Parece que los responsables de Mitsubishi han conseguido cabrear y mucho a los propios accionistas de la marca y que han exigido un regreso inminente del mitico Lancer Evo, pero ¿De verdad regresaría este modelo al mercado de nuevo?. Todo viene dado por que hace unas semanas una diseñador harto de las decisiones de lo más erroneas de los Responsables de la marca han conseguido que este diseñe como seria un digno sucesor de aquel modelo del WRC y que pilotó Tommi Mäkinen, del cuál tuvo su propia edición que a día de hoy se ha vuelto muy codiciada. Dicho diseño ha conseguido revolucionar todas y cada una de las redes sociales en el que todos los entusiastas han vuelto a soñar con el sedan de corte deportivo, pero solo se anunció el regreso de al división deportiva Ralliart, ausente durante muchísimos años ya que esta fué cerrada en su dia por el gran echo de los problemas financieros por los que pasaba. Pero aprece que esas deudas ya han sido saldadas con mucho sudor, dolores de cabeza y sufrimiento, por lo que ahora mismo aunque su regreso parezca extraño y dado que las cuentas económicas actuales de la marca parece que han sido subsanadas y se han optimizado todos y cada uno de los recursos disponibles, el regreso del Lancer Evolution parece posible. Aunque si que es cierto que desde Mitsubishi cuando indico de manera oficial el regreso de esta división deportiva Ralliart no se lo pensaron 2 veces y anunciaron que algunos de sus coches recibirían piezas específicas de corte deportivo y por otro lado el anuncio de poder regresar mundo de la competición en distintas disciplinas en todo el mundo.
Sin duda alguna una grandisima noticia pues todos/as esperamos el regreso con ganas de esta leyenda del asfalto y fuera de este, pero claro según los responsables de esta decisión de momento queda descartada al menos, un detalle que no ha gustado nada a los propios accionistas del fabricante japonés, pero el propio y gran jefe el presidente de Mitsubishi llamado Takao Kato, no se ha cortado ni un solo cacho indicando que da por zanjado el tema, ya que no hay nada y todo rumor es «HUMO del bueno», confirmando en una reunión anual de accionistas que el regreso esperado del Lancer Evo no es viable indicando lo siguiente: “La compañía todavía no es lo suficientemente fuerte. Tuvimos un gran déficit en el año fiscal anterior, así que primero revivamos la compañía y luego lancemos al mercado los automóviles que los fanáticos están esperando». Y es que en este aspecto el Presidente lleva muchísima razon, por que la marca casi ha desaparecido del mercado actual, un detalle que casi le pasa a Opel sino es rescatada por el grupo PSA ahora bautizado después de la fusión con FCA, Stellantis Group. Los malos resultaados economicos saltan a la vista y han intentado todos ellos que no desaparezca la marca y menos los pocos modelos que se venden no desaparezcan del mercado sería un desastre total.
Por otro lado esta la fortísima inversión que a realizado la marca para poder adaptarse a la nueva generación de vehículos, por lo que el regreso de una posible generación del Mitsubishi Lancer Evo, tardará mucho en llegar salvo que la cosa cambie en muy pocos años y por otro lado que posiblemente cuando se pueda lanzar sea 100% electrico y solo entonces veremos a ver si a los puristas les gusta la idea o simplemente la marca se hunde del todo ya que el Evo X dejo de fabricarse hace ya 5 años y nosotros hemos podido llevarlo y tenia un tacto de coche grande, una verdadera lastima, por lo que si esperabas que volviese con un poderoso bloque motor ICE de altas prestaciones vete olvidandote de este aspecto apra siempre, salvo que consigan lanzar al mercado un combustible que no dependa del petroleo y sea ecológico pero eficaz, solo en ese aspecto podría lanzarse este modelo sin problemas, pero ¿habría posibilidad de un sistema Hybrid ó Plug-In Hybrid?, podría darse el caso pero la cosa no esta del todo segura. Ya que el Mitsubishi Outlander ha sido todo un gran exito de ventas en este aspecto por lo que habría que esperar si la marca lo evoluciona.
Motorización Lancer Evo X:
- Bloque 4 Cilindros
- 2.0 Litros Turbo
- 296PS de potencia
- 366Nm de par motor
Para transmitir toda su potencia al asfalto se recurrio a una transmisión manual de 5 Relaciones ó en su defecto a una automática de 6 Relaciones combinado con la excepcional tracción total.
Prestaciones:
- Aceleración 0-100km/h en 4,8segs
- Vel. Máx. de 242km/h
Un Saludo.
@MadridMotorS