BMW no para de asombrarnos y es que quedarse mirando no es nada bueno mientras la competencia te puede pisar, por ello los de Munich nos sorprende con algo arrebatador, con sello eso sí de la división BMW Motorsport el cual dicho demonio ha sido creado unica y exclusivamente para el mundo de la competición, de ahí que os digamos que solo Apto para Pilotos. El Director de la división BMW Motorsport Jens Marquardt, nos mostraba con gran satisfacción su pequeño juguetito para los circuitos, el nuevo BMW M4 GT4.
Esta concebido como os indicabamos al principio para los circuitos, concretamente, los participen en los distintos campeonatos Gran Turismo organizados por la FIA = Federación Internacional del Automovil. Para hacerlo más exquisito su presentación tuvo lugar en un sitio emblematico para los que somos amantes del Motor y Motortsports y con permiso de SPA Francorchamps en la meca del motor Nurburgring, pero no fue de acceso para todo el mundo sino en un evento muy exclusivo para clientes.
Ya que este BMW parte principalmente de la base del M4 de serie, al cuál se le ha dotado elementos de otros modelos, y además los ingenieros de la división M le han realizado una puesto a punto al completo, es decir: electrónica del motor, suspensiones, escape, frenos y un notable aligeramiento de peso, dejando una maravilla para disfrutar y luchar por la victoria.
Motorización:
- 3.0 Litros
- 6 Cilindros
- Más de 430 CV
Proviene del BMW M4 Coupe, el motor, la transmisión, incluyendo los controles electrónicos. Por otro lado el capo en fibra de carbono es del M4 GTS, en cuanto al asiento, pedales y frenos son del M6 GT3, podriamos decir que es: Mr Hyde (M4 GT4), una obra del Dr. Jekyll (BMW Motorsports). Para aligerar el conjunto mucho más se ha optado por montar puertas de fibra de carbono, en temás aerodinámicos se ha instalado un splitter delantero especifico, alerón trasero y para acentuar el sonido y ganar algún que otro caballo extra se ha instalado un renovado sistema de escape de competición.
Ya en lo que se refiere al interior, se ha tomado en cuenta que aunque se trate de un coche de competición al 100% el Piloto ha de sentirse cómodamente al volante y también centrándose íntegramente en el Pilotaje para alzarse con la victoria. El departamento de electronica de M, han querido dotarle de una gestión electrónica que permita al conductor configurar la entrega de potencia en cada momento del propulsor en base a los mapas motor especificamente diseñados para las distintas situaciones de carrera y climatología.
Los Pilotos probadores de la Marca y departamento Motorsports han probado el M4 GT4 en los últimos meses en distintos circuitos, con distintos reglajes, con diferentes tipos de neumáticos y con un amplio rango de condiciones ambientales, para ofrecer toda la información necesaria a los futuros dueños y pilotos de esta maquina de ganar. Para ello se ha testeado su rendimiento y fiabilidad en carreras como las 24 horas de Dubái, o este proximo fin de semana en las 24 horas de Nurburgring. Su Precio……… rondará los 170.000 euros más IVA.
Un Saludo.
@MadridMotorS