Tanto la Marca de la Estrella como la División de altas prestaciones Mercedes y AMG han elegido un Evento para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer y demostrar que no se duermen en los laureles y que mejor sitio que el Brillante Festival de la Velocidad de Goodwood donde se reunen todas las marcas posibles y pilotos actuales como de la vieja escuela en un trazado mistido y en el que todo el mundo no pestañea para perderselo y este caso no iba a ser menos con la aparición de su última creación: el AMG GT R y que se trata de un demonio que parece sacado de los cuentos de Era se Una Vez.
Se trata de un coche que no es de carreras pero que quizás podría darle algún susto a sus más directos rivales. Si algo nos tiene mal acostumbrados la marca es a ponernos los dientes largos y sacar las uñas como Lobezno y esta vez no iba a ser menos con la perfecta unión de Mercedes-AMG siendo todo un Lethal Weapon. El color que apreciais en estas imagenes se trata del espectacular «Green Hell Magno» y que está impregnado por toda su esbelta carroceria que tiene unas curvas como una Mujer Curvy toda una declaración de intenciones, pero más allá de su espectacular color, lo que más nos impacta es su estética que le otorga una imagen similar a un coche del Campeonato GT de aspecto salvaje que de un SuperCar de calle. Dicho Mercedes-AMG GT R, es ha dia de hoy la versión más radical de la firma de la estrella, y ha sido gracias al departamento AMG, entre las 2 han conseguido desarrollar uno de los deportivos más extremos de su historia.
Logicamente SuperCars de este tipo su jungla no son las carreteras sino más bien los circuitos y es por ello se puso a punto en el trazado del Infierno Verde, donde el equipo de ingenieros y probadores de Mercedes y AMG se han pasado largas horas desarrollando una serie de mejoras que han convertido a este baby coupé en una bestia salvaje. Principalmente donde se notan los cambios??, pues como se puede apreciar en su diseño y al apartado técnico, donde han introducido una serie de modificaciones en el motor, el tren de rodaje, la suspensión y la gestión electrónica.
En lo que se refiere al aspecto exterior además de la pintura que le otorga un aspecto sexy y diabolico, estrena un nuevo frontal que incluye la parrilla AMG Panamericana derivada del AMG GT3 de competición, nuevo alerón trasero ajustable, un difusor más eficiente. El techo particularmente esta fabricado en fibra de carbono y nuevas tomas de aire que optimizan la ventilación, estrena un paquete aerodinámico con piezas móviles que se adapta a cada situación.
Las toberas en el parachoques frontal regulan la ventilación del motor, abriéndose o cerrándose en función de la necesidad, mientras que el splitter delantero se regula automáticamente para aportar más o menos carga aerodinámica al conjunto, potenciando el efecto Venturi a altas velocidades, ahora esto resulta muy interesante pero todavía falta lo mejor. Y es que gracias a la eficiente aerodinámica activa el AMG GT R presume de la mejor carga aerodinámica de su segmento y poniendo en entredicho a la competencia en lo que se refiere a efectividad.
El el apartado tecnico el equipo de ingenieros y tecnicos han optado por dotarlo de un nuevo conjunto de suspensión completamente ajustable que permite elegir entre tres programas diferentes:
- Comfort
- Sport
- Sport Plus.
A lo que hay que sumar un nuevo y más efectivo tren de rodaje trasero que crece a lo ancho y pasa a ser direccionable, mejorando la dinámica del conjunto en cualquier situación y dotandonos de una mayor seguridad y safisfacción al volante. Gracias a dicho ensanche de las vías se pueden montar unos enormes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en unas impresionantes llantas de fibra de carbono de medida 19″ en el eje delantero y 20″ en el trasero.
Las modificaciones no llegan solo aquí ya que la barra estabilizadora trasera es de nuevo diseño, y en lo que se refiere al sistema de frenado, se ha optado por un equipo de discos carbonocerámicos de grandes dimensiones y nuevas pinzas coloreadas en amarillo. La ECU ó gestión electrónica se ha sometido a una intensa revisión para mejorar el comportamiento del control de tracción (ajustable en nueve posiciones) y ser menos intrusiva.
Motorización:
- 4.0 Litros
- V8
- 585 CV
- 700 Nm de par motor
La entrega de potencia se ha mejorado considerablemente ya que todos los GT equipan V8, pero en este caso se ha incrementado gracias a los cambios introducidos en la centralita electrónica por un lado y por otro el aumento de la presión de los turbos. La caja de cambios es laefectiva AMG SPEEDSHIFT de doble embrague y 7 Relaciones.
Pero si quereis emociones fuertes….aquí vienen las prestaciones ya que es capaz de alcanzar de Vel Máx. unos 318 km/h quizás limitados electronicamente, tan solo necesita 3,6 segs para acelerar de 0-100 Km/h. Quizás un parte de culpa sea su peso de 1.555 kgs, pero es de suponer que podamos quitar la limitación de la vel y nos sorprenda aún más.
Ya si nos metemos dentro de su habitaculo puede que nos sorprenda o no, dependiendo si estás muy acustumbrado o no a respirar un ambiente de carreras. Ya que cuenta con baquets e inserciones en negro piano ó en fibra de carbono de manera opcional. En el salpicadero, la tapicería y el volante están recubiertos en Alcántara y cuero de tonalidades oscuras, en contraste con las costuras amarillas repartidas por todo el interior. De manera opcional también puede equiparse con cinturones de seguridad amarillos.
Mientras os dejamos un video con el que disfrutareis a tope:
Un Saludo.
@MadridMotorS