La Marca de Stuttgart Mercedes nos daba una gran noticia y la de que Por fín pondrán a la venta una Rama que competirá con la «i» de BMW, los futuros Electricos de Mercedes se llamarán EQ, una demoninación que se ha mostrado por primera vez en este modelo un SUV Concept Car de 402 CV y que anuncia una brillante autonomía cercana a los 500 kms. Nos gusta la idea y Mucho. Mercedes lo ha mostrado en el Prestigioso Salón de París un Concept Car que nos resulta fantastico pero sobre todo muy innovador, el Generation EQ. Nos ha sorprendido mucho sus siglas ya que será el principio de una nueva gama, al igual que hizo BMW como mencionamos anteriormente. Si habeis oido bien la nueva Gama Cero Emisiones Electrica se llmará EQ y competira con la Gama i de BMW, lo mejor está por llegar.
Motorización:
- 2 Motores Electricos uno por cada eje
- Potencia Mixta 402 CV
- Par Máx de 700 Nm digno de un super deportivo
- Tracción Integral
- Aceleración de 0-100 km/h en menos de 5 segs
- Autonomía de 500 Kms según fabricante
Todo ello gracias a unas nuevas baterias de Gran capacidad de ión-litio de 70 kWh ubicadas en la parte central del suelo del vehículo y que son intercambiables. Como curiosidad cabe destacar un dato interesante y es que mientras unas baterias se cargan tranquilamente por ejemplo en casa, mientras funcionamos con otras, una operación que pueden realizar mediante inducción, en una toma de corriente rápida o en cualquiera doméstica, eso sí se desconoce el tiempo de recarga.
Aparte de los datos mencionados de las baterías y la motorización eléctrica empleada, es que la gran novedad de este neuvo Concept Car es la que reside en su Bastidor, la nueva Plataforma creada especificamente para este tipo de coches eléctricos independientemente de su tamaño o forma, y así evitar excesivos costes de producción, mejorando las sinergias. Al principio podría parecernos que el Mercedes EQ fuese el nuevo monovolumen, pero no es así ya que su concepto nos recuerda si os fijais mucho en sus trazos al Actual GLC que hay en el mercado, es decir un SUV, pero que servirá tanto para turismos, deportivos e incluso cabrios de la marca.
Lo que más destaca es su enorme parrilla retroiluminada, faros full led, llantas de 21″ y unas cámaras que ocupan el lugar de los habituales espejos retrovisores, como hemos visto en otros Concepts Cars. Ya si nos referimos por dentro, este Concept Car nos sorprenderá por su diseño espectacular gracias al Fantastico Equipo de Diseño de la marca, un aspecto de lo más futurista pero como ocurre en Mercedes de toda la vida está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Una cosa que nos gusta mucho es la de los 4 asientos individuales, el volante de tres radios con controles táctiles, un sistema de infotainment ubicado en una Gran pantalla de 24″ que se extiende desde el lugar del cuadro de mandos hasta el centro del salpicadero, además otra pequeña flotante que emerge desde la consola central, una lastima que no se vendan así los coches disfrutariamos al máx.
Un Saludo.
@MadridMotorS