Llego la buena noticia que todos esperabamos el nuevo GT-R. El Ferrari Japones, alias Nissan GT-R vuelve a renovarse antes de la Nueva y Definitiva Digievolución y de la que os hablamos será el final de su vida comercial. Y es que la versión 2017, que empieza a venderse a primeros del mes que viene Abril, concertamente no es que sea totalmente nuevo ya que es un facelift e incluye mejoras en el rendimiento que lo convierten en el mejor de todos los tiempos. Dichas modificaciones la marca japonesa pretende mantenerlo en el mercado con esta actualizacion hasta el lanzamiento de su sutituto en 2018.
Casi 10 maravillosos han pasado ya desde que Nissan decidiese sacar al mercado un Ferrari japones y que pusiera contra las cuerdas al propio cavalino rampante e incluso al propio 911 de porsche. Este desde 2007 que fue cuando salió concretamente no ha sufrido ningún cambio en su aspecto, aunque la marca sí que lo ha sometido a constantes revisiones que le han mantenido al día, tanto estética como dinámicamente, que apenas se han apreciado, mejorándolo año tras año para continuar siendo el rey de los deportivos.
No estamos locos cuando decimos que ha puesto en jaque a deportivos europeso de la talla de Ferrari, Porsche, Aston Martin, Jaguar, Lamborghini, Spyker, Koenigsegg, Bugatti, Maseratti, Pagani, y un largo etc… y Americanos por excelencia como Mustang, Challenger, Camaro. Responsables de la propia marca nos decían que su salto generacional llegaría a lo largo de 2017, pero meses depués la marca ha confirmado que la próxima versión no será presentada antes de 2018, dejandonos un mal sabor de boca, pero presentandonos un restyling obligado para actualizarlo y no perder trocito de pastel en el mercado para el modelo nipón.
Empezamos por el aspecto exterior del GT-R 2017 que los ingenieros de la casa han decidido someterlo a una completa transformación en la parte frontal, incorporando parte del nuevo lenguaje de diseño que adoptrán todos los modelos de la marca Nissan llamada parrilla: “V-motion”, en este caso esta acabada en cromado mate. Para incrementar la refrigeración del motor, se ha visto aumentada de tamaño y contando ahora con un nuevo diseño en el patrón de la rejilla.
El capó del motor también se ha visto rediseñado, que fluye a la perfección sin interrupciones desde la parrilla delantera, reforzandose significativamente, contribuyendo así a la estabilidad en conducción a altas velocidades, todo un duro trabajo en el tunel de viento sin duda alguna. No todo queda aquí ya que los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, mejorando el agarre y el paso por curva en carretera y en circuito contribuyendo a un paso por curva rapidisimo, proporcionandole un aspecto unico y digno de coche de carreras de pura raza pero trasladado al de calle.
La ya de por sí tradicional forma aerodinámica que tan bien le ha sentado al GT-R, este facelift incluye ahora faldones laterales más prominentes para mejorar el flujo de aire y pegarlo más al asfalto. La parte trasera también ha sido modificada, manteniendo los inconfundibles y emblemáticos 4 faros traseros. A simple vista se nota con más detalle una serie de mejoras en la propia carrocería que favorecen de manera asombrosa el flujo de aire, además de entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape que acetuan un sonido más que celestial, un sonido del Olumpo de los dioses.
La línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se ha elevado, para aportar un aspecto de mayor anchura y agresividad desde la parte trasera, dando un aspecto de demonio sobre ruedas. Estas modificaciones exteriores no sólo se traducen en un aspecto más deportivo, sino que también lo convierten en un modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilidad a alta velocidad. Y es que si era bueno de por sí, ahora el la perfección sobre ruedas.
Ya por dentro nos encontramos la sorpresa y nuestros ojos no dan credito a lo que vemos, un interior en calidad ahora si que sí en acorde al Porsche o Ferrari pero al estilo Japones, un interior que huele a premium total y más que nunca acorde con las siglas que lleva GT-R. Todo el salpicadero y consola central han sido renovados al 100% y recubiertos en cuero de alta calidad, elegantemente cosido con precisión japonesa Takumi.
Ahora si que sí la consola central hace honor al GT-R BRAVO!!!! Nissan!!!! no solo ha mejorado, sino que nos vuelve locos y simplificando todo. El sistema Infotainment es ahora espectacular con respecto a la anterior versión, ya que los controles de navegación y audi han sido integrados a la perfección permitiendo la reducción del número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a 11 en el modelo de 2017.
La gran pantalla táctil de 8″ de una calidad excepcional, al igual que los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso.
Un detalle que quizas se quejaban mucho los propietarios de la versión anterior era la disposición de la slevas al volante, en esta versión 2017 las levas de cambio han sido resituadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante. Éstas, junto con los controles de ventilación, tienen un tacto y un sonido mejorados al activarse o ajustarse. Los controles de control de crucero, Infotainment y etc.. están mejor ubicados.
La agarradero de la puerta y elevalunas han sido mejor ubicados y la calidad es escelente, tras el voalnte la infografia ha sido más cuidada y ahora es mucho más legible y la calidad es similar a un Porsche 911 y Ferrari.
La calidad rebosa por los 4 costados en esta versión 2017, quizas la unica pega sea el precio, pero siendo sinceros antes que un Ferrari lo tenemos claro un Nissan GT-R sin duda alguna. Solo podemos felicitar al fabricante por que esta vez ha conseguido la Perfección.
La calidad de los asientos con unas costuras artesanales y ajuste lumbar, por otro lado en la zona del freno de mano a la vieja escuela y con un sistema parecido al MMI de audi para manejar el Navegador y frorrado en fibra, calidad unica.
Esta vez el pomo del cambio lo han bordado, pequeño, manejable y forrado en piel.
Los asientos son increibles, de nueva factura eso sí, pero no sabemos si es que esta vez han dado con la piedra filosofal pero no podemos poner ninguna pega salvo el precio, con respecto a la generación anterior podemos decir que esta vez lo han logrado Benditos los afortunados que puedan hacerse con una unidad.
Motorización:
- Cuenta con el galardonado de la casa V6, de 3,8 L de cilindrada, 24 V twin-turbo—cada unidad es ensamblada a mano por uno de los únicos 5 maestros Takumi existentes, es o no es una gozada poderse comprar una unidad como esta??— con 570 CV de potencia a 6800 r.p.m. y 637 Nm de par motor.
Motores artesanales creados por manos delicadas y precisas que son la definición de la experiencia Takumi. El motor cuenta con la potencia mejorada, que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, todo ello hace que aporte al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones (a partir de 3200 r.p.m.). El motor de samurai que oculta su capó va unido a una refinada transmisión de doble embrague de 6 relaciones que le permite unos cambios más suaves y con menos ruido.
Por otro lado se ha querido que el característico sonido del GT-R haya sido afinado, dando como resultado un sonido de motor nunca visto hasta la fecha, sonido celestial. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el nuevo sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.
El GT-R siempre ha sido considerado como una de las máquinas más perfectas para la conducción del planeta tierra, y esta edición 2017, estas habilidades llegan a ser todavía mejores. Una mayor rigidez del chasis y la nueva suspensión se traducen en una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado Y-spoke.
Todas estas mejoras de rendimiento hacen que el GT-R 2017 sea todavía más GT-R, ya que ofrece una nueva sensación de rendimiento exquisito muy difícil de encontrar en un superdeportivo de altas prestaciones como éste. El nuevo GT-R 2017 ofrece una calidad de conducción más suave que el modelo anterior, y su habitáculo es mucho más silencioso a cualquier rango de velocidad gracias a los nuevos materiales de absorción acústica.
El Nissan GT-R 2017 estará disponible a partir del mes de abril, exclusivamente en los Concesionarios NISMO Center, con las primeras entregas durante el próximo verano.
Aquí os dejamos un Vídeo sobre la naranja mecanica:
Un Saludo.
@MadridMotorS