Seguimos con las sorpresas de los Diseñadores Italianos esta vez corre a cargo del Gran estudio de Sergio Pininfarina, y es que la firma de diseño Pininfaria nos presenta en el Prestigioso Salón Internacional de Ginebra 2018, 2 nuevos Concept Cars de enfoques totalmente diferentes:
- El Primero de ellos se llama HK = Hybrid Kinetic GT, una bella Berlina
- El Segundo de ellos se llama H2 Speed, un Hypercar de altos Vuelos
El HK GT esta enfocado a una berlina con un estilo de conducción comfortable y lujosa digno de un Gran Turismo y el H2 Speed esta enfocado en un Hypercar de altas prestaciones heredadas de un coche de competición. Eso sí, ambos comparten la misma esencia sistemas de propulsión totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Es por ello y siguiendo la estela de la tendencia marcada el año pasado por el Concept car en Ginebra en 2017, este año han querido presentar otro Concept Car pero ya no es tan Concept Car, ya que se trata de la versión de producción de un Hypercar que esta llamado a dar lo mejor de sí mismo en los circuitos, hablamos del H2 Speed y que ha sido posibles gracias en parte a la colaboración de la empresa franco suiza Green GT.
Principalmente se encuentra propulsado por el combustible limpio de hidrógeno, el cuál cuenta con un diseño en el que se ha echo especial hincapié en la aerodinámica, ya que se ha tenido que modificar en algunas zonas con respecto al modelo de 2016, solo para poder ajustarse al nuevo chasis y a las exigencias de refrigeración que como es lógico demanda este sistema de propulsión, así como sus prestaciones. En cuanto a sus medidas son las siguientes, que han tenido que modificarse para alojar esta versión:
- 4,73 m de Largo
- 1,95 m de Ancho
- 1,11 m de Alto
- 2,97 m de Batalla
Su construcción se ha basado principalmente en el carbono y acero, lo que hace que tenga un peso final contenido de unos 1.420 kgs y logrando una distribución de pesos de un 41% al eje delantero y 59% al trasero. Por otro lado la suspensión tambien ha sido modificada digna de un coche de competición, recurriendo a un sistema independiente del tipo push rod. En lo referente al Equipo de frenos se ha optado por uno de carbono que facilitará las tareas a la hora de detener los 662HP de potencia que logra gracias a 4 motores eléctricos síncronos los cuales son de imanes permanentes. Como si de un F1 se tratase cuenta con el brillante sistema de recuperación de la energía de frenado, el cuál es capaz de almacenar la energía en unas baterías de 2.4 kWh de capacidad con una tensión nominal de 750 V.
Por otro lado el hidrógeno se almacena en un depósito a una presión de 700 bares en un tanque que dispone de una capacidad de unos 8,6 kgs, lo que nos permitiría lograr unas recargas recargas rápidas en un tiempo de matricula de honor con menos de 3 m. Como es lógico este tipo de vehículo carece de los componentes de un Vehículo con sistema ICE como por ejemplo, embrague, diferencial y marchas, por ello se ha optado por un sistema de reparto del par vectorial. En cuanto a las prestaciones son las siguientes:
- Aceleración 0-100 km/h en 3,4 segs
- Vel. Máx. de 300 km/h
Pero no nos olvidamos de la bella berlina que ha presentado en forma de un más que espectacular Concept Car que ha sido llamado: Pinifarina HK GT. Podría ser perfectamente la visión de un futuro Maserati Quattroporte, pero no es así, pero si es cierto que representa el futuro de todo un Gran Turismo de alto nivel ya sea de Lujo ó Premium. Ofreciendonos un diseño muy elegante, señorial y refinado, en el que sus espectaculares puertas que nos recuerdan al SLS AMG, alas de gaviota,y que en su interior podemos apreciar una perfecta combinación entre el lujo exquisito y lo más importante un tren de potencia eléctrico 100% limpio, el cuál nos permite junto a las baterias ubicadas bajo el plano de una extensa autonomía para disfrutar de su conducción por carretera.
Un Saludo.
@MadridMotorS