Aston Martin nos ha vuelto a sorprender de nuevo, primero el Zagato Coupé en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016 y ahora le ha tocado el Pebble Beach Concours d’Elegancia para desvelar el Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable del exclusivo Zagato Coupé presentado pocos meses atrás. Los chicos de la Casa de Gaydon han confirmado que las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a comienzos de 2017, lo cuál significa que ha tenido una aceptación increible y gente con Visa ORO ha pedido su unidad exclusiva al precio que les pidan y Eureka sueño cumplido, Menudo regalo de Reyes.
Aston Martin nos sorprendió a comienzos de verano con el Zagato Coupé, una exclusiva edición especial del Vanquish firmada por Zagato, el carrocero italiano gracias a la estrecha y larga colaboración. La firma británica eligió el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar dicha creación, y en esta ocasión ha optado por el Pebble Beach Concours d’Elegancia para desvelar su variante Volante alias descapotable a cielo abieto, el Vanquish Zagato Volante.
Se trata de la última colaboración entre el carrocero cuyas manos exquisitas Obran Arte Sobre Ruedas y la marca de Gaydon, que se remonta casi 60 años en el tiempo y nos ha dejado maravillas de arte sobre ruedas como por ejemplo el DB4 GT Zagato de 1960 o el DB7 Vantage Zagato de 2002. El último en llegar es este modelo el Volante, y cuyo hermano gemelo es el Zagato Coupé, tan solo se diferencia de este en el techo el resto es todo identico y que combina la exclusividad a cielo abierto y la elegancia clásica de los diseños firmados por Zagato con la deportividad de los últimos Aston Martin Made in British.
Motorización:
- V12 de 6.0 Litros incrementando su potencia.
- 600 CV de potencia, eso si para transmitir tal Potencia al suelo a través de su propulsión trasera, se mantiene su transmisión automática Touchtronic III de 8 relaciones.
Suficientes para parar el cronómetro en 3,7 segundos cuando se trata de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado.
Logicamente apenas se diferencia mucho del Zagato Coupé, no es que sea muy similar sino identico en todo exceptuando el techo, que es lo unico que le diferencia de su hermano Cerrado. Un detalle que lo hace destacar son sus ópticas LED con forma circular ubicadas en el parachoques frontal, al igual que el Coupé pero en este caso al ser Descapotable destaca mucho más. Si nos detenemos delante del coche, y observando cada detalle mezcla no solo la elegancia, deportividad y la clase característica de los Aston Martin sino que además el lujo de su apellido con nombre Zagato, que rebosa Lujo Exponencialmente.
El Vicepresidente Ejecutivo y director creativo, Marek Reichman de Aston Martin nos hacia las siguientes declaraciones: «Al igual que en el Coupé, hemos procurado crear un diseño elegante con líneas angulosas que esculpen un aspecto musculoso”, sin duda alguna todo un acierto, lastima que este limitado.
Por otro lado su interior está cuidado en el más minimo detalle y no es obra de Q de la sección del MI6 para el agente 007, sino de una división de Aston Martin especializada en obras de arte para la casa e incluye materiales de la más alta calidad, combinando el mejor cuero con elementos como el cobre, sin duda alguna es como hablar de Maybach de Mercedes por decirlo de alguna manera.
Otro detalle muy exclusivo es el bordado de la Z de Zagato en los reposacabezas, gracias a manos artesanales de la costura y en la consola central, un coche así dan ganas de tenerlo como pieza de museo, pero sería un delito tenerlo quieto, pero pensandolo mejor viendo como conduce la gente mejor como pieza de museo, no sea que nos loarañen o den un golpecito y eso si que duele. Los afortunados obtendrán su unidad a principios de 2017, los demás seguiremos soñando ya que esto si que es gratis, lo de soñar nos referimos.
Un Saludo.
@MadridMotorS