La marca Volvo en Propiedad de los chinos Geely, nos vuelve a sorprender desde su sede en Gotemburgo con 2 Modelos en forma de Concept cars únicos, llamados 40.1 y 40.2. Digamos que ambos Concepts Cars marcan el Futuro Lenguaje de Diseño de la Marca más segura del motor ó al menos eso creemos desde que Geely la compro de manera Oficial en agosto del 2010. 40.1 y 40.2 se perfilan como los sustitutos reales de los proximos XC40 y S40, respectivamente, llegando a ser muy importante para la marca sueca, su llegada se espera para el 2017.
Volvo viendo el exito del XC90 y S90/V90, está preprarando una gran ofensiva para el segmento C de cara a 2017 y muestra de ello son el 40.1 y 40.2. Hablemos del primero que se llama Volvo 40.1 Concept y nos adelanta el futuro diseño del Volvo XC40. Éste será el rival más duro en el segmento SUV encargado de competir con los Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA, Infiniti Q30, Ford Kuga, Peugeot 3008, entre otros.
Se trata del Volvo 40.2 Concept Car en formato Sedan, dispuesto sobre la misma plataforma modular CMA , y nos adelanta el futuro diseño del Volvo S40, un modelo que se echa de menos en el segmento que volverá al mercado en 2017 tras bastantes años ausentes. Lamentablemente, llegará al mercado un poco más tarde que el SUV, esperemos que no mucho tiempo por que Volvo esta perdiendo muchisimo mercado y dinero, si saben hacerlo y es casi como el mondeo por ejemplo de grande y maletero tendrá exito, siendo su variante V40 la que más tarde en llegar.
Como todos los fabricantes del motor, unen sinergias y plataformas para ahorrar costes de producción y que servirá como lanzamiento de esta nueva saga de compactos, la marca se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado su nueva plataforma denominada CMA y especialmente muy polivalente, que servirá de base para una completa gama de compactos de lujo. En el futuro, tampoco faltarán las variantes Cross Country, incluida la del S40, tirando la marca sueca la casa por la ventana, pero como tarde demasiado insistimos, lo tendrá muy complicado ya que todas están apretando muy fuerte y prueba de ello lo tenemos en Ford, Peugeot y Opel.
Dicha plataforma destacará por su ligereza y permite llevar nuevos y novedosos motores gasolina y Diesel –los actuales de tres o cuatro cilindros– y también el nuevo híbrido T5 que se asociará a un tricilíndrico de gasolina con otro eléctrico. Incluso, se espera que para 2019 llege un eléctrico 100% aunque no está claro en que carrocería.
Otro de los datos más importantes será el completo sistema de Infotainment que esta preparando los ingenieros de la marca y que será un pilar fundamental y muy fuerte de la nueva familia ’40’, pues todos estarán conectados a la “”NUBE”” (Cloud) que nos harán más sencillo el día a día con consejos en tiempo real que nos permitirán elegir la ruta a emplear para evitar atascos o para encontrar los aparcamientos libres más cercanos a nuestro destino. Si necesitamos pasar por una gasolinera también sabremos cuál es la más barata. Del mismo modo, Volvo pretende que está nube sea la clave en sus previsiones de que en 2020 no haya ningún muerto ni herido grave a bordo de un Volvo.
Viene con intención de pisar muy fuerte y tras estos lanzamientos, la firma sueca renovará toda su gama de turismos en los próximos cuatro años incluido los XC60 que llegará en 2018. Nunca hay que subestimar a Volvo por mucho que queramos, ya que puede dejar a la competencia en paños menores.
Un Saludo.
@MadridMotorS