Parece que después de decir un adios definitivo el año pasado en el WEC, en la casa de la Gran Porsche han decidido no irse del todo ya que confirman que donarán 16 unidades del nuevo y flamante Porsche 911 Turbo para la Temporada 2018 del nuevo Campeonato Mundial de Resistencia WEC, en las que principalmente harán las labores de seguridad en pista y vigilancia. Para empezar es fruto de un acuerdo entre Porsche y el WEC que durará desde el año 2018 hasta 2020 y en el que como decimos el Porsche 911 Turbo será el nuevo coche de seguridad para el citado Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.
Motorización y Prestaciones:
Contará con tracción total y una potencia de unos 540HP de potencia los cuales le permiten hacer una Aceleración de 0-100 km/h en 3 segs y una Vel. Máx de 320km/h gracias en parte a que esta dotado del Pack Sport Chrono. Como es lógico en todo Safety Car que se precie se le ha pintado con una decoración muy especial en negro mate con lineas rojas y contara con ciertas medidas de seguridad FIA, pero lo más importante es que no se trata de una sola unidad sino más bien de 16 unidades en tota.
Todas ellas recibirán como indicamos las modificaciones pertinentes con respecto al modelo de serie, como pueden llegar a ser el equipo de luces rotativas en el techo, un equipo de radio para poder contactar en caso de observar algun problema durante el trazado con el director de carrera, el equipo de frenado asi como la suspensión han sido optimizados para la utilización en circuito.
Aqui no queda todo ya que la equipación se complementa con una rapidisida transmisión automática secuencial PDK, llantas de aleación de 20″ montadaos sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, tanto Piloto como Copiloto contarán con 2 asientos de competición con arneses de 6 puntos, así como un sistema de iluminacion exterior de led.
Desglosemos estas 16 unidades…….:
- El primero de ellos será el coche de seguridad para el campeonato WEC de la FIA , inclusive las famosas 24h de Le Mans
- 11 vehiculos de apoyo para labores de vigilancia.
- De las cuales 2 irán como vehículos de seguridad a todas las citas del WEC de todo el mundo
- Otras 3 estarán en Le Mans como vehículos permanentes
- El resto serán unidades las utilizarán las asistencias médicas y el personal de seguridad.
Un Saludo.
@MadridMotorS