Sigue la buena racha de la casa de ingolstadt y es que sabiamos que tarde o temprano renovaría su bello R8 Spyder sacando su 2ª Generación, algo nos oliamos en julio del 2015 cuando lo vimos en plan camouflage. Esperabamos que a lo largo del presente año se presentase, pero pecamos como si fueramos novatos y Audi nos sorprendio en el NYIAS con el R8 Spyder de segunda generación y que posiblemente este a la venta a finales de 2016 con el mismo motor V10 de la versión coupé para disfrutar de toda su velocidad al aire libre.
Para ello cuenta con la misma esencia característica del Coupé, pero en esta ocasión han optado por añadir nuevos colores a la gama, para darle un toque especial como Spyder y como no el color amarillo que apreciais en estas fotos y como no también de una capota de lona de rápido accionamiento, mejorando la rapidez del modelo anterior. Como gran novedad es la capota, construida por varias capaz de un tejido más fuerte, mejorando así el aislamiento y por el otro, asociada a nuevo un sistema electro-hidráulico que la permite plegarse y desplegarse con gran rapidez.
Por otro lado destaca el nuevo carácter dinámico que los ingenieros han decidido plasmar en el bello Audi R8 Spyder V10 y que podemos observar a simple vista. Todo ello se resumen en una posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central, como en la vieja escuela. Lo que si aprecieramos también, si nos fijamos detenidamente es que el Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que su antecesor, pero a su favor crece 36 mm en anchura y en esto si que se nota al conducirlo.
Si nos fijamos en el frontal del anterior generación parecia un Huevo Kinder y en esta generación, nos gusta y mucho ya que tiene un aspecto mucho más musculoso gracias en parte a las líneas horizontales en la parte delantera, así como en su parte trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla denominada Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla muy característica con estructura de panal. Además de unas superficies esculturales y sobre las entradas de aire de los frenos, que conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña y con guiños al Futuro Cercano, cada uno con 37 diodos emisores de luz LED como equipo de serie.
Como novedad y sobre todo como opción, aquellos afortunados que adquieran el modelo tendrás la posibilidad de elegir la tecnología avanzada Estrella, ni más ni menos que la iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Dicha tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.
Cuando este precioso Audi R8 Spyder 2017 circule a cielo abierto su techo quedará completamente oculto, bajo una pieza de la carrocería que optimizará su aerodinámica. Y no una pieza cualquiera sino la misma pieza tapa su motor y que además es uno de los principales encantos del coupé, que al igual que sucediese en la anterior generación, estará reservado para esa variante.
Para los que esteis preocupados por los dichosos ruidos aerodinámicos y de rodadura tan molestos, esta vez los niveles dentro del coche son mucho más bajos que en el modelo anterior, mejorando los aislamientos y calidad de materiales, como así también se ha reducido la turbulencia de aire cuando la capota está abierta, pequeños detalles que molestaban a los usuarios, pero que han sido subsanados por el fabricante.
Además se ha incroporado para un mayor confort, un deflector de viento realizado en tejido sintético reduciendo así el flujo posterior de aire en un 90% aprox. alrededor de la cabeza y en un 80% aprox. alrededor de los hombros y el cuello, ante todo mimando a conductor y pasajero para que disfruten a cielo abierto.
Como una manera de personalizar el coche a tu gusto han ideado una curiosa forma de que no haya un R8 Spyder igual. La capota está disponible en tres colores:
- Negro
- Marrón
- Rojo
Motorización:
- 5.2 FSI V10 con 540 CV
- 540 Nm de par máximo.
- Transmisión S-Tronic, automática de 7 Relaciones, enviando la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro.
En cuanto a las prestaciones de este nuevo Spyder, os podemos decir que son brillantes:
- Aceleración de 0-100 Km/h en 3,6 segs.
- Aceleración de 0-200 Km/h en 11,8 segs.
- Vel Máx: 318 Km/h Limitada Electronicamente.
En cuanto a consumos y comparandolo con el modelo que lo precede, el consumo medio homologado es de 11,7 L/100 km siendo un 10% menor, gracias a brillante tecnología como es la desconexión de cilindros COD (cylinder on demand) y que tanto exito está teniendo en la marca de los 4 aros, el sistema de inyección doble o el modo de marcha por inercia en la caja de cambios S tronic.
En cuanto al Equipamiento dotado de la ultima generación de la marca, este nuevo R8 Spyder contará sin lugar a dudas con todo el arsenal tecnológico entre el que destacan el Audi virtual cockpit, incorporado en TT, Q7, A4 y A3 y proximamente en el resto de la gama Q1, Q2, Q3, Q4, Q5, Q6, Q8, Q9 y A1, A2, A5, A6, A7, A8, A9 y A10, en cuanto al sistema de Infotainment contará con un un monitor de 12,3″ con gráficos en 3D de alta resolución, permitiendo al conductor una configuración a su gusto de lo más exquisita en 3 opciones:
- La vista clásica
- La vista de infotainment
- La vista performance.
En esta ultima opción llamada Performance, para los no ya exigentes de por sí, sino más bien para aquellos que quieran disfrutar un poco de su inversión en Circuito, unica y exclusivamente en este modo apreciarán esta ultima opción porque el coche nos proporcionará datos de par, potencia, temperatura de aceite, de neumáticos, tiempos por vuelta y fuerzas G, dan ganas o no de probarlo en circuito y disfrutar del coche??, ya os aseguramos que más de uno disfrutara como un niño con zapatos nuevos. Por otro lado los gráficos alrededor del velocímetro y del tacómetro se pueden personalizar según las preferencias.
Con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch es también parte del equipamiento de serie del Audi R8 Spyder. Ya que como en un smartphone, se controla mediante jerarquías planas, incluida una función de búsqueda de texto.
Las funciones del vehículo se pueden controlar desde el volante, con el MMI o mediante el control por voz. Este último es especialmente cómodo y con un funcionamiento de gran calidad gracias a los tres pequeños micrófonos en los cinturones; forma parte del equipo de serie en el R8 Spyder.Los asientos cuentan con un tapizado en los asientos y una sujección lumbar excelentes como se esperan en un Spyder deportivo.
Otro complemento perfecto al MMI Navegación plus es el módulo de Audi connect, que lleva a este biplaza abierto hasta Internet a través de una conexión 4G y le da acceso a toda una gama de servicios. Estos abarcan desde navegación con Google Earth y Google Street View a media streaming e información de tráfico en tiempo real. El cambio es de nueva cuña y similar al nuevo Q7 rapido y efectivo.
Pero desde aquí os insistimos disfrutad al volante por que sino os estareís perdiendo la Esencia del propio coche y el Smartphone dejadlo para cuando esteis en casa o en el restaurante o de tapas y por otro lado por que una distracción os puede costar la vida no solo vuestra sino la de los demás.
Si quereis haceros con uno esperad a Junio de este año ya que el lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.
Mientras os dejamos con un video:
Un Saludo.
@MadridMotorS