En Lotus estan de Celebración y es que en la casa de Hethel, Norfolk, nos muestran lo último que acaban de sacar y que todo purista de la marca desea, se trata de una Edición Especial que conmemora al mitico coche de carreras de la vieja escuela el gran Lotus 25. Pero vamos a desgranaros con todo detalle esta Edición Especial con nostalgia ya que para empezar los ingenieros de la marca de Colin Chapman ha decidido basarse en la mecanica del gran Exige Cup 430, pero con la particularidad que presenta una decoración distintiva.
Pero antes que esta edición a finales del año pasado 2017 la marca Británica nos presentaba uno de sus modelos más rápidos y exclusivos hablamos del poderoso Exige Cup 430, el cuál sustituye al Exige 380 y que la marca podía presumir de tener en su gama el Lotus más rápido capaz de dar una vuelta a la pista de pruebas en las que todos deben bautizarse antes de entregarse a sus respectivos dueños y que consiguió para el chrono al trazado de Hethel en unos 1:24.8. Por ello ahora después de varios meses los chicos de Lotus nos presentan su ultima arma la más poderosa pero con toque nostalgico, pero en frasco de Edición Especial el cuál rinde homenaje al mitico Monoplaza de F1, el Lotus 25. Y que para muchos que quizas no lo sepais, dicho Monoplaza presume de alzarse con el primer título de constructores de la marca en la Fórmula 1 en el año 1963.
Para ello le han bautizado como Lotus Exige Cup 430 Type 25 y que como es lógico lamentablemente tan sólo se llegarán a fabricar 25 unicas unidades. De las cuales cada una de ellas si el futuro propietario así lo desea podrá ser recogido como no en la propia fabrica de Hethel y en donde el futuro propietario también recibirá junto al propio coche un certificado de autenticidad, una placa conmemorativa con el número de la edición especial y un ejemplar del libro: Jim Clark: Tribute to a Champion de Eric Dymock, firmado por Clive Chapman (hijo de Colin Chapman) y Bob Dance (mecánico principal de Jim Clark), donde podra vivir toda una gran experiencia unica e irrepetible que desearás hacerte con una unidad para vivir dicha experiencia.
Pero centrandonos tecnicamente en el coche los ingenieros de la marca se han basado principalmente en el propio Exige Cup 430 que os hemos indicado antes, al que se le ha añadido una decoración específica que lo identifica. Para ello cuando vayas adquirirlo la marca te ofrece solamente 2 decoraciones disponibles:
- Old English White (blanco)
- Lotus Racing Green (verde)
Para enfatizar su caracter deportivo se le ha dotado a su carrocería lso diferentes aditamentos en fibra de carbono brillante como el splitter, capó, techo, cubierta del motor y alerón, entre un largo etc…., por otro lado se le ha dotado de una franja que a su vez contrasta con su acabado Racing que atraviesa de norte a sur el coche en color amarillo o verde y con el correspondiente logo identificativo con el número 25 en el lateral.
Ya en su interior nos encontramos con un acabado bastante racing gracias a la inclusion de unos asientos en fibra de carbono y una tapicería forrada en riguroso Alcantara el cuál se ve complementado por unas molduras acabadas en carbono y unas superficies en aluminio. Como buen deportivo artesanal los pespuntes de la tapiceria son dobles en contraste repartidas por el habitáculo, elementos en el color de la carrocería y un pomo de cambio en madera, todo un guiño al Lotus 25.
Motorización:
- Bloque V6
- Sobrealimentado
- 3.5 Litros
- 430HP de potencia
- 440Nm de par motor
Una Motorización que se mantiene inalterada y que esta asociada a una transmisión manual de 6 relaciones, Propulsión trasera, unos amortiguadores ajustables Nitron, un equipo de frenado con pinzas de freno de 4 pistones y un escape fabricado en titanio.
Un Saludo.
@MadridMotorS