La marca nipona de los 3 diamantes alias Mitsubishi nos quiso demostrar lo que tiene planeado en mente y para ello que mejor lugar que Salón del Automóvil de Indonesia ni más ni menos para presentarnos su XM Concept, se trata de un Concept Car que fusiona 2 categorias en 1 sola y hablamos de la robustez de un SUV con la versatilidad de un monovolumen. Pero claro esto va más allá de un Concept Car cualquiera, ya que tiene prevista su fabricación a primeros del mes de octubre del próximo año 2017 en la nueva fábrica de la marca, ubicada en Bekasi (Indonesia).
Es cierto que las marcas cada vez apuestan mas fuerte y más duro para atraer ventas o clientes nuevos y fidelizarlos si se puede y para ello nos presentaba este XM Concept, que se trata de un modelo a medio camino entre un crossover y un monovolumen que nos adelanta las lineas maestra de lo que podría ser la senda a seguir por el sector de los todocaminos ó SUV.
La combinación de 2 estilos totalmente diferentes pero no menos atractivos y que se nota en su diseño exterior, enmarcado bajo el nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, que pretende transmitir visualmente la sensación de seguridad para proteger a los pasajeros y al vehículo. Ya por dentro este XM Concept hace gala de una gran amplitud interior y muchas posibilidades a la hora de configurar la posición de los asientos, sin duda alguna todo un detallazo y que a buen seguro bazas tiene más que de sobra.
A primera vista encontramos detalles característicos de los propios crossover, como las protecciones, los parachoques ensanchados y la gran altura de la carrocería respecto al suelo, combinados con las líneas de diseño de un MPV, como la línea que va desde el capó hasta el techo y desemboca en el pilar D, de estilo flotante.
Ya por dentro lo que observamos a primera vista es que predomina el espacio y hay capacidad para 7 ocupantes, repartidos en tres filas de asientos que permiten multitud de configuraciones. El salpicadero goza de un diseño extraordinario y una gran consola central evidencian el ADN de monovolumen, mientras que las costuras en contraste y los detalles de diseño plateados mezclan deportividad y elegancia a partes iguales.
Un Saludo.
@MadridMotorS