Nuevamente la Join-Venture entre el Diseñador Pininfarina y Hybrid Kinetic Group vuelve a crear otra maravilla sobre ruedas que también presenta en el Prestigioso Salón Internacional de Beijing 2018 para mostrarnos un bello SUV 100% eléctrico y también tecnológicamente muy avanzado. Su nombre es K350 y acompañara a los H500 que también se presentará en Beijing y por otro lado los HK GT y H2 Speed que fueron presentados en el Prestigioso Salón Internacional de Ginebra.
Para empezar se trata de un SUV con esencia todocamino que también dispone de 4 plazas totalmente independientes y que se une a la gama ya existente con 3 nuevos modelos mencionados anteriormente 100% ecologicos y respetuosos con el medio ambiente y principalmente tienen un unico objetivo, el de demostrar que es posible la combinación entre diseño y la sostenibilidad ambiental.
Si es cierto que la tecnología utilizada en este K350 es la misma que el H500 que ha sido desarrollada por la empresa con sede en Hong Kong Hybrid Kinetic Group el cuál incluye una batería. Bajo su piel cuenta con un sistema eléctrico que está formado por varios motores que son los encargados de ofrecer una potencia final combinada de unos 408HP de potencia y también hereda su excelente sistema de autonomía extendida que permite recorrer 1.000 kms con una sola carga.
Si se sabe que bajo su piel cuenta con un sistema eléctrico que está formado por varios motores que son los encargados de ofrecer una potencia final combinada de unos 408HP de potencia, pero sobre todo se indica que pueda contar con una autonomía de unos 1.000 kms, eso sí con tan solo una carga . En cuanto a las prestaciones son las siguientes:
- Aceleración de 0-100km/h en 4.7segs
- Vel. Máx en 250 km/h
El estudio de diseño de Sergio Pininfarina de momento no ha indicado en concreto cuales serán sus dimensiones definitivas de este K350, pero podemos imaginarnos a juzgar por las imagenes que podría tener un tamaño parecido al del Q3 ó Q5, gracias en parte al diseño de los pasos de rueda definidos y unas llantas de aleación que acentuan su caracter SUV de diseño futurista, pero los responsables indican lo siguiente: «compacto, con proporciones perfectas». Por las imágenes se aprecia una clara línea SUV con unos pasos de rueda definidos y unas llantas de diseño moderno.
Ya en su interior observamos que tiene un acabado espectacular y muy futurista, muy dirferente al del K350, pero donde también reina la instrumentación digital al 100% y en la consola central cuenta con un gran sistema de infotainment. Pero eso no es todo pues los pasajeros traseros contarán con un sistema de infotainment totalmente independiente. Se aprecia que en las imagenes que la ergonomia ha sido trabajada al máximo con sus respectivos reglajes.
Un Saludo.
@MadridMotorS