Como era de esperar La pequeña mini ya creció y la Firma Britanica amparada por el Grupo BMW ha conseguido revitalizar la gama y dejar de lado su tamaño «Mini» para convertirse en la gran Mini y es que antes de que salga la Nueva Generación…en BMW han optado por hacerle el nuevo Restyling a su Mini a cielo abierto el: Mini Cabrio, apenas mantuvo 2 años en el mercado, concretamente menos de año y medio, y que en esta ocasión estara a la ultima en tecnologia y vanguardia.
Se cazo con camuflaje en el mes de mayo del 2017 el cual ocultaba principalmente las zonas del Restyling, parte delantera como la trasera. Al igual que su hermano de gama 3 puertas y 5 puertas ha recibido elementos como los pilotos con forma de la Union Jack labandera británica, un logotipo central más moderno y una nueva gama de colores, todo para parecerse más al John Cooper Works, eso sí sin alcanzar la deportividad de esta variante.
Como es lógico en la Marca Mini como su Apoderada BMW Group, han seleccionado el Prestigioso Salón Internacial del NAIAS de Detroit que arranacara este 17 de Enero para mostrar el Restyling antes de la llegada de la nueva Generación en 2019-2020. En España llegara en la primera mitad de este 2018, ten cuidado cuando vayas a comprarlo tendrás que fijarte mucho, la gran pista los pilotos traseros Union Jack. Dicho Restylin no solamente ha afectado a los pilotos, sino también a las llantas, y su interior, el resto permanece fiel a la esencia caracteristica Mini y que quizás en la nueva Generación cambie todo por completo.
Os Preguntareis: ¿El interior ha cambiado?, Si efectivamente pero no drasticamente…
Para empezar se ha rediseñado el volante, inedito de 3 radios multifunción, acompañado por un sistema de infotainment renovado con pantalla a color de 6.5″ que incorpora más opciones de personalización, moldura del salpicadero con la bandera de la Union Jack que queda en el lado del copiloto, la cuál además de estar uluminada puede cambiar de color y que se puede intercambiar fácilmente, si así lo deseamos.
Dicha pieza forma parte del nuevo pack opcinal que ofrece la marca al cuál han denominado Mini Yours Customised y que os mostramos en nuestro Canal de Instagram y el cuál pone a disposición de todos los futuros propietarios de una variedad enorme de accesorios especiales como intermitentes adicionales, molduras decorativas para la carrocería y otros led como los de cortesía que pueden incluir las puertas. Todo para que puedas personalizar tu Mini a tu gusto y diferenciarte del resto.
Motorizaciones:
Quizás la novedad más importante de este Restyling y que los actuales propietarios de un Mini han echado en falta, hablamos de todo un rapidisimo cambio automático de doble embrague Steptronic de 7 Relaciones y la cuál promete elevar las prestaciones de algunas Motorizaciones y que os desgranamos aqui, por defecto vienen de serie con caja de cambios de 6 relaciones las cuales no han sufrido mayores cambios.
Gasolina:
- Mini One con 102PS
- Mini Cooper con 136PS
- Mini Cooper S con 192PS
- Mini John Cooper Works con 231PS
Diesel:
- Mini Cooper D con 116PS
- Mini Cooper SD con 170PS
Como particularidad en el Cooper SD Diesel solamente podrá ser automatico y en su caso cuenta con un cambio por convertidor de par. De momento los precios no han sido revelados, pero se espera que empiecen desde los 26.100 € del Cooper a los 39.200 € del JCW, todo esta sujeto a cambios finales del fabricante Ingles.
Un Saludo.
@MadridMotorS