Audi quiere demostrar que si puede exprimir el potencial de su Supercar Audi R8 y lo hace con una edición para los más puristas y amantes de la propulsión trasera con el Audi R8 RWS Coupé y Spyder, para coronarse como el Primer R8 de la historia con la mencionada Propulsión Trasera, pero……Lamentablemente ambas carrocerías están limitadas a tan solo 999 unidades para todo el mundo, convirtiendose de esta manera en una autentica joya de coleccionista. Solo un apunte y es que quizás más de uno despues de adquirirlo espere un tiempo para que se revalorice y venderlo a precio de ORO, un detalle que la marca deberia mirar con lupa.
Desde hace mucho tiempo todos estabamos acostumbrados a que las siglas R8 estaban permanentemente asociadas a la tracción total quattro, la cuál lograba hacer de este R8 un coche ideal para disfrutar de tramos de montaña y en caso de nevaca cadenas en las 4 ruedas y a seguir disfrutando sin excederse. Pero bien es cierto que muchos clientes y futuros clientes, han enviado por activa y por pasiva las quejas a la marca de por que semejante supercar no disponia de Propulsión trasera y en Audi no han tenido más remedio que hacer caso a los más puristas.
Si esos que solamente desean deportivos con motor atmosférico y propulsión trasera, OJO!!! por que trambién son puristas los amantes de la tracción delantera que no os engañe nadie. Por ello los ingieros de la marca después de un largo desarrollo sobre el R8 han consegido sacar al mercado la denominación: RWS. Muchos pensareis que diseñar este supercar prescindiendo de la tracción del eje delantero en un vehículo de altas prestaciones, que ha sido diseñado desde su nacimiento como un autentico y genuino tracción integral, Sinceramente no es nada sencillo y los costes se incrementan en exceso.
Todo son quebraderos de cabeza pues ahora sin la citada fuerza en el eje delantero, se han variado múltiples elementos, desde el reparto de pesos hasta los reglajes de la suspensión, pasando por los ajustes de toda la electrónica y eso conlleva como decimos un alto sobrecoste a la marca para satisfacer a unos pocos. Visto por fuera su diseño apenas se ve inalterado su aspecto, pero para diferenciarlo del quattro, se le ha dotado de ligeros retoques estéticos que si que consiguen distingirlo entre el normal y este R8 RWS, como por ejemplo los citados característicos paneles laterales que llama el fabricante Alemán: sideblade, que han sido acabados en negro en la parte superior y del color de la carrocería en la inferior, mientras que en los R8 quattro normales son grises o negros en los ambos casos.
Por delante obsevamos que su parrilla ha sido recubierta en negro mat, como también lo es en su parte y trasera, de manera opcional si lo deseamos puede llevar la banda decorativa en color rojo que recorre el todo el coche desde la parte delantera hasta la trasera pasando por el techo como si de un coche de carreras se tratase, como en el R8 LMS GT4. Ya en su interior observamos que apenas hay cambios, lo unico que notarás diferente será la placa identificativa que te indica que numero de unidad posees en tus manos, la cuál va situada en el propio salpicadero delante del copiloto.
Motorización:
- Bloque V10
- Atmosférico
- 5.2 Litros
- 540HP de potencia
Hasta aquí todo normal, pero si pruebas el tracción quattro y despues este RWS notarán un pequeño ahorro en el peso ya que se ha eliminado unos 50kgs en el Coupé y 40Kgs en el Spyder ya que se ha eliminado los siguientes componentes:
- Tracción Total compuesta de:
- Diferencial delantero
- Árbol de transmisión
Una vez quitado estos componentes mecanicos, los ingenieros de la marca han trabajado duro para que su comportamiento se mantenga inalterado, viendose obligados a recalibrar el sistema de suspensión y los amortiguadores regulables, además del control de estabilidad y tracción. La transmisión sigue siendo la misma una S tronic de doble embrague y 7 Relaciones y que ahora cuenta con un diferencial trasero autoblocante mecánico. Contarás con 4 modos de conducción disponibles:
- Auto
- Confort
- Dynamic
- Individual.
Este ultimo nos permite seleccionar cada uno de los parámetros por separado. Pero si vas a tandas privadas quizas te guste divertirte un poco con el modo Dynamic al que si lo combinas el modo Sport del control de estabilidad, te permitira jugar como un niño pequeño en circuito permitiendote un derrapaje más que apreciable de la parte trasera y el ESP solo entra en acción en casos extremos, en los que note que puedas perder el control.
Lamentablemente no estará al alcance de todos los puristas de propulsión trasera ya que cada una de las citadas 999 unidades del R8 RWS que componen esta gama se vera alterada por 2 precios totalmente distintos logicamente, en función de la carrocería por la que optemos.
- El Coupé esta desde los 168.500 €
- El Spyder esta desde los 183.520 €
Tu decides cual escoger, pero si eres de los que se enamoran de los extras podrás añadir a tu unidad por ejemplo de asientos deportivos tipo baquet, el equipo de sonido Bang & Olufsen con 13 altavoces, de los cuál 2 de ellos están perfectamente incrustados en los reposacabezas de los asientos, o los magníficos faros láser.
Mientras os dejamos el Video:
https://www.youtube.com/watch?v=HEHo2bEz6YE
Un Saludo.
@MadridMotorS