El preparador Aleman ABT nos sorprende de nuevo con otra idea brillante de cara al Prestigioso Salón Internacional de Ginebra GimsSwiss 2018 sobre un SUV de los 4 Aros de Ingolstadt el SQ5. Para empezar le ha dotado de un WideBodykit de lo más espectacular que mejora no solo su apariencia, sino que mejora su rendimiento, no pregunteis el Precio ya que esa tarea os correspondera a vosotros cuando llegueis a la sede, lo que si te podemos decir es que llamarás mucho la atención allá por donde pases.
Si es cierto que nos ha maravillado con varias preparaciones ultimamente como los RS5-R , RS6 Avant Nogaro Edition , RS4 Avant donde acompañarán al SQ5, podemos decir que en la actualidad ABT es uno de uno de los preparadores Alemanes de prestigio por excelencia y que en Ginebra asombrará a más de uno/a con estas 4 versiones de momento.
Antes de que empiece Ginebra ABT nos ha querido mostrar la apariencia de este colosal SUV con permiso del SQ7, al que le ha dotado como deciamos al principio de una nueva piel ó kit de carrocería si así lo preferis denominado: ABT Widebody Aerokit. Pero eso no es todo ya que bajo su capó se encuentra una nueva ECU la cuál consigue sin dañar el bloque motor aumentar la potencia de este flamante SUV Premium Germano. Podemos decir que ha sido un trabajo delicado y muy minucioso, pues como es logico en este tipo de preparaciones para lograr sacar la maxima potencia y un par motor ha de revisarse todos los parametros, logrando que sea después de dicho incremento de potencia muy sofisticado sobre el asfalto.
Para empezar en su exterior nos encontramos muchas mejoras con respecto al modelo de serie como por ejemplo un paragolpes delantero que ha sido rediseñado no solamente para dotarlo de mejor refrigeración al motor, sino un aspecto más agresivo, gracias a una rejilla frontal modificada, faldones laterales, unos pasos de rueda extendidos,. Ya en su Zaga observamos un pequeño alerón en la parte superior del porton trasero y un nuevo sistema de escape terminado en negro, perfectamente integrado en el nuevo paragolpes. Si os habreis dado cuenta que los escapes no van ocultos como nos tiene acostumbrado el fabricante y que muchos propietarios se han quejado de los «falsos escapes», en este caso son 4 autenticas salidas de escape acabadas en rigurosa fibra de carbono.
Motorización Gasolina:
- 3.0 Litros
- V6
- ECU ABT Engine Control que aumenta la potencia un 20%
- 425HP de potencia finales
- 550Nm de par motor
Por otro lado para mejorar su rugido de este colosal 6 Cilindros lleva instalado un nuevo Silenciador con sello ABT que mejora considerablemente su Sonido Celestial. En cuanto al calzado ó lo que es lo mismo las llantas de aleación van desde las 20″ hasta las 22″ de tamaño acabadas en brillante o mate, eso si contarás con la debida certificación TÜV. Para mejorar su estabilidad a altas velocidades se le ha dotado de una nueva suspensión roscada que ofrece ABT, la cual permite variar la altura del coche desde 35 hasta 60 mm. Dado que ultimamente esta la moda de muchos propietarios cuando pasa la garantia de dotar a sus vehiculos de una Batseñal cuando abren la puerta en ABT ha decidido incluir unas luces de Batseñal situadas en las puertas que proyectan el logo de ABT cuando estas se abren, además de un recubrimiento especial para el cambio fabricado en carbono, entre otra larga lista.
Un Saludo.
@MadridMotorS