Ya Aparecio el Gran Coloso del Fabricante Surcoreano en el Prestigioso Salón Internacional de New York 2018, se trata de la Berlina de Lujo y buque Insignia de la marca llamado K900 del que ya os hablamos con anterioridad . La marca no ha escatimado en recursos tecnológicos y de seguridad y su alma es un poderoso V6 Gasolina. La marca comenzo a generar una gran expectación con sus bocetos antes de New York y presagiaba una Berlina que plantaría cara de tu a tu con el Mercedes Clase S de Stuttgart y que no hacia otra cosa que adelantar la futura batalla por el Reinado Norteamericano, sin duda alguna el K900 promete una dura batalla y pelea por la Berlina de Representación para Ejecutivos y Directivos. Ya no hay vuelta atrás y se ha mostrado ante todos la que es la 2ª Generación al que los diseñadores de la marca han querido dotarle de personalidad propia con un diseño al cuál lo han llamado: Gravity of Prestige y que incluye una enorme rejilla con 176 células.
La cuál se ve acompañada por nuevos grupos opticos que adoptan la tecnología LED duplex. Con respecto a su antecesor este K900 es más acho y por otro lado en lo que se refiere a la distancia entre ejes ha crecido hasta los 60 mm llegando hasta los brutales 3,1 m de batalla. Ya en su interior ctal y como nos adelantaba el boceto, los diseñadores de Kia han buscado un diseño sencillo quizás minimalista pero sin renunciar al lujo, ya su puesto de conducción ha sido pensado para que el conductor se vea envuelto por el cuadro teniendo todo a mano, Para la realización de su salpicadero se ha recurrido a materiales que sean suaves al tacto con una mezcla de metal y cuero.
Ya en su interior nos encanta su diseño, sencillo, lujoso y de lo mas atractivo a la retina, donde para mejorar la experiencia y sobre todo han tenido en cuenta las quejas de los propietarios de la anterior generación, si se trata del nuevo sistema de infotainment está dotado de una enorme pantalla tactil panoramica HMI de 12,3″ perfectamente integrada, los nuevos botones de acceso directo que junto con los de la climatización o el sistema de audio, que nos recuerdan en parte al Clase S, que le acompaña un avanzado sistema de control de la iluminación, que funciona cuando una serie de sensores detectan que se acerca la mano del conductor.
Dicho sistema también se utiliza para diferentes controles, por otro lado para hacerlo mucho más exclusivo, premium y lujose se ha incorporado al habitáculo una iluminación al K900 el cuál incluye hasta 64 tonalidades, con 7 temas para crear diferentes ambientes totalmente personalizables, inclusive dependiendo de nuestro estado de animo el coche nos pondrá un color en concreto, en el salpicadero además cuenta con un detalle clasico o Vintage si así lo preferis como un reloj analógico desarrollado con la marca suiza Maurice Lacroix, todo un detallazo.
En Kia han sabido jugar sus bazas después del lanzamiento del Stinger que ha sido todo un exitazo de ventas, ahora le llega el turno al K900 que tratará de conquistar corazones como decimos para Ejecutivos, empresarios y directores, inclusive el mundo del celuloide. Tu pregunta de si hay un modelo por encima del K900 la respuesta es…NO, al menos por el momento, pero en comparación con su Hermano pequeño de Gama Stinger si que promete ser más grande, elegante y comfortable que éste. Pero si en algo saben jugar bien sus cartas la marca es…….no desvelar las características técnicas de este modelo y ahi si que se guarda sin piedad el silencio más absoluto…QUE PILLINES!!!!!, si es cierto que conocemos algunos detalles pero….no con sus especificaciones definitivas.
La calidad es uno de sus principales puntos fuertes ya que desean ofrecer a los futuros propietarios una imagen muy Premium y sobre todo auténtico lujo sobre ruedas gracias a su nuevo estandard en materia de calidad, equipamiento y comfort. Son unas intenciones más que claras para ese publico tan exigente, para poder hacerlo lo más robusto posible, se le sometio al durisimo Test que cada fabricante ofrece a sus modelos, una prueba que vale para saber si el coche pasa la prueba o no ya que si un cliente pasa con el coche de producción por este mismo sito lo que menos desea es quedarse tirado, hablamos del citado Test en el peligroso y famoso Dead Valley = Valle de la Muerte, lugar del mundo en el que las mecanicas sea del automovil que sea, desde un utilitario, compacto, berlina, berlina de lujo, SUV, deportivo, Supercar e Hypercar….
Deben resistir las altas temperaturas de la zona sin rechistar lo más minimo y aguantando con todos los sistemas que vaya a llevar el modelo de producción en pleno funcionamiento, pero eso no es todo ya que es el sitio perfecto para que un chasis demuestre que es capaz de aguantar las reviradas curvas y el trazado de la carretera de la zona, nadie dijo que fuese facil pero todo vehículo que se precie y que desee salir al mercado debe pasar por aquí su test de validación y ojo por que no van solos ya que un equipo entero de ingenieros con todas las facilidades y laboratorios rodantes van con ellos de apollo por si las moscas, todos los datos que se recojan en sus ordenadores servirán en fabrica de maravilla para afinar el modelo de producción y de venta al publico.
Sus más de 5 m de longitud podrían suponer un problema, lo que unido a sus casi 2 Toneladas de peso, lo hacen ideal para el mercado para el cuál ha sido diseñado por excelencia el norteamericano, no ha sido pensado para tener agilidad sino todo lo contrario para el Comfort en marcha y disfrutar en primera clase como prioridad absoluta. Pero es cierto que este K900 nos recuerda al Rival de la marca de lujo de Hyundai la llamada Genesis, asi es, ya que es la prima hermana de Kia, es cierto que Kia no tiene de momento su propia marca de lujo pero si que intenta ponerse a la altura de Gensis y parece que en este modelo lo ha conseguido a las mil maravillas. Cabe la posibilidad que el K900 pase la tercera Generación a llamarse de otra manera ya como una marca de lujo?? , todo es posible pero en la marca deben ver la viabilidad de esta que de momento cuenta con calidad y lujo suficientes.
Poco más de 10 años han tardado en Kia en implantar una nueva estrategia basada en la calidad y diseño, ofreciendo modelos cada vez más avanzados y provistos de materiales de calidad, eso sí a un precio muy razonable. Son muchos los que han visto en este K900 un ligero parecido al Gran Mercedes-Benz Clase S, y sobre todo es en su Zaga donde nos resulta muy familiar, muy baja y alargada en la que los nuevos grupos opticos verticales con forma redondeada destacarán y más de uno decida antes este Kia antes que el Mercedes por el precio, esa será sin duda alguna su gran Baza.
Motorización:
*Anotacion: Comparte con el Stinger comparte numerosos elementos mecánicos, desde el chasis hasta su bloque
- Bloque V6
- 3.3 Litros
- Turboalimentado
- 365HP de potencia
- 510Nm de par motor
Toda la potencia y el par motor serán transmitidos al asfalto a través de su eje trasero gracias a una transmisión automática de 8 Relaciones muy sofisticada, pero….. Como es lógico saltan de nuevo las dudas, ¿Llegará al mercado Europeo?, al igual que el Stinger GT, solamente si hay demanda y sobre todo potenciales clientes que se comprarían antes este Kia que el Mercedes…Llegará!!!!!.
Pero Lamentablemente hay un Handicap para este Kia K900 y es que de confirmarse su llegada a Europa lo haria con un bloque diesel de aprox 200HP de potencia y dado como está el asunto del DIESELGATE levantado por Volkswagen…. a no ser que la marca se estruje el cerebro y saque una versión Hybrida que tenga un consumo minusculo, que se vaya olvidando la marca, con las restricciones a este dañino Combustible y sus NOx. En el mercado de Estados Unidos estará a la venta en el tercer trimestre de este 2018, pero en Europa llegaría en un supuesto hipotetico 2019.
Un Saludo.
@MadridMotorS