La marca de la estrella presenta en el Prestigioso Salón Internacional del IAA Mobility de Munich la cuarta gran primicia, se trata ni mas ni menos que la versión hybrida de altisimas prestaciones del gran AMG GT 4 puertas el familiar deportivo de diseño coupe que ha conseguido dar ese impulso a la marca por encima del Clase CLS y el hermano del Coupe AMG GT, en su momento aquellos que querian hacerse con el coupé se quejaban de que no fuese un 4 puertas para tener más habitabilidad interior y gran maletero. No se trata de una versión de la gama EQ pero ha demostrado ser la berlina más potente fabricada en la historia de la marca. No se trata de una versión de combustión normalita sino de una mecanica, la más potente de la historia por encima de la bestia AMG GT 63 S que ya de por si te pone los dientes largo, para lograrlo se ha recurrido a la nueva tecnología de vanguardia de Mercedes y AMG, hablamos como no de la tecnología de electrificación E Performance por lo que de esta manera se postula como el primer AMG híbrido enchufable de altas prestaciones de la historia con 4 puertas, pero también como el verdadero buque insignia de los próximos años, toda una auténtica bomba del asfalto de más de 700PS de potencia y un par motor infernal.
La Gama actual esta compuesta por:
- AMG GT 53 que desarrolla 435PS de potencia
- AMG GT 63 que desarrolla 585PS de potencia
- AMG GT 63S que desarrolla 639PS de potencia
Quien esté interesado en este modelo el precio final será lo que menos le importe asi como su consumo ó mantenimiento final, es así de sencillo pero claro hace poco se hablaba de una versión bautizada como AMG GT73 la versión más extrema de este sedan deportivo con carrocería coupe pero finalmente se ha optado por dejarlo apartado de momento y mientras lanzan la versión bautizada como: Mercedes-AMG GT 63S con el sello E Performance. Postulandose como el primer híbrido enchufable firmado por AMG y el primer coche que se ha fabricado en serie más potente jamás creado por la marca alemana. Será muy facil reconocerla pero también es cierto que si no eres de los que se fija bien te creeras que sera una versión de combustion normal de las más prestacionesl, pero si te fijas bien en su poderoso frontal contará con unas nuevas entradas de aire de grandes dimensiones para permitir un flujo de aire optimo para poder refrigerar al máximo su poderoso bloque motor y el sello V8 Biturbo E Performance grabado a fuego en las aletas delanteras. Ya en su zaga dispondremos de un nuevo paragolpes trasero que cuenta con una curiosa tapa en el lado trasero derecho que es ni más ni menos que la toma trasera de recarga por lo que habrá que tener cuidado con los golpes, por que por desgracia lael sistema puede verse afectado, respecto al calzado contaremos con unas espectaculares llantas de aleación de unas 20″ y 21″ de tamaño con 2 tipos de tonalidades.
Motorización:
- Gasolina
- Bloque V8
- Biturbo
- 4.0 Litros
- Electrico
- 1 Motor electrico
- 204PS de potencia
- 320Nm de par motor
- Bateria de 6,1kWh de capacidad de Ion Litio
- 843PS de potencia combinada
- 1.400Nm de par motor combinado
En modo 100% electrico nos ofrecerá una autonomía aprox. de unos 12 kms nada más, para transmitir toda la potencia y par motor al asfalto se ha recurrido a una transmisión automática reforzada de 9 Relaciones la cuál estará combinada con 4 ineditos niveles de recuperación de energía y la ultima generación de la tracción total 4Matic, sus prestaciones son tan elevadas que es capaz de plantar cara al mismisimo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid entre otros.
Prestaciones:
- Aceleración 0-100lkm/h en casi 2,9segs
- Vel. Máx. Autolimitada a 316km/h
A diferencia del resto de la gama este Plug-In Hybrid cuenta con una sorpresa en su interior, ya que cuenta con una pequeña transmisión de 2 relaciones la cuál es capaz de cambiar de una relación a otra una vez se alcanzan los 140 km/h de velocidad máxima, ahora bien los modos de conducción disponibles serán los siguientes:
- Electric
- Comfort
- Sport
- Sport+
- Race
- Calzada resbaladiza
- Individual
Era el propio gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH llamado Jochen Hermann quien indicaba lo siguiente muy contento de este gran lanzamiento: «Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo un garante de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo en el desarrollo de nuestra estrategia de vehículos híbridos E Performance era definir un concepto específico de AMG, capaz de conjugar los valores centrales de nuestra marca con alta eficiencia. Este concepto se plasma ahora en un modelo de serie con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, la configuración básica con motor de combustión interna delante y Electric Drive Unit en el eje trasero brinda numerosas ventajas. La distribución optimizada del peso entre los dos ejes, el aprovechamiento ideal del par motor y el desarrollo especialmente espontáneo de la potencia suponen una promesa de dinamismo al más alto nivel. A esto se suma una batería de altas prestaciones de desarrollo propio, con una densidad de potencia dos veces mayor en comparación con las baterías de propulsión convencionales. Al igual que muchos otros componentes, la batería implementa tecnología desarrollada y utilizada en la Fórmula 1», jamás en la historia se había creado un coche tan perfecto en la división AMG, pero si es cierto que parte de toda culpa la tiene como no la tecnología aplicada del equipo de Formula 1 de Mercedes AMG F1 Team con 7 titulos de Constructores en la epoca Hybrid V6.
Un Saludo.
@MadridMotorS