La Marca Pseudodeportiva del Biscione Italiano, vuelve a lo grande en 2018!!!!!, como??? de vuelta a su gran esencia y principalmente a sus origenes:
- Recuperando sus versiones Quadrifloglio Verde más picantes
- Regreso a la F1
- Y como es Logico Renaciendo su Supercar
Los Fieles Amantes y entusiastas de la marca Pseudodeportiva Alfa Romeo están de enhorabuena, ya que depués de tantos años de letargo ó de oscuridad si lo preferis vuelve a resurgir de sus cenizas con mucha fuerza, después de que el Grupo FCA = Fiat Chrysler Automoviles le haya otorgado el mayor protagonismo que se merece gracias a su gran apuesta por los Stelvio y Giulia que sin duda alguna los ha dotado de la Gran Esencia caracteristica que los define, ellas son: encanto y deportividad. Pero eso no es todo ya que las nuevas versiones Quadrifloglio Verde, regresan por todo lo alto con un motor de Origen Ferrari de 510HP en Stelvio y Giulia, y como colofón se une el regreso al Gran Circo de la Fórmula 1 eso sí dentro de la estructura del Team Sauber, que en caso de que Ferrari abandone quedara la mitica Alfa Romeo con ganas de darlo todo.
Pero el protagonista de estas Líneas no es otro que la Gran estrella de los Pseudeportivos de calle Italianos del Biscione. Si no hablamos del 4C sino uno capaz de poner en Jaque a los mismisimos Porsche, Lamborghini, BMW, Mercedes y Audi, se trata de un Italiano con garra que haga honos a las siglas Alfa Romeo y no es otro que el Gran Alfa Romeo 8C. Hace aprox. una decada cuando la marca nos sorprendio con la 1ª Generación del Supercar Italiano, con un diseño muy arriesgado y cautivador para unos, una autentica belleza y gran Esencia de La Meccanica delle Emozioni y para otros una atrocidad de diseño, la cuestión es que nunca llueve a gusto de todos, pero a nosotros particularmente nos ecanto ya que rompia con lo tradicional, arriesgaban en su diseño y eso se Agradece Enormemente, pero además escondía un Gran Secreto una mecánica de origen Ferrari, la cuál le otorgaba con matricula de Honor Musica Celestial en estado puro, fueras o no fiel seguidor de la marca, te enamoraba al 100%.
Pero este diseño tan espectacular no es de la Propia Alfa Romeo sino más bien de un Diseñador independiente llamado: Yung Presciutti. Y es que de sus manos, las cuales ha empezado a esbozar de su lapiz y de su ordenador esta gran belleza, el digno sucesor de todo un Alfa Romeo 8C Competicione, su diseño encaja a la perfección en los estandares de Diseño de la propia marca Italiana por encima del 4C y que ofreceria muy posiblemente un motor de gran rendimiento V8 biturbo quizás con sistema Hybrido y situado en posición central trasera, que podria ser desarrollado por Ferrari y la Propia Alfa Romeo. Es solo un Proyecto efectivamente, pero…….la marca ya esta trabajando en uno con Mulas camufladas por las carreteras italianas.
Pero este diseño es unico en su Especie, donde le ha puesto toda la pasión e ilusión por crear un auténtico Supercar italiano desde su punto de vista, pero si es cierto un detalle y es que muchos optarian por el auténtico 8C Competizione. Los Diseñadores de la marca no tienen un trabajo nada sencillo, ya que tienen que crear algo unico, que enamore y que guste pero a la vez cumpla con el lema de la marca: La Meccanica delle Emozioni, impepinable, de echo el nuevo Giulietta, va a romper moldes en todos los aspectos, contara con un puesto de conducción similar a los Stelvio y Giulia, mejorara considerablemente su Habitabilidad trasera y como no su Maletero, por otro lado las mecanicas Gasolina Hybridas y Electricas cobrarán mayor protagonismo y donde las variantes Diesel quedarán relegadas al olvido absoluto contando con 1 ó 2 como máxmo.
El 8C Competizione de 2019-2020 tiene un papel fundamental, y este cuenta cuenta con unos grupos ópticos delanteros que nos recuerda al Giulietta actual pero donde solamente lo visible es como una gota de agua y los traseros nos recuerdan a todo un Bentley GT, diseño muy Coupe marcado por un techo acrisolado y unos espejos retrovisores futuristas colocados en la propia aleta delantera al estilo de un Rolls-Royce Phantom VIII, en continuidad con las endiduras del capó, sin duda alguna podriamos adelantar que si este boceto se hiciese realidad y se presentase en el Prestigioso Salón Internacional de Ginebra!!! SE AGOTARIAN Todas las unidades en segundos.
Pero la idea no queda ahí!!!! ya que si además de esto fuese Safety Car Oficial de la Fórmula 1, a Mercedes-Benz AMG le da un patatus del susto!!!!!!, seria increible volver a ver a un Alfa Romeo siendo coche Oficial de la F1, todo un Pseudodeportivo. Esperemos que no ocurra asi pues tambien hay otras marcas……
Un Saludo.
@MadridMotorS