El Cavallino Rampante desvela su Potro Salvaje y es que desde hace tiempo en Maranello preparaban un anti McLaren 720S, todo un Supercars Italiano desbocado y con muchas ganas de galopar a rienda suelta por la carretera y en Circuito en tandas privadas. A dia de hoy puede presumir de ser el Ferrari de calle más radical y efectivo de su historia, hace poco en una presentación privada una mano indiscreta lo capturaba en muy baja calidad y en la casa Ferrari se enfadaron con razón que llevaron a localizar quien habia filtro en las redes sociales esa foto en el momento y no sabemos si la casa Italiana le ha dado un castigo serio a esa persona con alto poder adquisitivo. El caso es que en Ferrari han optado por desvelarlo y parece que ha gustado tanto que se han visto desbordados en pedidos, la pregunta es ¿Deberian darle un regalo a la mano que les ha favorecido por la filtración?, la respuesta seria que no seria mala idea.
Las opciones que se barajaba respecto a su nombre eran la de 488 GTO haciendo honor al 288 GTO, con el que muchos desde pequeños alucinabamos a su paso por el rugido de su brutal motor y de sus curvas de infarto, pero…….lamentablemente la marca nos daria un palo al Corazon ya que será el último sucesor de esta saga y también de los 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 488 Speciale. Pero podrá presumir de uno de los Ferrari más efectivos de los últimos tiempos, su nombre es: Pista, 488 Pista, toda una autentica bestia parda Italiana.
Motorización:
- Gasolina
- 3.9 Litros
- Biturbo
- V8
- 720Hp de potencia a 8.000 r.p.m.
- 770Nm de par motor a 3.000 r.p.m.
Cifras impresionantes que se alojan bajo una aerodinamica brillante y esbelta carrocería que esta construida integramente por diferentes elementos de fibra de carbono, los cuales logran una importante reducción de peso para reducir su peso que queda en 1.280 kgs son 90 kgs menos que el GTB, pero hay otro detalle que mejora respecto a este la potencia 50Hp más. Pero eso no es todo y en Ferrari saben que para hacer frente al 720S de Woking, para ello han recurrido en una rebaja de peso, los ingenieros de la marca han querido mejorar al 488 pista con elementos derivados directamente del modelo de competición de los circuitos, concretamente del 488 Challenge. Dichos componentes mecanicos se basan en piezas muy concretas como los colectores de escape Inconel, el cigüeñal, el volante motor o las varillas de titanio y la admisión de fibra de carbono.
En Ferrari no se andan con chiquitas cuando deben sacar un Temible Supercar con pedigree y aspecto radical y para redondear el conjunto se acude a varios aditamentos en la carroceria como unos paragolpes, faldones, aletines y tomas de ventilación, específicos para su efectividad en asfalto. En el frontal podemos ver un S-Duct el cuál esta inspirado en el monoplaza de la F1, permitiendole ganar más efectividad en agarre en el eje delantero, ya en la parte posterior en el eje trasero le ha dotado un spoiler móvil más alto y que nos recuerda a la cola de un Delfin, en palabras de la propia marca la cuál es capaz de generar hasta un más 20% de carga aerodinamica, te sentiras como Sebastian Vettel pilotando en circuito.
Todo ello no lo encontrarás en otro modelo del fabricante italiano pues los spoiler trasero móvil, paragolpes delanteros y posteriores así como el capó, son de manera exclusiva para esta variante Racing 100% autentica en fibra de carbono y que han sido realizados en el material por excelencia en este tipo de Vehiculos Supercars para monederos muy pudientes. En cuanto a su calzado cuenta con unas llantas de aleación de 20″ contruidas integramente en fibra de carbono montadas sobre Neumatiche Frances Michelin Pilot Sport Cup 2, que han sido contruidos y sobre todo desarrollados de manera exclusiva para este modelo.
No es KITT pero todo son virtudes en este Supercar ya que cuenta con una dotación electrónica brillante digno de un Cavallino Rampante y que seguro que Enzo Ferrari estaría muy orgulloso con un control de deslizamiento lateral SSC 6.0, un diferencial E-Diff3 y un control de tracción F1-Trac, suspensión SCM para pegarlo al asfalto con precisión absoluta y sin inmutarse lo más minimo, la joya de la corona lo pone por primera vez en un Ferrari de calle el sistema desarrollado para la ocasión llamado: FDE = Ferrari Dynamic Enhancer, que nos permite ajustar la presión de frenado en las pinzas en función de las necesidades, todo un autentico F1 de calle lo sentimos FXX y FXX Evo pero el 488 Pista promete mejores sensaciones en circuito.
Ya en su interior observamos que huele y se palpa el Ambiente Racing como buen Ferrari que se precie y con un ligero guiño al pasado de la marca en los ´80s con las costuras rojas en su salpicadero y el tapizado de los asientos, como se puede apreciar y un tacometro mitad analogico con las revoluciones en Amarillo y en la parte central en grande y mitad digital, en cuanto al volante es multifunción y donde podemos configurar el comportamiento del coche en pleno circuito llamado Manettino, tan solo desearás ir a cursos de conducción del fabricante y disfrutar de tu ferrari en Circuito, olvidandote de lleno de llevarlo en carretera.
No, no nos olvidamos de las prestaciones ya que son de auténtico Vértigo:
- Aceleración 0-100 km/h en tan solo 2.85segs
- Aceleración 0-200 km/h en tan solo 7.6segs
- Vel. Máx en tan solo 340 km/h
Si puedes permitirtelo desearás uno en tus manos.
Un Saludo.
@MadridMotorS