Su nombre es Precision Concept, Acura Precision Concept y es que la Marca de Lujo de Honda, nos sorprende con un prototipo destinado a llamar la atención de los Norteamericanos y a nosotros nos ha llamado sus lineas y su frontal afilado y espectacular.
A simple vista su estética es muy futurista salida de alguna pelicula de Ciencia ficción y que es un lenguaje de diseño que posiblemente se traslade a sus proximos modelos de calle de la firma nipona. Un futuro más que prometedor y que se ve plasmado en esta gran berlina coupé, con cuatro plazas, maletero independiente y dos puertas laterales de apertura antagónica.
Los diseñadores han echo un trabajo perfecto con unas líneas afiladas en la carrocería, que van desde una parrilla en forma triangular hasta la zaga, de marcado estilo coupé, donde la caida del techo trasera nos recuerda a los últimos Lamborghini.
Entre los elementos que mas destacamos de este modelo se encuentran los faros y pilotos de led, que nos recuerdan a los de una Joya swarovski, los amplios faldones, las llantas de 22 pulgadas y por supuesto, las dos cámaras que proximamente reemplazarán a los espejos retrovisores en los coches de calle.
En cuanto al interior del Habitaculo, podemos decir que si ya por fuera impresiona, por dentro es espectacular y todo ello gracias a su diseño minimalista y a los materiales de calidad que reúne. Los asientos cuentan con un respaldo muy fino, sin perder eficacia, para favorecer el espacio para las piernas de los ocupantes de atrás, al ser tan bajo, mientras que en el puesto de conducción nos asombra por su diseño de la consola central y el volante achatado, similar al de un Formula 1, que integra una pantalla multifunción a modo de cuatro de mandos. Pero desde luego, como pantalla destaca la ubicada en el centro del salpicadero que, al parecer, admite un preciso control táctil y por gestos y cuenta con un software que reconoce al conductor y selecciona sus ajustes favoritos en cuanto a música, navegación, etc.
Como todo ConceptCar que se precie hay un pero…. Y es que nos da lastima que no llegue a ser versión de calle, ya que es un mero ejercicio estético de la marca japonesa pero al menos, nos consuela saber que en el futuro todos los Honda llevarán algo del mismo.
Un Saludo.
@MadridMotorS