La marca de la estrella presenta en el Prestigioso Salón Internacional del IAA Mobility de Munich la segunda gran primicia, se trata ni mas ni menos que la versión electrica del gran Clase E bautizada como Mercedes EQE siguiento la senda del diseño marcada por el gran EQS y con el que contaremos con algo mas de 600kms de autonomía electrica y del que tambien hereda sobre todo el diseño del salpicadero y donde ademas se ha presentado la esperadisima versión deportiva con sello AMG. Por lo que la marca esta muy centrada en completar al maximo su nueva marca EQ completando todas las variantes posibles para satisfacer al maximo a sus potenciales clientes, ya que el primero en llegar fue el SUV EQC, despues la version electrica del Clase S bautizada como EQS, arropada por su correspondiente version EQS AMG y ahora le ha tocado el turno al gran EQE y su variante EQE AMG. Notaremos una de las primeras diferencias respecto al EQS en la batalla que es unos 90mm mas corta quedandose en unos 3.120mm, aunque nos resulte ese efecto optico de que sea igual de grande que este, respecto a su diseño cuenta con muchas similitudes con su hermano mayor, manteniendo intacto el nuevo lenguaje de diseño bautizado como Purpose Design de los Mercedes EQ, pero para diferenciarlo los diseñadores le han dotado de ligeras diferencias en los grupos ópticos delanteros, en su lateral contaremos con unos abultados pasos de rueda, una suave silueta con una linea de techo descendiente, ya en su zaga contaremos con unos grupos ópticos traseros estilizados con tecnología LED y unidos entre por una tira de LED que cumple las funciones de tercera luz de freno.
Respecto al calzado contarmos con unas nuevas llantas de aleación multirradio de 19″ a 21″, al igual que los otros modelos de la gama EQ ha sido desarrollado sobre la nueva y exitosa plataforma EVA2 que le otorgara de una gran habitabilidad interior a pesar de contar con las baterias bajo el piso y que por si fuese poco sera mucho mas ligero que el gran Clase E con motores ICE, per por otro lado si los ponemos en paralelo este EQE sera mas corto, pero eso si tendra casi la misma habitabilidad interior que el EQS sedan. El efecto optico de su exterior engaña mucho, es decir en medidas interiores te podemos decir que cuenta con una altura para sus hombros de 27mm mayor que el Clase E, asi como un incremento extra de la longitud interior de unos 80mm. En el caso de los asientos traseros es unos 65 mm más alta, por lo que disfrutaran de mayor visibilidad interior, pero la parte negativa la pondra su maletero y es que disfrutaremos de unos escasos 430 Litros de capacidad para su tamaño cuando lo normal serian de unos 600 Litros. Otro de los aspectos que mas te engancharan sobre todo es su salpicadero con su espectacular sistema de infotainment de nueva generación para los vehículos electricos bautizado como MBUX Hyperscreen y que se espera que sea opcional, la cual como pudimos ver en el EQS engloba múltiples pantallas táctiles enmarcadas dentro de una misma estructura de vidrio, logrando ese aspecto de maximo lujo, eso si respecto al volante contaremos con uno de radios dobles que ya pudimos apreciar en el clase E.
No faltara por supuesto la autenticación biométrica, asi como una navegación mediante realidad aumentada. Lo que no le faltara es una completa dotacion de sistemas seguridad y de asistencia a la conducción como por ejemplo la advertencia adicional del peligro de microsueños del equipo Attention Assist, el cual es capaz de analizar los parpadeos del conductor analizando el cansancio al volante.
Dimensiones:
- 4,94 m de Longitud
- 1,96 m de Anchura
- 1,51 m de Alto
- 3,12 m de Batalla
Motorización:
- EQE 350
- 1 Motor electrico
- 215kW de potencia electrica
- 292PS de potencia
- 530Nm de par motor
- 90kWh de capacidad de bateria de iones de litio
Prestaciones:
En este caso cabe destacar que en un vehículo eléctrico lo que menos te imporatara son las prestaciones en si mismas ya que la autonomia te bajara excesivamente pero si eres de los que respetan las cifras este es el dato.
- 600kms de autonomia bajo ciclo WLTP
Arropado por la versión AMG en IAA de Munich, los responsables de la marca han indicado que llegaran otras versiones más potentes y como no con tracción total 4MATIC, no faltara como buen Mercedes un sistema de recarga rapida para completar de un 10- 80% de la bateria en aprox. unos 30min, en el Stand de la Marca no ha estado solo, respecto a su lanzamiento en Europa se espera que sea para mediados de 2022 y en 2023 en el mercado chino, lo que si se sabe por precio es que tratara de arruinarle la vida al Tesla Model S.
Un Saludo.
@MadridMotorS