Otro que se une a su Hermano AMG GT 53 en el Prestigioso Salón Internacional de Ginebra 2018 es este AMG GT 63 y 63 S que se ha mostrado como un durisimo Rival del Panamera Turbo, ya que se fabrica a muy buen ritmo en la propia sede de AMG en Affalterbach, posiblemente no guste su nueva denominación, quizás para algunos muy extraña. Además de esta 2 Versiones desglosadas por potencia, en la Estrella de Stuttgart y en AMG se esconden una variante R, lo que obligaria a Porsche posiblemente a contraatacar con una Versión más radical para sobrevivir.
Como podeis ver esta versión ya son palabras mayores, olvidate del GT 53 que podrás ver en este enlace, aqui estamos ante el Top Pedigree tanto de Mercedes como de AMG, por encima de este ya solo te quedaria el Proyect One pero lamentablemente este se aleja del concepto de 5 pasajeros y equipaje. Estos 2 Pedigree hermanisimos de el Increible Hulk cuentan con una estética mucho más Racing y se desglosan de la siguiente manera:
Motorización:
AMG GT 63
- Bloque V8
- 4.0 Litros
- 585HP de potencia
- 800Nm de par motor
AMG GT 63 S
- Bloque V8
- 4.0 Litros
- 639HP de potencia
- 900Nm de par motor
Estas 2 versiones están inspiradas directamente del Concept car del año pasado, pero no heredan su descomunal potencia. Pero no por ello dejan de ser menos apetecibles, para transmitir toda la potencia al asfalto ambas mecanicas cuentan con una transmisión automática 9G-Tronic de 9 Relaciones por convertidor de par y asociadas ambas de serie a la brillante nueva Generación de la tracción integral permanente 4Matic, logrando unas prestaciones mas que elevadas.
Prestaciones:
AMG GT 63
- Aceleración 0-100km/h en tan sólo 3.4segs
- Vel. Máx de 310km/h
AMG GT 63 S
- Aceleración 0-100km/h en tan sólo 3.2segs
- Vel. Máx de 310km/h
Habrá un detalle que considereis muy raro pero la versión 63 S es curiosamente la que consume menos que la 63, así como también las emisiones, quizás por el el bloque motor de la versión 63 S cuente con el nuevo sistema de desconexión de cilindros de la marca que le permite circular con tan sólo 4 cilindros operativos a modo vela, eso sí siempre y cuando el conductor no acelere en exceso. Así quedan los consumos y emisiones:
AMG GT 63
- 11.2 L/100 kms
- Emisiones de CO2 de 256 g/km
AMG GT 63 S
- 11 L/100 kms
- Emisiones de CO2 de 252 g/km
Pero es a nivel estético donde también se nota la mejora respecto al GT 53, en primer lugar el paragolpes delantero ha sido diseñado con 2 grandes tomas de ventilación en la parte inferior de sus dos extremos para refrigerar el equipo de frenos, enormer llantas con 5 radios dobles que ocultan en su interior unos enormes discos de freno del tipo carbocerámico, espejos retrovisores con carcasas de color negro que combinan a la perfección con los diferentes elementos en fibra de carbono y un enorme , alerón posterior movil en el 63 y fijo en el 63 S, para mejorar su aerodinamica a altos vuelos.
Ya en su interior nos encontramos con un acabado de lo más especial, con un volante realizado integramente en fibra de carbono y forrado en piel vuelta en las zonas donde se apoyan las manos y la zona inferior achatada y con el sello AMG. La piel vuelta además este presente en todo el interior que se combina a la perfección con el habitáculo, por otro lado la enorme pantalla central donde podremos manejar el sistema de infotainment que se complementa con el tacometro digital de identicas dimensiones.
Como era de esperar tanto el 63 y el 63 S tienen una configuración de 2+2 de serie y pasando a ser 100% opcional la elección de tener 3 plazas posteriores para ambas versiones 63 y 63 S, que en algunos casos quizás merezca la pena por practicidad. En lo referente a la capacidad del maletero se mantiene igual que el GT 53 con 395 Litros + 60 Litros debajo del piso.
Para rizar el rizo de ambos modelos cuentan con un diferencial autoblocante para el eje trasero y una electrónica específica la cuál se encarga de añadir ese toque que todos deseamos en este tipo de coches, un poco de picante extra a estos Mercedes-AMG GT 4-puertas Coupé 63 y 63 S, los cuales como es lógico contarán con los diferente modos de conducción:
- Comfort
- Sport
- Sport+
- Wet
- Race
- Individual uno de drifting para disfrutar una conducción lúdica en circuito.
Si te haces con uno de los 2 te lo pasarás como un auténtico enano.
Un Saludo.
@MadridMotorS