Como toda Marca Germana Premium, todas independientemente de su rama ó División deportiva como pueda ser:
- BMW = M (Motorsport)
- Mercedes = AMG
- Audi = RS
- Porsche = RUF
Cuentan Con prepradores por encima de estas divisiones las cuales exprimen aún más la mecanica de estas colosales divisiones de altas prestaciones deportivas de los fabricantes y haciendolas aún mucho mas exclusivas y fascinantes a primera vista:
- BMW M = AC Shnitzer
- Mercedes AMG = Brabus
- Audi RS = ABT
- Porsche = Techart
Pero no toquo queda aquí ya que algunos clientes también tienen preparadores como puedan ser: Hamann, Startech, Carlsson, JE Design, Oettinger, Gemballa, Magnum y un largo etc… Dicho esto, esta versión M235i y conincidiendo con el lanzamiento del pequeño y bestial M2 de Baviera Motor Wagen.
Los chicos de AC Shnitzer un especialista en hacer maravillas sobre rudas no ha querido dejar escapar la oportinudad y le da dotado de su magia Celestial de los altos infiernos sobre ruedas dandole una esencia demoniaca de color verde, listo para ser malo y hacer pupita al BMW M2 de serie y dejar a la división de esta sin palabras.
Para ello AC Schnitzer, no se lo han pensado 2 veces y han querido con esta versión que hasta los mismisimos Ferrari o un Lamborghini, le tengan miedo.
Todo ello recurriendo a un peso ya no solo contenido, sino a los materiales empleados dignos de la NASA o de la F1, ya que su estetica como se puede apreciar es absolutamente espectacular y unas cifras que producen vértigo, incluyendo la Potencia.
Motorización:
Para los creadores de esta belleza por fuera y bestia bajo el capó del motor, los ingenieros, creadores y sobre todo los especialistas, del AC Schnitzer ACL2, nos arrojan las siguientes cifras que son de infarto, declarando una relación peso-potencia de 2,54 kg/CV, todo ello gracias al corazón del motor capaz de entregar 570 CV.
Como es de logica y para dejarnos con la miel en los labios, los preparadores no han querido especificar el origen de su entrega de potencia, Pero pensamos que bajo ese capo se esconde un bloque motor totalmente reforzado con materiales, ligeros pero a la vez que dan mayores prestaciones, unido posiblemente a 1 ó 2 turbos, Filtro de Aire de alto rendimiento, entre otras cosas.
Eso si para sacar todo esto suponemos que el bloque motor 3.0 TwinPower Turbo, se ha mantenido, pero creemos que lleva el de un M4 pero optimizado por el preparador, lo que aumenta aún más potencia y par motor.
En cuanto a su interior, podemos decir que AC Schnitzer, lo ha dado todo también con tapiceria y asiento en tono Bicolor, gris y verde. Modificado ligeramente el Voalnte M con tacto futurista y Racing a la vez. una de las tomas de aire se ha visto modificada para mostrar una pequeña pantalla de uinformación quizas sea de Temperatura, presión del turbo y fuerza G. Tanto la palanca del cambio como del freno de mano han sido cambiados, y optimizados con toque racing de carreras.
Los pedales han sido sustituidos por unos del propio preparador dandole un que racing incluso en el reposapies Izquierdo. Las alfombrillas son del preparador de tejido especial.
En cuanto a los Asientos del Tipo recaro firmados por AC y cosidos artesanalmente por esas costureras o costureros que tanta calidad y precisión demuestran. Esto es una obra de arte de alta costura.
Aqui se puede ver al completo el asiento del conductor y como anecdota, este coche es biplaza ya que no dispone de asientros traseros, para aligerar más el conjunto.
La aguja del velocímetro de este excepcional y rapido coche se puede controlar con seguridad gracias a 6 pistones frenos de pinza fija en el frente con discos de freno de cerámica de carbono de 400 x 38 mm (perforado) y los frenos de 4 pistones en la parte trasera con 380 x 28 mm de carbono . Los discos cerámicos (perforado).
El sistema de escape deportivo AC Schnitzer con convertidor catalítico especial (200 CPSI) combinado con AC Schnitzer, unos tubos de escape “Racing EVO carbono” en combinación derecha / izquierda ofrece unas prestaciones acústicas que te quitan el aliento – no sólo en el Salón Internacional de Ginebra.
El BMW M235i del que deriva su motor es todavía más discreto, 326 CV y el BMW M2, recientemente presentado, estira hasta los 370 CV, con lo cuál se puede decir que 200CV es mucha potencia de diferencia como del vechiculo que os indicamos sobre este post y que estará en el prestigioso salón de Ginebra 2016.
Eso sí habrá que esperar solo unos dias al salón para conocer más detalles concretamente de “”THE BEAST””, pero esto no es todo ya que veremos otras creaciones del preprador AC Schnitzer.
El alerón trasero nos recuerda mucho al VideoJuego de la exitosa franquicia Need For Speed, el fibra de carbono y que pega el coche al suelo.
Espoiler delanteros y apendices aerodinamicos para pegar frontalmente al asfalto esta maravilla.
Fibra de carbono tomas de refrigeración para los frenos, todo al mas minimo detalle para que disfrutes en circuito.
Los espejos retrovisores han sido directamente modificados para optimizar la aerodinamica.
Tomas de respiración en el capo para refrigerar el motor, un detalle muy racing que ya nos adelanta que no es un coche tuning sino algo mucho más gordo y exclusivo.
El preparador AC ha querido dar un toque más que exclusivo y dando a enterder que hay mucha vida más allá de un coche totalmente de serie y que logicamente pagando lo puedes poner a tu gusto, eso sí más vale que tengas una Chequera o una Visa ORO, por que señoras y señores esto no vale 4.000€ sino mucho más.
Un Saludo.
@MadridMotorS