Comenzamos con las Presentaciones de los Monoplazas de la F1 y el Primero de ellos es el Team Haas, que como es logico para evitar altos costes de presentación nos muestra el coche tal cuál con imagenes lanzadas por la red, así sin más. El Equipo americano es junto a Force India uno de los que no tenia fecha oficial de presentacion y te mostraban el coche por sorpresa cuando ellos quisieran. Pues bien ha si ha sido y los norteamericanos nos han sorprendido mostrandonos directamente su nuevo monoplaza de la Temporada 2018 pero que en Melbourne cambiara radicalmente.
Obviamente no es el monoplaza en un Estudio fotografico, sino que es un autentico renderizado al 100% lo que el Equipo Haas nos ha mostrado literalmente y donde podemos apreciar que el diseño cambia radicalmente de los monoplazas, que nos recuerda mas a un F1 de la vieja escula que a los viejos artefactos sobre ruedas a los que nos tenian acostumbrados, ¿el monoplaza definitivo estara listo a tiempo?, eso es otra incognita veremos a ver lo que llevan a los Test si es que los llevan. Solamente es un render para despistar a los rivales y a los aficionados de la Categoría Reina de las 4 ruedas y otro detalle es que este año llevarán todos el famoso Halo que todo es posible que se suprima por otro medio o se elimine de por si finalmente.
Gene Haas, propietario del equipo nos decia las siguientes palabras: “La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”.
En cambio Günther Steiner nos decia lo sigueinte: “El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion”.
“La mayor parte de la evolución se ha centrado en el ‘halo’. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el ‘halo’ pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos.”, “Nuestro vehículo de 2017 era bueno, pero no siempre conseguíamos sacar lo mejor de él, y esto es lo que hemos intentando cambiar para 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para colocar el lastre donde queramos”, finalizando así su breve explicación.
Veremos a ver que tal empiezan la Pretemporada y Temporada en sí.
Un Saludo.
@MadridMotorS