El Mejor Regalo para estas Navidades es un Compacto del Ovalo con Pedigree y encima de Rojo Santa Klaus. Y es que el Gran Ovalo Americano de Ford como motivo de las fiestas de navidad, ha anunciado Lamentablemente solo para el mercado Britanico una nueva edición especial del Focus RS limitada a tan solo 300 unidades y con acabado exterior característico. Antes de nada decir que muchos direis que hay marcas mejores como Mercedes Clase A AMG, Audi RS3, BMW Serie 1 M, Honda Civic Type R, Megane RS, Hyundai i30N, 308 GTi por poner un ejemplo, pero podemos decir que a dia de hoy el unico que puede competir con el Focus RS, por agrado de conducción es el 308GTi le pese a quien le pese, nos llamareis locos!!!!, pero merece la pena pagar un precio estratosferico por uno de los 4 modelos de los 7 mencionados??, ya os lo decimos que no!!!!, Pero OJO no nos referimos al precio en sí, sino el mantenimiento, las revisiones, repuesto, seguro, etc… Y aqui gana Focus RS por chasis y puesta a punto y placer de conducción y Peugeot 308 GTi por chasis y deportividad Made in Peugeot Sport, el más forzado de motor de todos es el Honda Civic Type R en comparacion con los 3 Germanos, Pero tranquilos que ya desgranaremos en 2018 cuando salga la competencia al completo. Pero esta en concreto del Focus RS solo saldrá en Reino Unido en 2018 y ya están todas agotadas, y he aqui la prueba de que el Focus RS es muy bueno para que se hayan agotado, cosa que con el Honda Civic Type R ha tenido un lanzamiento con muy poco exito y mucho pirata a la hora de venderlo, ya que la marca se han mosqueado y han tenido que tomar cartas en el asunto.
Como deciamos al principio este Ford Focus RS Red Edition, como su nombre indica Edición Limitada a tan solo 300 unidades, que adopta una decoración unica Navideña acabada en color rojo y que como buena noticia para los puristas ofrece nuevos elementos mecánicos de gran importancia como un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado compuesto por engranajes helicoidales procedente del fabricante Quaife.
Quizás muchos penseis…….ahí un detalle que nos resulta bastante familiar y estais en lo cierto pues basicamente estamos ante un Focus que ha tomado prestado la mayor parte de elementos del llamado Option Pack que os Mostramos en Nuestro Canal de Instagram y que ahora llega con esta nueva edición antes de que se formalice su despedida en este mercado en 2018, donde Llegará el New Ford Focus MY 2019 que promete mucho, aunque es posible que antes llegue la versión extrema RS500. Que es lo que mas destaca en su exterior??, principalmente su acabado en color rojo llamado: Race Red y que logra que acentue su linea deportiva con el tono Negro del techo, los retrovisores exteriores y el spoiler trasero. En lo que se refiere a su calzado, cuenta con unas llantas de aleación de 19″ pintadas en un preciosos negro y un equipo de frenado con cuatro pistones, firmados por el Especialista en Equipo de Frenado Brembo, pintados en gris.
Motorizacion:
- Bloque 2.3 Litros
- 350HP de potencia
- Tracción Total Diseñado por Ford y Ken Block
Dicha tracción Total permite distribuir de manera eficiente y con rapidez el par motor entre ambos ejes, enviando hasta un 70% al eje trasero, en caso necesario. Otra de las grandes Ventajas es su Control Vectorial de Par, el cuál tiene la función de distribuir la potencia correctamente entre las ruedas del eje delantero y evitar la perdida de tracción, el Drift Mode para realizar derrapadas controladas y que en Australia no ha gustado nada o el Launch Control que te permite hacer una Aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 4,7 segs.
Ya en lo que se refiere a dotación tecnológica y de equipamiento incluye asientos Recaro terminados en cuero, adornos en el interior en fibra de carbono, cristales tintados, sensores de parking traseros, sistema de apertura sin llave o volante calefactable, entre otros detalles. Su precio en Reino Unido es de 36.295 £ unos 40.800 € aprox. al cambio y su fabricación empezará en febrero del próximo año. Disfrutad los afortunados de la nueva Golosina sobre ruedas del Gran Ovalo.
Un Saludo.
@MadridMotorS