Si Henry Ford despertase, estaría llorando de alegría al ver que su marca esta dadno Muchísima Guerra. Y es que Ford Performance, la división deportiva del gran ovalo Ford nos vuelve a sorprender con el pequeño de la familia con permiso del Ka, con un Fiesta definitivo, un pequeño pero matón ratoncito duro de pelar con apellido “”ST200″” y es que sus siglas indican que estamos ante una versión de 200CV bajo su capó motor. Y también estará en el prestigiosos Salón de Ginebra 2016 y para junio/julio del presente año ya este a la venta.
El Fiesta ST era, es y será, sin duda alguna, uno de los mejores GTI pequeños del momento, ero la cosa no queda ahí y es que el departamento Performance del ovalo han querido que les quiten el apellido de algo ‘pequeñito’. Para ello han decidido modificar el eficiente y eficaz motor 1.6 EcoBoost para llegar a la cifra de los 200 CV de potencia, dejando asi los antiguos 182CV y pasar a los 290 Nm de par máximo y dejar los antiguos 240Nm. Son unas cifras mas que escalofriantes para ser un coche del tamaño del fiesta que no alcanza los 4 metros de largo y que ronda los 1.160 kilos de peso.
Pero una cosa es cierta, no por el echo de que sea un Ford Fiesta ST200, sea poco coche, cuidadín que guarda alguna sorpresita de más y que le permite ahora mirar por encima del hombro a rivales antes más potentes como el Seat Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo GTI, el Renault Clio RS o el 208 GTI by Peugeot Sport, los cuales están por los 200CV. Para muestra un botón, incluye la función Overboost y no Turboboost como KITT, que ya quisiera alguno/a y que gracias a ello logra elevar la potencia máxima a los 215 CV y el par a 320 Nm durante solamente 20 segs, la transmisión utilizada es una –manual de seis marchas- y ha modificado sus desarrollos, la suspensión es 15 milímetros más baja, los frenostambién han sido modificados ganando así más mordiente y la dirección ha ganado precisión igual que la electrónica, que incluye una función en el ABS que mitiga el subviraje en curva. Las prestaciones reflejan el trabajo de los técnicos, de ahi que el ST200 pase de 0 a 100 km/h en 6,7 segs y alcance los 230 km/h de Vel. Máx., dos décimas y 10 km/h más rápido que el ST ‘normal’ de 182CV.
También esta versión nos muestra una cara nueva del Fiesta aquella que gracias a su exclusivo gris metalizado, un color reservado para el ST200, así como sus llantas de aleación de 17 pulgadas realizadas en negro, que dejan entrever las pinzas de freno rojas, lo hacen muy bonito y Racing pero ante todo con ganas de disfrutar la carretera.
En cuanto al interior, destacamos el voalnte en acabado ST y el nuevo diseño del volante asi como la placa identificatica ST debajo de la climatización y el pomo forrado en cuero y aluminio, nuevo equipo Sony y la pantalla central de infotainment y una facil lectura del tacometro.
Aqui podemos ver qu todo queda muy a mano y el puesto de conducción es de lo más comodo y dispone de arranque por boton.
Lo más llamativo sin duda alguna son los asientos Recaro, que ofrecen mayor sujeción lateral y lucen un gran aspecto gracias a los logotipos ST. Además, están forrados parcialmente en cuero.
Ford lo empezará a comercializar durante la segunda mitad de 2016 este Fiesta ST200 en Europa, desconocemos sus detalles comerciales y lamentablemente no todo son buenas noticias sino que esta versión sustituira a la de 182CV y su precio rondará los 22.000 euros.
Os dejamos un video del chiquitin pero matón Fiesta:
Un Saludo.
@MadridMotorS