen oir el rugido dentro del habitaculo, se incluye un sistema de mariposas que permite modificar el sonido mediante un pulsador en la consola central, es decir, desde un sonido más discreto, al cuál el propio preparador ha decidido denominarlo con el significativo nombre de Coming Home, hasta uno que a mas de uno/a le gustará y que es mucho más deportivo.
En lo que se refiere al Kit aerodinámico y así enfatizar su caracter deportivo en el Mercedes C S63 AMG, efectivamente Brabus ha optado por dotarlo de un kit de carrocería eso sí formado por algunos componentes de fibra de carbono como se puede apreciar en las imagenes y unas nuevas llantas de 20″ que acetuán aún más su estética.
Pero antes de instalar nada, los chicos de Brabus, para poder fabricar este kit se tuvo muy en cuenta las conclusiones aportadas por el túnel de viento de su propia sede. Se trabajó sin descanso en un frontal con un nuevo spoiler rediseñado y en la trasera que tiene ahora un nuevo paragolpes.
Las llantas de aleación son unas monoblock de 20″ denominadas Platinum Edition, para pegar el conjunto más al suelo se ha optado por una suspensión más deportiva que incluye nuevos amortiguadores regulables compatibles con la suspensión adaptativa Ride Control de la propia Mercedes, todo un detallazo para cuidar del comfort en marcha. A pesar de todo dichos amortiguadores nos permitirán graduar la altura de la suspensión aprox. entre 20 y 40 mm.
Por otro lado en lo que se refiere al calzado que podrá montar este Bello Brabus a cielo abierto, las nuevas llantas posibilitan montar neumáticos de 255/30 en el eje delantero y 285/30 en el trasero, se podrá elegir entre neumáticos de momento de las marcas Continental, Pirelli o Yokohama. Ya en su interior, el Brabus 650 tiene detalles muy exclusivos como una tapicería de cuero que se combina con otros específicos de los cuales Brabus ha puesto su particular toque como unas alfombrillas personalizadas, pedales de aluminio, etc.
Si os preocupais por la garantia no os preocupeis en absoluto ya que el preparador como nos viene acostumbrando, sus mejoras sobre este Mercedes C 63 S de Brabus están avaladas por la Brabus Tuning Warranty, una garantía completa para todo el programa durante 3 años o 100.000 kilómetros.
Un Saludo.
@MadridMotorS