La Marca Japonesa nos vuelve a sorprender, esta vez con un gigantesco y robusto pick-up made in USA. Con este Concept la Marca quiere llamar la atención de los clientes Americanos más fieles a sí mismos. Y que esconderá bajo ese Bestial Capó del Motor?? os preguntareis, pues ni más ni menos que un V8 Turbodiésel combiando a un efectivo cambio automático. Sorprende que para ser un coche de este tamaño se recurra a un motor gasoil en vez de un Gasolina. Quizás no parezca el Pick-Up más avanzado técnicamente de Detroit pero no podeis negar que el aspecto gusta bastante.
Sí en parte, también direis: para que un diesel si ahora esta de moda lo “”ECO””??, y no os quitamos la razón ya que los Elevadisimos niveles de contaminación de nuestras ciudades requieren de un cambio inmediato en la tecnología de los vehículos sean Pick-ups, SUV ó 4×4 Puros, es de logica pura y dura, pero……si hablamos por ejm de zonas lejos de las grandes urbes, en la montaña ó en mitad del desierto, quizás el impacto medioambiental de un solitario pick-up con motor turbodiesel resulta bastante relativo ó “”ridiculo””.
Pero OJO!! no nos confiemos demasiado ya que los grandes avances tecnológicos pueden dar por chapado los vehículos con este tipo de combustible, el futuro nos guste o no es el Electrico puro ó quién sabe los hybridos de Gasolina. Los Diesel con sus Particulas Dañinas y cancerigenas llamadas NOx!!!, están a punto de pasar a la historia. Pero quizá por este motivo, la división norteamericana de Nissan al otro lado del Atlantico nos ha premiado con uno de esos modelos que todo el mundo no solo quiere encontrarse cuando asiste por ejemplo al pasado al Salón del Automóvil de Detroit y en el cual el Titan Warrior Concept fué una gran Estrella.
Motorización:
Parte de la morotización está desarrollada sobre la base del Nissan Titan XD, este Bestial pick up conserva su motor V8 Turbodiesel de 5.0 Litros con 310 CV de potencia y entregando un Par Motor que asusta de unos 750 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios como buen Americano Automática de 6 relaciones.
Como podeis observar en sus estética, tiene aditamentos esteticos que le realzan su Imagen de Todopoderoso y Gigantesco Pick-Up. Cuenta con unos amplios pasos de rueda que dan lugar a un aumento de la anchura de la carrocería en algo más de 7,5 cm, la parrilla integra unas defensas de fibra de carbono y que además dicho material de fibra se puede ver en sus parachoques y en el alerón de la cabina.
Todo aquel apasionado por la Pintura Mate o vinilo con acabado Mate disfrutará ya que el Titan su pintura mate también es especial y que Nissan a optado por denominarlo a este color gris ‘Thunder’ y sobre el mismo resaltan los detalles citados en negro y otros en naranja, dandole un aspecto que impone mucho a primera vista y que muchos darían cualquier cosa por darse una escapadita por la montaña, así como las amplias entradas de aire del capó o los faros y pilotos con tecnología led.
Los ingenieros de la marca en USA, han querido ir más lejos y darle un toque especial con una reforma en el plano mecánico afecta directamente a su chasis, elevando casi 8 centímetros en relación Titan normal gracias a sus muelles y amortiguadores específicos y a unas llantas de 18″ que calzan neumáticos mixtos de grandes dimensiones, todo pensado para que hagas un Uso Mixto a tu gusto en tierra ó carreteras asfaltadas.
Los últimos cambios los encontramos en el interior, donde los colores gris y naranja del exterior también se dejan notar en distintos elementos del salpicadero, la consola central y las puertas, mientras que en los asientos resalta el emblema Titan, grabado en sus respaldos.
Nissan añade que la electrónica de este Titan Warrior Concept incluye un controlador de frenada y balanceo del remolque, un avance que suponemos que no tardará en llegar a sus pick up actuales. Lo que no sabemos es si este concept dará lugar a una variante más espectacular del Titan a modo de edición limitada o tendremos que conformarnos con verlo dentro de un Salón. El tiempo dirá.
Un Saludo.
@MadridMotorS