La Gama Mini esta que se sale ultimamente y ahora le toca el Turno al ClubMan. Las siglas JCW de John Cooper Works eligen la carrocería Clubman para darel un toque muy deportivo y así codearse con lo más selecto del grupo con siglas GTI actuales. Y para ello recurre ni más ni menos que a un Motor Turbo de 2.0 de Cilindrada que desarrolla 231 CV y tracción total, dicho esto parece poco pero es a dia de hoy el Mini más grande y el más rápido de la historia.
Quién lo iba a decir que gracias a la batuta de Grupo BMW, hace un par de años la pequeña Mini dejase de ser tan mini y ahora es una de las marcas Chic más respetadas y por otro lado configurable a tu gusto para disfrutar al máx sobre ruedas de un autentico Mini. Cabe destacar un detalle, nunca habiamos probado un Mini y desde que lo probamos nos enamora su rapidez, agilidad y deportividad.
Posiblemente no escogeriamos la versión de la que os hablamos sino más bien de la Cooper S de 192CV, dicho esto proseguimos. Este MJCW ClubMan es una versión más, la cuál Mini continua completando su gama poco a poco con versiones realmente espectaculares como este, y que logicamente está creada para los más puristas de la marca y que 192CV pueden quedarse cortos para ellos y esta versión si cumple con sus necesidades. No estamos ante un deportivo cualquiera sino más bien ante el deportivo más grande jamás fabricado por el fabricante Britanico, pero además estamos ante el más rápido y completo de la gama quitando el Countryman o el Paceman, estos ya son categoria SUV.
Como buena edición John Cooper Works que se precie, cuenta con varios elementos estéticos de la serie y que encajan a la perfección en esta carrocería de seis puertas, que le hacen muy cuki. Cuenta con un calzado unico con unas llantas de aleación de cinco radios dobles y 18″ más que de sobra, pero claro si soys demasiado exigentes también teneis como opción de 19″, por detrás tenemos la doble salida de escape que nos dará una musica celestial unica by Mini JCW, un spoiler trasero que acetúa aún más su deportividad, paragolpes sobredimensionados o las bandas laterales del color del techo,siendo capaz de robar alguna que otra mirada ya sea por su apariencia o su sonido.
Motorización:
- 2.0 turbo de 231 CV
- 350 Nm de par máximo
Toda una autentica bomba que nos recuerda un poco a la nostalgia de la Mini Challenge que veiamos correr en el Jarama. Quizás la unica diferencia que encontremos del JCW original, es la de que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema ALL4 de la marca, y que en este caso es de serie en este Clubman.
Os preguntareis una cosa que tipo de cambio podrá llevar, pues hay 2 opciones:
- Caja Automática de 8 Relaciones, por convertidor de par
- Caja Manual de 6 Relaciones.
En cuanto a prestaciones son las siguientes:
- Aceleración 0-100 km/h en 6,3 segs
- Vel Máx. 238 km/h
Ya por dentro, también se ha cuidado al máx y con todo lujo de detalle, como los asientos deportivos, el pedalier metálico o un novedoso sistema de iluminación en forma de aro en la zona central y que por la noche nos parecerá una discoteca o KITT en persona, por otro lado el sistema de infotainment 6,5″ y un sistema de audio firmado por Harman Kardon, para escuchar tu musica preferida o la radio con la Maxima Fm.
Pero posiblemente lo que más se valore de este coche además de sus prestaciones y tracción permanente sean sus cinco plazas reales y el maletero de 360 litros de capacidad, ampliable a 1.205 litros, perfecto si tenemos que cargar algo del IKEA por ejemplo.
Mientras os dejamos un Video que os gustará:
Un saludo.
@MadridMotorS