Parece que Mini no quiere perder el tren de los Vehiculos limpios y nos sorprende en el prestigioso Salón Internacional de New York 2018 con el Mini Electric Concept, y será el primer modelo con el que la marca Britanica bajo el Amparo del Grupo BMW quiere desembarcar en la era Electrica y lo hace con el carismatico y auténtico Mini que hace honor a su nombre.
Pensarás que ha echo la marca si ultimente esta sacando modelos más grandecitos??, posiblemente lleves toda la razón, más que un santo incluso, pero el mercado manda ahora y este Mini no se trata de uno cualquiera sino del Padre de la marca, el que más tradición tiene en el mercado y que pese a todos/as presume de tener una imagen que jamas de los jamases pasará de moda, ya que para los más entusiastas y fieles a la marca, se trata del Mini original y que salió al mercado por primera vez por el año 1959 y que años más tarde el grupo BMW completaba una gran estrategia al hacerse con ella y la hizo llegar a donde está hoy una marca de gran Exito y repercusión a nivel mundial.
Más de uno/a apasionado/a a la marca Britanica desearía que se volviese a la epoca de los 60 para volver a tener uno en sus manos, pero quizás sobre todo para poder aparcar en Ciudad donde este pequeño era imbatible ni siquiera un Smart podría con él. Pero este mini ha conseguido lo que ningún otro modelo en años, hacer llorar de emoción a más de un visitante con su simpatia y carisma, quien no se acuerda de Mr. Bean o The Italian Job la antigua???.
Más de uno/a se a asombrado pues buscaban el tubo de escape como si fuese un modelo de ICE Gasolina, pero no era así pues se trataba de un coche de la vieja escuela completamente eléctrico, y que su toma lateral de corriente delataba que algo escondía y asi era un coche 100% eléctrico, respetuoso con el medio ambiente gracias a su sistema de propulsión eléctrico.
Motorización:
De momento no se ha desvelado ningun detalle tecnico ni de su potencia, ni del tipo de baterias, ni sus prestaciones ni de su autonomia, asi como tampoco del sistema de recarga. El sello de su logo amarillo repartido en el Mini Electric tanto en el emblema de la marca como en las llantas, ya te dice que algo brillante esconde. Para ello han cogido la carrocería de 3 puertas, acabado en Rojo y blanco, adornado por las caracteristicas lineas deportivas del mini que recorre el capó y los 4 faros delanteros de largo alcance que nos recuerda al Mini del Rally de Montecarlo.
Pero en la marca aseguran que llegara el primer modelo de producción llamado Mini Cooper E, totalmente limpio y llegará en 2019 coincidiendo con el 60th aniversario del emblemático modelo.
Un Saludo.
@MadridMotorS