La división por excelencia de la casa de Woking MSO suele crear maravillas sobre ruedas por encargo y esta de la que os hablamos tiene un toque muy especial. Quizas muchos no conozcais la división MSO = McLaren Special Operations, pero desde Estados Unidos suelen hacer bastantes pedidos de autenticas obras de arte y en este caso ha sido el Concesionario Norteamericano de Mclaren Automotive, llamado: McLaren Newport Beach, el que ha solicitado 10 unidades a la división MSO en Woking en Inglaterra, con un detalle muy imporate ya que estas unidades deberian tener un parecido al 570S GT4 de competición pero eso sí partiendo del 570S de serie.
Dicho esto MSO se puso manos a la obra en las 10 Unidades de manera intensiva y obrando magia de la buena para luego enviarlas con sumo cuidado a la Concesión de Newport Beach, que denominación han optado desde Woking?? ya que deben tener un nombre que suene con garra y para ello han decido nombrarlas: McLaren MSO X, un nombre que les sienta de maravila a las 10 unidades. Los ingenieros de la divisón no lo han tenido muy dificil que digamos ya que mezclar un 570S GT4 de carreras + 570S de calle, para poder obtener el MSO X.
Se han basado principalmente en un completisimo pack aerodinámico que busca lograr la máxima eficiencia en carretera y sobre todo en pista. La extrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores de la división ha sido excelente ya que han buscado diseñar un pack de lo más atractivo a la vista con un alerón trasero inspirado el el coche de carreras 570S GT4, el cuál ya de por si proporciona una carga aerodinámica adicional de unos aprox. 100kgs.
No podía faltar los aditamentos de fibra de carbono, mención especial al techo que ha sido construido integramente en dicho material y que además hereda una toma de aire por inducción del mitico F1 GTR Longtail de 1997, para obtener una refrigeración del motor, para poder aligerar más el conjunto el capó delantero es de clara inspiración de la versión de competición GT4 570S que incluye tomas de aire específicas que para hacer más efectivo al conjunto funciona de manera combinada con el conducto del techo y el alerón posterior.
Para mejorar el kit aerodinamico han decidido completarlo con un pequeño pero efectivo split delantero, faldones laterales y ligeros retoques en el paragolpes posterior, que se acentua con un sistema de escape Super Sports de titanio que ha sido desarrollado integramente por la propia MSO, en cuanzo a su calzado cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Todo esto repercute de manera considerable el peso del conjunto, gracias a una cura de adelgazamiento, otro detalle muy importante son las modificaciones que han sido realizadas en el chasis de fibra de carbono monocell 2.
Ya en su interior nos encontramos un autentico Cockpit de competición, aunque en realidad sea un bliplaza puro y duro, los McLaren MSO X están orientados a la competición…pura y dura. Los asientos han sido reemplazados y se han instalado unos del tipo bacquet construidos en fibra de carbono con un arnés de seis puntos, en lo que se refiere a los embellecedores de umbral de puerta son tambien de fibra de carbono, para principalmente rebajar el peso del Vehiculo al máximo, se ha colocado dentro del habitaculo un compartimento especialmente diseñado para guardar un casco de carreras. En el caso de que se decida correr en circuito en tandas privadas MSO ha incluido un sistema de telemetría Track Telemetry desarrollado por McLaren.
El MSO X, es principalmente un coche de calle preparado para correr en pista, ojo con las infracciones de trafico fuera de circuito, los Highway Patrol no se detendran ante nada, eso sí las 10 unidades no han sido entregadas en Newport Beach sino más bien en un evento especial para clientes que ha sido celebrado cerca de Las Vegas en los Estados Unidos. En Nuestro Canal de Instagram podreis encontrar más fotos con el Correspondiente Hastag
Un Saludo.
@MadridMotorS