Parece que la marca Surcoreana Kia se lo tenia bien guardado y es que Presentará oficialmente en el Prestigioso Salón Internacional de New York 2018 su nueva Berlina y ante todo su Gran Buque Insignia de Representación que tiene como obajetivo batir al Gran Clase S de Mercedes-Benz, aunque tambien hará lo propio con el Clase E si hace falta, lo veremos dentro de 8 días. a finales de 2017 se descubria una unidad camuflada rodadno por las carreteras Norteamericanas y que os mostramos en Bocetos e imagen definitiva.
Tal es la expectación que la marca no ha podido evitar lanzar además de los 3 bocetos como podeis ver, 2 imagenes definitivas del Gran K900, que así es como ha llamado la marca a su gran coloso y tope de Gama. No se trata de un nuevo modelo, sino todo lo contrario de la 2ª Generación de una berlina de representación al que le han aplicado los diseñadores un diseño particular que han bautizado como: Gravity of Prestige, la cuál incluye una rejilla con 176 células, acompañada por unas nuevas opticas de ultima generación LED duplex.
Ya en su interior del cuál tan sólo podemos mostraros el boceto en si mismo, los diseñadores de interiores, han tenido la dificil tarea de diseñar un salpicadero de lo más sencillo, pero sin renunciar a su esencia y lujo, en el que se ha tenido en cuenta una Gran Premisa, crear un puesto de conducción que envuelva al conductor, por otro lado los materiales utilizados, son suaves al tacto con una mezcla de metal y cuero.
A nivel tecnológico, cuenta con un brillante sistema de infotainment con una pantalla HMI de 12,3″ que ha sido perfectamente integrada, el tacometro será tambien digital, un avanzado sistema de control de la iluminación, el cuál solamente funciona cuando una serie de sensores detectan que se acerca la mano del conductor, este además tiene otras funciones y controles. Al igual que en el nuevo Clase A en Kia han decidido dotarle de una iluminación al habitáculo del K900 con hasta 64 tonalidades y 7 temas para crear diferentes ambientes totalmente personalizables, dependiendo de nuestro estado de animo podremos elegir uno u otro, otro de los detalles que nos indica a la perfección que estamos ante un modelo Premium y muy lujoso pero ante todo con un claro toque Vintage es su reloj analógico desarrollado con la marca suiza Maurice Lacroix, ubicado en el medio de las tomas de ventilación.
EL exito cosechado por la marca con la Berlina deportiva Stinger, ha convencido a la marca para traer el K900, el cuál intentará de nuevo volver a la carga en el segmento de alta gama, siendo este K900 más grande, elegante y comfortable que el Stinger y la anterior Generación del K900. Mucho se habla en este mundo de que pueda aparentar su Elegancia y su Comfort, solamente por que no se ha confirmado al 100% las características técnicas de este modelo. Pero hay que decir a su favor que hay que darle una oportunidad ya que si fuese un Mercedes, BMW ó Audi no habria problema alguno y se le daria el voto de confianza a ojos cerrados, todo un grave error. Kia a evolucionado en aprox. 10 años lo que otras han tardado toda su vida, pero estamos viviendo una etapa de este fabricante que lo esta dando todo a pesar de las criticas gracias a la fuerte inversión en I+D que ahora está dando sus frutos.
Las altas esferas de la marca se reunieron en su dia con ingenieros y diseñadores de todos los departamentos y les marcaron un objetivo crear un sustituto del K900 que marcase un nuevo estándar para la marca en materia de calidad, equipamiento y comfort, ya que se marcaron seducir incluso al público más exigente en este sentido y parece que lo van a lograr. Antes de sacarlo de manera definitiva la marca hizo un ultimo Test al Kia K900, el más duro que pueda resistir un vehiculo en los Estados Unidos llamado: Test del Valle de la Muerte, se trata de un lugar donde quedarse tirado ya puedes rezar en todos los santos de cada país para que pase un alma caritativa para que te salve, es el autentico inferno ya que la mecanica tuvo que resistir las altas temperaturas de la zonas y por el otro lado su nuevo chasis se puso a prueba en las reviradas carreteras de la zona, sin no nos crees ya tienes un viajecito al Valle de la Muerte (Death Valley).
En lo referente a sus medidas te podemos decir que cuenta con más anchura y 60mm más de battalla llegando hasta los 3,1 m, mejorando considerablemente a su antecesor ya que ahora esta berlina cuenta con algo más de 5m y un peso en total contenido de unas 2 toneladas. Obviamente ha sido diseñado pensando en el Mercado Norteamericano ya que todo allí es a lo grande y donde un vehiculo Europe se siente un Micromachine, alli prima mucho el comfort prioridad absoluta y no tanto la agilidad.
La unidad Camuflada dejo escapar a la vista de los cazadores espias un interior que promete y nos recuerda a los BMW, lo cuál nos indica que la propia estrategia de la marca Surcoreana pasa por ofrecer unos modelos dotados no sólo más avanzados sino un con una calidad más que excelente y provistos de materiales de alta calidad, eso sí a un precio razonable. Como podeis apreciar guarda un parecido este K900 guardará con el Mercedes Clase S, sobre todo en su Zaga, muy baja y alargada en la que las opticas traseras de tecnología LED son verticales y de forma redondeada.
Pero sin duda alguna el frontal de este precioso e inédito Kia K900 de Segunda Generación será mucho más personal y que nos permitirá emparentarlo no quizás directamente con el citado Stinger pero si nos recordará a este por su esencia ya que como es lógico compartira numerosos elementos mecánicos, desde el super y novedoso chasis hasta sus bloques motor V6 y V8 de gasolina, ambos son 100% turboalimentados y dirigidos al mercado americano, asociados a una transmisión automática muy sofisticada de 10 Relaciones, la cuál se encargará de transmitir toda la potencia al eje trasero, pero………….después de que el Stinger GT llegase a Europa gracias en parte a la gran demanda, la duda es si llegará el K900 también a Europa??, y viendo como anda el caso de los Diesel si llegaria con sistema Hybrido ya en 2019.
Un Saludo.
@MadridMotorS