Era el año 2007 y coincidiendo con la pelicula de Michael Bay y Paramount Pictures y Hasbro, se estrenaba Transformers y con ella el Renacido Camaro Concept que luego pasó a la serie. Han pasado muchos años ya, concretamente 9 años y el camaro mejora como el buen Jamón. Ahora la Marca del “”Chivo”” como lo conocen muchos nos presenta un Camaro ZL1 pero a Cielo Abierto (Open Cast)en su versión convertible. No se trata de un camaro normal sino del Camaro más potente y efectivo de los últimos Años y logicamente como toda versión que se precie no podría quedarse sin su versión al aire Libre y que promete unas sensaciones unicas y divertidas al volante. El Muscle Car pero también conocido como ‘pony car’ de Chevrolet, completa asi su gama en el mercado con este Musculoso y Temido Camaro ZL1 Convertible 2017, una versión muy exclusiva y querida por los grandes aficionados y fieles a la marca con este modelo. Que mejor Manera que combinarlo con una mecanica además de poderosa temida y por que no en una carrocería que enamora a primera vista y eso si sin sacrificar las sensaciones y prometiendo emociones fuertes a cielo abierto.
La esencia es distinta, 2 Fragancias distintas, las sensaciones no son las mismas, pero el Alma que hay bajo su capo es la misma. Que nos llama la atención a primera vista de este bello y feroz Convertible??, sin duda alguna los aditamentos aerodinámicos propios de la versión ZL1, como puedan ser el splitter delantero, las taloneras laterales, el spoiler posterior, que le hacen pegarse al suelo y conseguir una estabilidad increible, una cuádruple salida de escape con dos tubos de escape dobles en cada extremo que logra un sonido celestial cuando se arranca o va en marcha, consiguiendo que se gire el cuello allá por donde pase o las llantas de 20″, sobre unos Neumatiche Goodyear Eagle F1 Supercar 285/30 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás. En cuanto al interior tiene un acabado retro como todo Muscle Car ó Pony car que se precie, que cuenta con unos asientos especialmente diseñados y conformados con una sujección lumbar exclusiva para este tipo de coche en tapicería de cuero y con el sello ZL1 en el respaldo, mismo material que reviste los lasientos traseros y el salpicadero que además cuenta con inserciones en fibra de carbono, asi como de sistema Infotainment actualizado y con unas tomas de Ventilacion que nos recuerdan al Clase A de Mercedes-benz.
En cuanto al chassis se refiere los ingenieros de la marca responsables del exitoso Camaro ZL1 Convertible indicaban que apenas ha requerido modificación alguna el bastidor, ya que venía debidamente reforzado al crear el Coupe y pensado por si acaso sacaban esta versión, previsores sobre todo. Cabe recordar que el espíritu del ZL1 Coupé nació para ser el Camaro más rápido y efectivo de toda la historia, desde que nació. Y es que para ser un descapotable, el peso no ha sido aligerado mucho en sí, ya que ha aumentado y es más que evidente, todo el equipo técnico se ha dado por satisfecho con lo que tenía. La unica diferencia realmente con la versión Coupé, es que el Convertible por su techo de lona automático que por cierto, puede accionarse en marcha a velocidades de hasta 30 km/h y garantiza un buen aislamiento. Por otro lado la amortiguación son activos Magnetic Ride y el equipo de los frenos son firmados por la casa Brembo con discos delanteros de 390 mm y pinzas de seis pistones.
Mecanicamente:
- Motor V8 de 6.2 Litros sobrealimentado y unos brutales 640 CV de puro musculo con un Par Máx de 870Nm capaz de mover cargas muy pesadas si lleva remolque y transmitiendo toda esa potencia al tren trasero dando una fuerza de propulsión trasera increible gracias a la transmisión sea de una caja manual de 6 Relaciones como de una Aut. de 10 Relaciones por convertidor de par y digna de un Rival del Mustang y del Challenger. La Guerra esta Servida.
No hay datos de prestaciones, consumos, pero si se sabe que se venderá en territorio USA a finales del verano.
Un Saludo.
@MadridMotorS