Si efectivamente era Cuestión de Tiempo en que la Gran Chevy sacase a relucir la que será su 4ª Generación de su Poderoso y Robusto PickUp Americano del Grupo General Motors. Y es que todos querian verlo antes de su Presentación Oficial en el Prestigioso Salón Internacionald e Detroit la Cuna del Motor Americano, dondese Juntan los Grandes Colosos Americanos por Excelencia: General Motors, Ford, Chevrolet y Chrysler ahora FCA, entre otros. Que tendrá de nuevo esta Generación que la hace tan diferente??, muy sencillo: será más ligero y mejorará el rendimiento de sus propulsores.
Corria el año 2015 y el fabricante norteamericano Chevrolet presentaba de manera oficial a todos la 3ª Generación de uno de sus modelos más conocidos y con mayor atención dentro del segmento, dicho evento tuvo lugar en Texas donde alli las camionetas ó Pickup son el maximo del autmovilisto y donde hay muchos ranchos donde estos vehiculos van a sus anchas. Pero claro en este tipo de eventos todos los fabricantes son muy «pillos», ya que aprovechan las debilidades de la competencia para asestar su propio golpe, en este caso fue la propia Ford el Gran Ovalo Americano que tantas alegria nos da cada año y donde el rival directo sucumbio con un flechazo directo de General Motors que daba la bienvenida al Chevrolet Silverado 1500.
Si bien es cierto, que pesa a quien le pese los fabricantes van con el cuchillo en la boca, por poner un ejemplo aquí en Europa las 3 Grandes Premium juegan al: «Ve tu que ahora voy yo», es decir que primero te la juegas tu y si el resultado es más que satisfactorio después voy yo, ya que no quieren arriesgarse por temor a el fracaso. Este fascinante mundo del automóvil está en continuo desarrollo cada dia, el 2020 según los fabricantes será el gran salto automovilistico de la historia y desde el gigante estadounidense lo saben muy bien. Y la mejor manera de demostrarlo son estas imagenes a la espera de más datos. Asi es la 4ª Generación que se verá en el Prestigioso Salón Internacional de Detroit #NAIAS2018, que comenzará el próximo 14 de enero.
Pocos detalles se han desvelado al respecto, pero si podemos decir que continua su fiel estilo de robusto coloso PickUp. El frontal cambia radicalmente, más evolucionado donde destaca principalmente una gran parrilla, presidida con unas ópticas de LED o unas luces diurnas algo más compactas que el modelo actual. Ya en la parte traser podemos visualizar unas opticas mas finas, con letras grabadas con el nombre del fabricante que se extienden por todo el portón del maletero y 2 nuevas salidas de escape que prometen musica celestial.
Hay un dato muy revelador y es que para esta 4ª Generación se ha tenido en cuenta de la opinión y de las exigencias de más de 7.000 clientes para su construcción. Además contará con hasta 8 versiones distintas entre las que se incluirán el Silverado LT Trailboss que tenemos en imágenes con el paquete de equipamiento Z71 que como particularidad ofrecerá una suspensión 5 centímetros más elevada, ideal para hacer una conducción extrema Offroad. Pero no queda todo aquí ya que mejorará un detalle por el que muchos han pedido a gritos, hablamos de la habitabilidad y su rendimiento. El equipo de ingenieros de la marca ha utilizado materiales resistentes y ligeros que permitan reducir el peso total del conjunto, a la par que aumentan su rigidez. En lo que se refiere a la mecanica, se espera una completa revisión de los actuales propulsores V6 y V8.
Un Saludo.
@MadridMotorS