Ya a comenzado la nueva temporada 2018 de F1 y todos los monoplazas han visto ya como manda el Safety Car en Pista y que como siempres contara con las manos del piloto Bernd Mayländer, cuidadito Vettel y Hamilton con ser chicos Malosssssss.
Motorización:
- Bloque V8
- 4.0 Litros
- Biturbo
- 585HP de potencia
Quizás se quede pequeño para la potencia que suelen ofrecer los Monoplazas de Mercedes-AMG. en los referente a sus prestaciones son las siguientes:
- Aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 3,6 segs
- Vel. Máx. de 318 km/h
Viendo estas cifras no estaria pero que nada mal que contase con unas prestaciones algo más superiores ya que la cifra se antoja escasa. Pero lamentablemente asi es el nuevo AMG GT R de Safety Car, pero sobre todo cuenta con todos los sitemas de seguridad revisados al maximo y sobre todo para que el Copiloto de Mayländer pueda mantener a los pilotos controlados.
Gracias en parte a los nuevos sistemas incorporados para controlar toda una carrera de Fórmula 1 en los momentos más críticos. Un coche que se podría definir como un monstruo… de la seguridad. Como se puede ver en su interior se le ha dotado de todos los sistemas de seguimiento de todos los pilotos de la parrilla y donde si alguno comete alguna infracción adelantando a otro….recibir´su correspondiente sanción.
Pero sencillamente como podeis ver cuenta con 2 displays de más aparte del sistema de infotainment ligeramente modificado para el piloto Mayländer y ofrecerle en todo momento el rendimiento del coche, en cambio el Copiloto como indicamos debe de controlar absolutamente todo desde las luces cuando se mete a circuito hasta cuando las apaga, el seguimiento de los pilotos es por GPS y en todo momento van conectados con Charlie Whiting.
En la parte trasera del maletero lleva toda la centralita electrinica del coche y de las luces, router de conectividad, gps asi como la emisora para hablar con Charlie Whiting en cada momento de la carrera y las correspondientes barras antivuelco en caso de que la piesta en caso de lluvia este excesivamente delicada y tenga un accidente, seguridad ante todo.
No tiene nada que ver con la versión de calle, pero como es lógico en caso de accidente de algún piloto, el AMG GT R Safety car no estará solo pues le acompaña un precioso C 63 S AMG Estate Medical car al cuál también se le ha dotado de todos los sistemas en caso de tener que auxiliar a un Piloto por un acidente sea muy grave o no.
Esperemos que este año el Medical Car no tenga que hacer acto de presencia eso sería muy buena señal.
Un Saludo.
@MadridMotorS