La marca britancia Mini este año al menos que se sepa no tiene intención de presentar ningún modelo en el Prestigioso Evento anula del Goodwood Festival of Speed 2021, pero si es cierto que un preparador si que se ha atrevido a presentar su propia versión del Mini Cooper dotandolo bajo su piel del poderoso bloque motor V8 de todo un BMW M3 y para lograrlo le ha sometido al pequeño de una serie de grandes modificaciones que no enviarán su potencia al eje delantero como en el resto de la gama sino al eje trasero logrando una propulsión trasera de auténtico infarto, por lo que en el FOS 2021 será el sitio ideal para que demuestre de lo que es capaz ya que se ha celebrado desde el 8 de Julio al 11 de Julio en el Reino Unido la cuna del Motor, Motorsports, del futbol y de los aviones entre otras muchas cosas. En este lugar también es elegido por muchos fabricantes ya sean britanicos ó no para aprovechar la ocasión y tratar de conseguir grandes ventas, por lo que sus stands también serán todo un reclamo, allí podrás ver a los mejores pilotos del mundo del motorsports, ideal para pedirle un autografo ó una foto a pesar de la Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus. No faltarán las viejas glorias del motorsports fieles cada año, a excepción del 2020, pero también para los nuevos coches de carreras de la actualidad, pero también es un lugar ideal para los preparadores como es el caso de Powerflex, con un Mini sumamente modificado que se ha convertido en un coche deseado.
Pero si es cierto que puede que esperases algo más radical en lo que respecta a su apariencia y ahí te hayas llevado una gran decepción, ya que tan sólo se han limitado a cambiar las llantas de aleación que se alojan sobre unos nuevos pasos de rueda ensanchados, las cuales han visto incrementados las vias para poder digerir la nueva potencia desorbitada de poderoso motor BMW.
Motorización:
- Bloque V8 S65
- Aspiración Natural
- 4.0 Litros
- 420PS de potencia
- 400Nm de par motor
Se trata del motor de la 5ª generación del Serie 3 que para transmistir toda la potencia al asfalto se ha recurrido a una transmisión automática DCT de 7 Relaciones, pero para poder albergar todo esto se le ha tenido que someter al chasis del Mini a una importante modificación en su chasis y consiguiendo un peso en bascula cde unos 1.300 kgs.
El trabajo no ha sido nada facil ya que se han necesitado ni más ni menos que 4 años, ya que han tenido que adaptar para el bloque motor todos los bajos del coche, varias áreas del monocasco se tuvieron que reconstruir de nuevo y reforzar. No faltará como es lógico un diferencial trasero que ha sido reubicado en un subchasis que ha sido debidamente modificado y para el que se han tomado elementos del mitico Subaru Impreza STI, pero no faltará unos silentblock de poliuretano y unas columnas McPherson personalizadas en el tren delantero. Pero por otro lado su interior ha sido aligerado por completo y en la medida de los posible ya que se le ha instalado una jaula antivuelco, por lo que no se trata de un vehículo al uso sino más bien de todo un coche de carreras para utilizar en las Tandas Privadas. Bautizado como Vini, ha necesitado la empresa la colaboración de los miembros de la Performance Automotive Aftermarket Association del Reino Unido, compuesta por ED Motorsport, Litchfield Motors, Alcon, Tilton Engineering, Bilstein UK, Forge Motorsport, Goodridge, Aero Tec Laboratories (ATL), ITG, Cobra Seats, Lifeline, Racelogic, Syvecs, AiM Tech y Braid. Por lo que todos y cada uno de ellos han realizado un trabajo excelente junto con Powerflex. ¿Te lo comprarías si pudieses?, nosotros somos sinceros y la cosa no esta para tirar el dinero precisamente salvo que seas un piloto de competición que quiera disfrutar.
Un Saludo.
@MadridMotorS