Era cuestión de tiempo que el Emperador y sus locuras nos mostrase su nueva montura. Se trata de Jon Olsson, un esquiador profesional que nos tiene mal acostumbrados a sus raras pero a la vez espectaculares colección de coches, si bien es cierto que cada uno hace con su coche lo que quiere pero Olsson no hace transformaciones feas que se diga sino todo lo contrario ya que son unicos en su especie. Esta vez se ha recurrido a todo un RS6 Avant que ha sido integramente modificado por el especialista de Audi ABT Sportsline y que han sido capaces de extraer mas de 690HP de potencia.
Pero si por algo se le conoce a Jon Olsson es que para ser un autentico miembro digno de su colección debe de cumplir ciertos requisitos automovilistiscos y sino es así que la marca o el modelo en cuestión que no lo intente mucho por que no entrará jamás!!!. Dichos requisitos son: llamativo y potente, datos que cumple sin duda alguna a la perfección el 4 aros de Ingolstadt el Audi RS 6 Avant. Esta vez ya no parece un auténtico coche militar sino que parece el Coche del Malvado 2 Caras de Batman Forever, pintado la carrocería en Bitono Negro el lado Izquierdo del coche y en color Blanco el color derecho, pero aunque no lo pareza si adopta un nuevo camuflaje que ha sido llamado: Split-Camo.
Pensareis que mal gusto tiene Olsson y la verdad es que razón no os falta pues el Audi RS 6 Avant es uno de los familiares más rapidos y bajo su capó delantero se esconden 605HP de potencia de serie asociada a una transmisión integral sellada por quattro capaz de ofrecerte unas sensaciones de lo más espectaculares al volante. Pero como es lógico en todo modelo que elija la potencia de serie se queda obsoleta para Olsson y ha pedido al preparador Alemán ABT Sportsline un ligero incremento de sus prestaciones para su pequeño juguete bautizado como Phoenix.
Motorización Incrementada y que ofrece lo siguiente:
- Bloque V8
- 4.0 Litros
- 735HP de potencia
- 920Nm de par motor
Dejando al Nogaro Edition que os hablamos hace poco y que solamente esta destinado al mercado Alemán. Para lograr dicho incremento de potencia se ha recurrido principlamente a la ECU instalada y al escape artesanal, que además ofrecera musica celestial con un potente rugido que a mas de uno asustará. El Body kit utilizado está compuesto de fibra de carbono para aligerar peso y mejorar en aerodinamica que que ha sido compuesto de diferentes elementos como el splitter frontal, faldones laterales, cubiertas de los retrovisores, spoiler trasero, entradas de aire modificadas para mejorar la refrigeración del motor, entre una larga lista de detalles. Las opticas han sido oscurecidas tanto delanteras como las traseras, ventanillas oscurecidas, y como no las llantas de aleación de ABT Sportsline Aero acabadas en negro mate.
Por lo que se une a su ya amplio garage compuesta por algunos modelos de la talla como un Rolls Wraith, el Mercedes G500 y lamentablemente faltarán 2 el italiano Lamborghini Huracán, que se deshizo de él hace unas semanas y el otro en faltar es un RS6 DTM ya que a que hace unos años después de ser robado se lo quemaron sin más.
Mientras os dejamos el video para que disfruteis:
Un Saludo.
@MadridMotorS