Prestad mucha atención a este SUV de la casa de Minato que presentó en Tokio porque aunque no lo parezca, este si ha sido creado con un unico objetivo, la de un modelo definitivo que saldrá si todo sale según lo previsto al mercado entre los años 2017 y 2019. Como novedad nos avanza el nuevo sistema de propulsión eléctrica y tecnologías como un parabrisas de realidad aumentada y conducción autónoma que se pondrá de moda ya mismo.
El fabricante Mitsubishi, al igual que la marca de Tokio Subaru que lanzó el VIZIV Future Concept, acudirá al próximo y prestigioso Salón Japonés por excelencia de Tokio con un SUV, fuera de lo común en forma de Concept Car y que nos mostrará lo que será por un lado el futuro lenguaje de diseño a seguir y por otro lado los nuevos sistemas de propulsión y que dejarán a los diesel KO para siempre. Para ello el fabricante ha optado por llamarlo: eX Concept. Mostrándonos así lo que será el aspecto del diseño que tendrán la nueva generación de vehículos todoterreno compactos, todo un atrevimiento que nos gusta, ya que era hora de que nos sorprendieran a la vista, siempre entra más un modelo por los ojos que por el resto y sino hacen la prueba.
La estética en cambio parte del XR-PHEV II que os hablamos y que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, y que ha llamado mucho la atención pero se podía mejorar y ha si ha sido con ligeros cambios desde entonces. Para empezar observamos que las filas de diodos superiores en forma de pestañas que actúan como intermitentes puros y duros y no faros realmente, los faros en sí han sido rediseñados y ubicados en los extremos del paragolpes, según en palabras de la propia marca Mitsubishi, para no deslumbrar a los peatones, todo un detallazo que se preocupen por los peatones BRAVO!!!!
Pero ahí no queda todo ya que la parrilla es más pequeña, ya el extremo inferior de la defensa frontal tiene una protección más elevada y se ha rediseñado por completo el pilar C para que parezca que el techo «flota» sobre el resto de la carrocería, todo un ejercicio del centro de diseño de Mitsubishi, aportandole un aspecto de SUV robusto y Musculoso. Os habreis dado cuenta de un detalle: ¿Donde están los espejos retrovisores?, pues bien como viene siendo ya moda en todos los Concepts Cars se sustituye por cámaras, o lo que es lo mismo ya no hace falta mirar por ellos ya que lo vemos en el interior, al igual que sucede lo mismo con el retrovisor interior, todo ello un ejercicio estilístico salido de la SCI-FI.
En cuanto a medidas como podeis apreciar,parece más grande de lo que parece pero XR-PHEV II para que os hagais una idea tenía las dimensiones similares a un Outlander, es decir que los 4,24 metros de longitud que mide el eX Concept nos indican que se aproxima al Superventas de la casa el Rompecorazones ASX, un exitazo rotundo y un cochazo duro de roer y aqui hay que felicitar a la casa GREAT JOB!!.
Al igual que el Subaru VIZIV Future Concept, este Concept Car de Mitsubishi utiliza infinidad de tecnologías que como es lógico se ofrecerán en modelos de calle entre a medio y largo plazo. Para empezar la Motorización de este bello SUV es de lo mejor compuesto por dos motores eléctricos de 95 CV situados en cada eje y que combinados la potencia máx obtenida es de 190 CV, teniendo así tracción en las cuatro ruedas, pero ojo al dato que esto dependería de las condiciones del terreno que detecten las cámaras que reemplazan a los retrovisores, así como las climatologicas. El conductor contaría con 3 modos de conducción:
- Automático
- Grava
- Nieve.
No nos olvidamos de la capacidad de la batería ya que cuenta con 45 kWh y ubicada en el suelo de la carrocería, proporcionando energía a los 2 motores. En palabras de los responsables de la marca, su autonomía máxima alcanza los 400 kms. Quizás lo más sorprendente sea que los propios usuarios pueden usarla igualmente para hacer funcionar aparatos domésticos durante «cuatro días» u otros portátiles que se lleven en excursiones recurriendo a su toma externa de 100 V y 1.500 W, ¿Quien quiere uno?.
Mucho se habla ultimamente de lo siguiente el sistema autonomo, pero es uno de los aspectos más innovadores del eX y de las que Mitsubishi trabaja a destajo para ofrecer al futuro cliente y atraerlo a la marca al mismo tiempo que hace lo propio Subaru. El eX Concept es capaz de:
- Moverse por si solo en caso de atascos
- Cambiar de carril si observa que está bloqueado
- Estacionar nada más recibir una orden del Propietario a través de su propio Smartphone o reloj inteligentes.
- También nos permite la opción de indicarñle al coche que busque una plaza con punto de recarga para que cuando regresemos la batería vuelva a tener el máximo nivel de energía.
Sin duda alguna lo anteriormente mencionado si que nos parece del todo muy interesante, en detrenimiento de la conducción autonoma si vamos dentro, pero la tecnología avanza y no se puede evitar, llegaremos al punto de la pelicula Demolitión Man, donde ver un coche de la vieja escula nos parecerá no solo raro sino algo escandalosamente PROHIBIDO por las leyes. Que distingue al eX Concept del VIZIV, sin duda alguna es su parabrisas de realidad aumentada. Una tecnología llamada a suceder al actual sistema de proyección de información llamado HUD (Head Up Display), y que quizas no a todo el mundo le guste pero a día de hoy nos refleja datos muy importantes y exigiendonos menos esfuerzo visual, Mitsubishi nos indicaba que incluso podrá predecir peligros potenciales en la vía. Esta habilidad se basará en la comunicación entre vehículos, peatones y las infraestructuras urbanas o la carretera. Y Para los amantes de los Diesel os decimos que a partir de este año y el proximo empezará la obsolescencia programada de los Petroleros NOx, adios Diesel adiós!!!!!
Un saludo.
@MadridMotorS