La marca del Biscione Italiano cedió recientemente al cuerpo de seguridad italiano 2 Bellas unidades del Nuevo Alfa Romeo Giulia QV como el que veis en estas líneas, listos para patrullar las calles de Roma y Milán de la manera más rápida y efectiva, para poner orden y sobre todo para cazar a malechores y cacos, Ya no teneis Escapatoria alguna.
Los Carabinieri, que así es como se le llama a la policía Italiana, reciben un nuevo arma sobre ruedas para combatir la delincuencia en las principales ciudades italianas, el Alfa Romeo Giulia QV. La marca organizó un evento en el que acudieron tanto John Elkann como Sergio Marchionne, entrando asi en un selecto grupo de grandes coches de la policía y cuerpo de seguridad con 2 modelos idénticos, Tendrá pensado hacerse una colección como en dubai con coches más modestos??, tiempo al tiempo.
Y es que poco tiempo ha tardado en incorporarse la bella berlina deportiva italiana de Alfa Romeo, uniendose a la ya de por sí flota que contaba ya en sus filas con dos modelos de altas prestaciones pero estos no son italianos, siendo los Lotus Evora S que se incorporaron a finales de 2011. Si efectivamente el Giulia cuenta con un detalle a su favor y es que a diferencia del lotus los Giulia QV permitirán a los agentes viajar más cómodos, contar unas plazas traseras en las que llevar a los detenidos y además tener una reserva de potencia mayor bajo su pie derecho, jejeje no os escapareis malos!!!!.
Motorización:
- 2.9 Litros extraidos de un V6 Turbo con 510CV de Origen Ferrari
- Transmisión TCT de Doble Embrague que se encarga de enviar todos estos caballos desbocados a la propulsión trasera
- Aceleración de 0-100km/h en 3,9 segs
- Vel Máx de 307km/h
Siendo este Quadrifoglio Verde es la versión más potente y rápida de este Giulia “”de momento””, quien sabe lo que harán los preparadores o si Alfa decide Exprimirlo Aún Más??. En cuanto al interior como todo coche de policia que se precie las 2 unicas unidades de esta versión Super Pursuit, cuentan con todas las especificaciones necesarias para cumplir con su función de coches patrulla, tales como las sirenas, unos nuevos led o cámaras de visión periférica que muestran imágenes en unas tablets ubicadas en el interior.
Pero aquí no se queda todo, no ya que a estas 2 bellezas Giulia QV anti cacos y malos, el gran grupo FCA cederá a las autoridades policiales italianas cerca de 800 vehículos a lo largo de 2016 entre los que se encontrarán varios Alfa Guilietta normales, Jeep Renegade (Tendremos versión MOPAR??, la cosa se pone muy interesante) y Fiat Panda.
Mientras tanto os dejamos un Video:
Un Saludo
@MadridMotorS