Vaya sorpresa que nos ha dado la compañía China Techrules en el Prestigioso Salón Internacional de Ginebra 2018, ya que nos presenta un Hypercar con su variante de competición que nos afila los colmillos como nunca, podría ser unos rasgos para tener en cuenta de cara a la futura F1. Es cierto que en Techrules no se anda con chiquitas, parace que el Gigante Chino esta despertando y se va a comer a Europa como esta no despierte pero ya mismo. Hace ya varios años que esta compañía China nos viene metiendo «»miedo»» en el cuerpo, indicandonos que se avecinaba su Superdeportivo eléctrico y que lo mostraríua en todo su Explendor en Ginebra.
Pues el dia llegó y vaya sorpresa nos hemos llevado todos con su diseño que parece la Evolución extrema de un Formula E dejando la aerodinamica de los F1 de juguete en comparación. Pero OJO!! por que no es el modelo de calle sino la versión de competición, pero con sistema Electrico y que en su interior aloja el que puede ser el futuro de la compatición de los monoplazas del futuro gracias a su brillante tecnología innovadora y que en la marca lo han llamado RenRS. El Diseño de su Zaga es de lo más espectacular, gracias a su brillante aerodinámica, digna de primer nivel que ha sido creada por el diseñador y especialista L.M. Gianetti. .
Por delante nos encontramos unas más que afiladas formas del capó, acabadas en punta y una toma de aire que nos recuerda al 488 Pista acentuado en los extremos por 2 tiras de opticas LED en forma de Boomerang de iluminación diurna que ocultan en su interior para sorpresa de muchos los verdaderos grupos ópticos que garantizan una buena visión norturna en carrera. Es cierto del splitter delantero es enorme para mejorar su agarre en pista, El cockpit es cerrado y no abierto por lo que podría competir a la perfección en Le Mans sin problemas.
Continuamos con su trasera pues ha llamado la atencion de todos gracias a la ubicación de los Pilotos LED que recorren igualmente los extremos de la carrocería y que se combinan con la habitual luz central intermitente y que actualmente utilizan los F1, pero ahí no queda todo por que el enorme difusor de aire inferior y el alerón de tres piezas rematan lo que seria el conjunto aerodinámico realmente completo para las WEC ó IMSA.
Tecnológicamente es más avanzado que cualquier coche de carreras visto hasta la fecha, si has oido bien pues el Ren RS destaca principalmente por su tecnología, no solo es aerodinamica. Ha sido construido sobre lo que se llama en competición un monocasco de fibra de carbono, el cuál incorpora un sistema eléctrico que reúne la increible cifra de 6 motores, ubicados de la siguiente manera:
- 2 en la parte delantera
- 4 en la parte posterior
De manera conjunta todos ellos están bien alimentados por una batería de 28,4 kWh la cuál ha sido asociada a una turbina para poder recargarse en marcha, lo cuál supondria un avance importante en la competición y que posiblemente en un futuro la F1 podría adoptar, aunque con tanto cambio podría llegar un poco tarde, pero si es cierto que en RenRS cuenta con la mejor eficiencia vista en un coche de carreras según el fabricante.
Como es lógico dicho avance se traduce tambien en un desarrollo conjunto entre techrules y CRRC, proveedor de equipos ferroviarios, en un sistema de conducción autónoma que promete ser igualmente avanzado, si es cierto nos van a meter la conducción autonoma en vena y a la fuerza, salvo que nadie quiera esta tecnología y la confianza caiga en picado.
Motorización:
- Potencia Electrica de 960 kW
- Unos 1.287HP de potencia
- 2.340Nm de par motor
Todo ello Garantiza una Autonomía brillante de 1.170 kms medido en el antiguo ciclo NEDC gracias en parte a su generador de energía por turbina. La turbina como es lógico consume 7,5 Litros/100 kms que requiere de un depósito de 80 litros para que pueda recargar las baterías del sistema eléctrico, como podeis ver La Gasolina y el sistema electrico todavia necesitar ir de la mano durante un tiempo, ya en lo que se refiere a prestaciones son las siguientes:
- Aceleración 0-100 km/h en 3 segs
- Vel. Máx. 330 km/h
Para mejorar su efectividad en el asfalto y en una prueba de WEC ó IMSA se le ha dotado de una suspensión que ha sido desarrollada por Kw, en cuanto al equipo de frenado se ha recurrido a unos del tipo carbocerámico del especialista AP Racing de máximo rendimiento, en lo referente a su calzado cuenta con unas llantas de aleación de 21″ que han sido montadas sobre unos neumaticos del tipo slicks con una medida 265/40 R21 en ambos ejes. Todo ello conlleva a declarar un peso en bascula en vacio de 1.854 kgs y hay buenas noticias por que sí, finalmente saldrá a la venta pero en 2 años. Techrules de momento son precavidos y no han especificado aún el numero de unidades que venderán de manera oficial, pero si han dejado caer que están en conversaciones con “potenciales socios de la industria del automóvil” para el lanzamiento de su vehículo en “los mercados de todo el mundo”, esto promete y veremos unas carreras espectaculares.
Un Saludo.
@MadridMotorS