Parece que la Gran Estrella de Stuttgart Mercedes-Benz y su División AMG quieren apostar por el Gasolina Hybrido y tiene mucho futuro quizás más que un Diesel. Si unimos la ultima motorización del Binomio por excelencia Mercedes-AMG y la nueva tecnología Mild-Hybrid, podemos decir que Bye Bye Diesel!!!!!!!! Y ademas el E53 vendrá acompañado para los que lo deseen del Pack SportStyle dandole un toque diferente que podeis ver en color blanco.
Esta nueva tecnología llegará a las carrocerías Sedan y familiar pero también a las Coupé y Cabrio. Esto no quiere decir que te ofrezca menos deportividad sino todo lo contrario, te ofrecerá mucha más deportividad que antes. Esta nueva mecanica Hybrida solamente estaba disponible en los Mercedes-AMG CLS 53 o E 53 Coupé y Cabrio, los cuales debutaron a principios de año, si son 3 modelos ineditos pero ya no estarán solos. Cabe destacar que el Pack contará con un interior diferente al AMG normal, como podeis ver a continuación.
En su comienzo a muchos les sorprendio de lleno que un moderno bloque 3.0 Biturbo de 6 Cilindros en línea estuviese asistiedo por un novedoso sistema eléctrico que la marca decidio Patentarlo de Inmediato para evitarse los posibles sustos de Plagio llamado: EQ Boost que tiene como virtud bajo sus entrañas un sistema de 48V, que mejora por completo el sistema ya no solo en rendimiento sino en consumo y emisiones.
Pero ahora la gama EQ Boost se amplia directamente a toda la gama Mercedes, es el futuro inmediato y los ingenieros siguen trabajando al máximo para ofrecer un futuro excelente a todos sus clientes. El Clase E completa su gama por completo con los Berlina y Estate E53 EQ Boost 48V Mild Hybrid, sin duda alguna mucho más capaces que los Coupe y Cabrio, pero como es lógico ligeramente más caros que estos 2, que se benefician de la misma mecánica.
Motorización Gasolina:
- 3.0 Biturbo
- 6 Cilindros
- 435HP de potencia a 6.100 r.p.m.
- 520Nm de par motor desde las 1.800 r.p.m. hasta las 5.800 r.p.m.
Motorización EQ Boost aporta:
- 22HP de potencia extras
- 250Nm de par motor Extras
Unida a la red de 48V que además se encarga de alimentar a los componentes electrónicos de esta versión E53 AMG, y que permite rebajar el consumo del mismo hasta:
- 8,6 L/100kms en la Berlina
- 8,9 L/100kms en el Estate
Para transmitir toda la potencia al asfalto se recurre a una nueva transmisión AMG Speedshift TCT 9G de 9 Relaciones que se combina a la perfección con el brillante y sofisticado sistema AMG Performance 4Matic en las 4 ruedas, y en el que los propios ingenieros se han partido el pecho literalmente, mejorando la seguridad y las prestaciones de estos E53:
- Aceleración de 0-100 km/h en 4,4 segs en la Berlina
- Vel. Máx. de 250 km/h autolimitada
- Se podrá incremetar gracias al Pack AMG Driver hasta una Vel. Máx de 270 km/h
Pero aparte de todo esto, queda lo más importante, las mejoras firmadas por la propia casa AMG como son el equipo de frenado, con discos más grandes y del tipo ventilados en ambos ejes, con pinzas de 4 pistones. Una nueva suspensión del tipo neumática gracias al sistema AMG Ride Control. Ya en su interior cuenta de un acabado espectacular, con una decoración específica con volante y asientos deportivos, instrumentación digital e inserciones de fibra de carbono o aluminio cepillado. para mejorar el sonido celestial se ha recurrido a una nueva Cuadruple salida de escape, en cuanto a su calzado cuenta con unas llantas de aleación de 20″ con 5 radio dobles, Esencia AMG por los 4 costados.
Un Saludo.
@MadridMotorS