Parece que desde Italia quieren competir de tu a tu con el Felino Britanico F-Pace SVR, hablamos de la marca del tridente que ha Presentado en el Prestigioso Salón Internacional de New York 2018 una Edición con mucho Pedigree sabor a Ferrari hablamos del Levante Trofeo que bajo su bella piel se aloja un potente bloque V8 de origen Ferrari que desarrolla mas de 500HP de potencia y ojito a sus prestaciones por que prometen no darle piedad a ninguno. Desde el Gran Tridente Italiano que combina el lujo Italiano con la Deportividad innata de Ferrari bajo sus entrañas, llevaban mucho tiempo preparando una variante que lograse medirse en el rango de los 500HP o más con lo más selecto del segmento SUV y parace que lo han conseguido, por que esperaban mostrar sus cartas en un Salón pero se han reservado al de New York ya que alli si que han viajado la mayoria de los bolsillos adinerados de Miami con la escusa de pasar un fin de semana para ver la nueva criatura Italiana y es que un Maserati se siente como en casa en Miami, donde ya se han construido los Edificios Porsche y Aston Martin entre otras. Pero sin duda alguna este Maserati Levante esconde un poderoso V8 que no te defraudará.
En la marca lo han denominado: Levante Trofeo y se trata del tope de gama de la marca del tridente italiano, no esperes de momento algo más por encima por que ya no hay salvo…..sorpresa de ultima hora. Que se esconde bajo su piel, te aconsejamos que te sientes…..
Motorización:
- Bloque V8
- 3.8 Litros
- Turboalimentado
- Ensamblado por Ferrari en Maranello
- 590HP de potencia a 6.250 r.p.m.
- 730Nm de par motor entre 2.250 y las 5.000 r.p.m.
Como ves todo un durísimo Rival del Jaguar F-Pace SVR, transmite toda su potencia e infernal par motor a las 4 ruedas gracias a su nuevo y eficiente sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive. Y sus Prestaciones te asombrarán mucho más:
- Aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segs
- Vel. Máx. superior a los 300 km/h
Para mejorar su eficiencia en carretera se le ha dotado de un control de estabilidad electrónico avanzado al que han bautizado como: IVC => Integrated Vehicle Control que nos ayuda en carretera de manera notablemente a la hora de que hagamos una conducción dinámica.
Pero los ingenieros han logrado un reparto de pesos increible de 50:50 que lo hace brillante para poder extraer lo máximo de un chasis el cuál se ha visto reajustado, y al que se le ha dotado de una nueva suspensión delantera de doble horquilla y en la tarsera de un sistema multibrazo. Cuenta con varios modos de conducción:
- Normal
- ICE
- Sport
- OffRoad
- Corsa con función incluida de Launch Control.
Esta ultima llamada Corsa esta dedicada al uso en Circuito ya que mejora aún más la respuesta del motor, aumenta el cruce de válvulas, cambia de marcha más rápido, desciende la altura del vehículo y optimiza el sistema de tracción.
Para hacerlo visualmente más espectacular, esta Versión Trofeo cuenta con algunos aditamentos visuales muy específicos que lo identifican del resto de versiones. En lo que se refiere a la parte delantera nos encontramos con un paragolpes que ha sido modificado con respecto al modelo de serie para otorgarle un aspecto más agresivo con unas entradas de aire laterales rediseñadas, splitter en fibra de carbono, nuevas opticas Full Matrix LED. El capó ha sido dotado de unas aperturas concretametne 2 para que refrigere el motor, la parrilla delantera cuenta con unas barras verticales que están acabadas en negro piano.
En la Zaga observamos que el paragolpes ha sido rediseñado y un difusor trasero perfectamente integrado en este junto a las 4 salidas de escape y que se acentuan con las enormes llantas de aleación de 22″ de perfil bajo con acabados pulidos y mate. No nos olvidamos de la cubierta del motor cuando abrimos el capó delantero que está realizado en Fibra de carbono, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados en rojo.
Ya en su interior, la marca ha cuidado al maximo y con todo lujo de detalle gracias a la utilización de elementos distintivos como inserciones con el material por excelencia la Fibra de carbono repartidas por el habitáculo, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas con el logotipo bordado de Trofeo, un reloj central y unos asientos deportivos en cuero natural Pieno Fiore disponibles en varios colores, con pespuntes que contrastan con el logo bordado a mano en los reposacabezas. Para los amantes del buen audio la marca no ha escatimado en recursos y le han dotado del sistema firmado por el especialista Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.
Si se ha conocido a primeros de este año los problemas de producción de la marca pero parece haberlos subsanado ya que la Producción del Levante trofeo comenzará en su planta de Mirafiori, Turín (Italia). ¿Cuando llegará a nuestro pais?, de momento no hay fecha ya que solo se lanzará en los Estados Unidos y Canadá.
Un Saludo.
@MadridMotorS