Parece que algunos preparadores no estan nada conformes con el aspecto de algunos Supercars e Hypercars del mercado y en este caso de trata de un Preparador Americano que ha desguzado todo un Chevrolet Corvette y ha decidido crear el suyo propio de manera artesanal con un unico objetivo en su mente poder conquistar los corazones de los apasionados del Corvette. Parece Salido del Video juego The Crew pero no es así, su aspecto parece salido de una Pelicula de Mad Max a juzgar por su diseño personalizado y que bajo su alma se encuentran 2 configuraciones de motor que le pueden otorgar el apellido de Supercar ó de Hypercar del momento.
Su nombre es Equus Automotive y ya por el año 2014 empezo a darse a conocer gracias a la increible preparación sobre un Ford Mustang de finales de los 60, el cuál tuvo aditamentos de Mopar repartidos por su carrocería, y bajo su piel se escondia todo un endemoniado motor del Corvette Zr1 y su interior era una maravilla que os mostramos aqui batutizado como Bass 770.
Pero Equus Automotive ha querido mejorar sus creaciones y para ello ha querido centrarse en el mitico Corvette y dejar de lado un poco al Mustang y al que ha decidido bautizarlo como: Throwback, he insistimos su apariencia parece salida de Mad Max. Para empezar su exterior es muy radical, y quizas tiene detalles de la vieja escuela presentes en cada Generación del Corvette. Para conseguir esta creación tan perfecta se ha recurrido al material por excelencia la Fibra de Carbono, su laateral nos recuerda al mitico Corvette Original, gracias en parte no solo al aditamento que atraviesa parte de la luna como en el modelo Coupé de 1963 sino a la lanza que recorre la aleta delantera y parte de la puerta con claro ghiño al Corvette del 57.
En su parte frontal nos encontramos 5 opticas a cada lado, de las cuales 3 son de pequeño tamaño, y las caractericas opticas diurnas LED las cual escoltan a los 2 Focos centrales como si se tratase de un Shlby GT500. Para poder refrigerar de manera optima el motor se le ha dotado de 2 grandes aperturas, ya en su parte trasera nos recuerda a un 308 GTS y sobre todo al mitico Stingray, pero lo que más llama la atención son sus enormes salidas de escape.
Ya en su interior observamos un cierto aire Retro pero con toque moderno ya que ha sido creado con materiales de muy alta calidad y lo más importante ha sido retapizado artesanalmente, donde la tapicaria de Alcantara hace acto de presencia y con unos asientos muy bien acolchados con un patrón en forma de diamante, para hacerlo más exclusivo se le ha incorporado detalles metálico que han sido repartidos por la consola central y los tiradores de las puertas, combinado con los colores rojo y el negro.
Motorización:
De momento este Throwback algo gordo esconde bajo su capó, pero se desconoce su bloque motor y su cilindrada, pero…..si hablamos de potencia lo máximo que puede entregar son aprox. unos:
- 1.000HP de potencia
- Unos infernales 1.114 Nm de par motor
Ya en lo que se refiere a sus prestaciones podemos deciros que son las siguiente:
- Aceleración 0-100km/h en 2,5 segs
- Vel. Máx de 354 km/h
Lamentablemente hay un pero muy grande y es que estará limitado a tan solo 25 unidades y que cada una valdrá aprox. unos 106.000 € unos 130.000 $.
Un Saludo.
@MadridMotorS