Porsche comienza el año muy fuerte y prueba de ello son los nuevos lanzamientos que prepra este año y para saciarnos mientras con tanta espera van y nos sorprenden en el Prestigioso Salón Internacional de Ginebra 2018 con un Revolucionario Concept Car basado en el Eficiente y espectacular Concept Car Mision E, al que le ha dotado de un aspecto exterior Offroad puro y duro, al que le han bautizado Porsche Mission E Cross Turismo y como es moda ultimamente en el automovilismo las marca se han inventado un nivo nicho que sustituye al Crossover habitual, se llama: CUV => Cross Utility Vehicle, que no es ni más ni menos que una variante Allroad de Porsche asi sin más y que ojo le sienta como anillo al dedo.
Los ingenieros y diseñadores de la marca se han planteado un objetivo y es la de crear todo un prototipo que sea capaz de trasladar las prestaciones del asfalto cuando nos salgamos de este, con esto no quiere decir que si sale al mercado vayays por caminos como si fuese esto el Paris Dakar!!, vete olvidando por que de hacerse realidad, te daría la ventaja de poder hacerte escapadas fuera del asfalto pero sin mayores problemas. Para ello el Mission E Cross Turismo ha sido dotado de la más alta tecnología de la marca actualmente y entre todos los sitemas cuenta con el eficiente sistema de tracción integral que ha sido posible gracias a los motores electricos.
Motorización:
- 2 motores eléctricos síncronos,
- 440kW electricos
- Equivalente a unos 600HP de potencia
El bastidor ha sido integramente fabricado en una arquitectura ligera que unido a la potencia combinada de sus 2 ejes nos permite unas presaciones muy brillantes para su tamaño y peso:
- Aceleración de 0-100 km/h en menos de 3,5 segs
- Aceleración de 0-200 km/h en 12 segs
- Su Vel. Máx. queda limitada de forma automática.
No cabe duda de que Porsche está espabilando mucho con su tecnología y es posible que pueda plantar cara a la propia Toyota y Lexus, después de la decisión de abandonar los ICE Diesel. En cuanto a sus medidas cuenta con 4,95 m de Longitud, siendo tan sólo 10 cm más corto que el Panamera. Sin duda alguna desde Porsche nos aseguran que es a nivel técnico donde más destaca este vehiculo, no se andan con chiquitas en la marca de Stuttgart. Cuenta con una diferencia Notable respecto al Mission E que se lanzo en el Prestigioso Salón de Frankfurt en el año 2015.
Y que llegará a nuestro mercado dentro de muy poco y es que está preparado para cargar sus baterías en tomas de hasta 800 Voltios diferencia más que palpable con respecto a los 400 Voltios, dicha capacidad de recarga es capaz de llenar las baterias del Mission E Cross Turismo al 80% en cuestión de unos rapidisimos 15 m. Sin duda alguna Tesla pasará a la historia como el fabricante que quiso estar a la altura de los grandes…..pero no podrá, ya que podrá cargarse mediante inducción colocando el morro del vehiculo justo encima de la plataforma para tal efecto o bien a la toma indicada con el correspondiente cable.
Ya en su interior, nos encontramos un diseño bien distinto a lo que nos tiene acostumbrado Porsche, con un diseño más futurista e innovador, merjorando al Mision E de manera considerable, donde su sistema de infotainment con una enorme pantalla central que recorre todo el salpicadero y que logra que el copiloto sea más complice en la conducción. El tacometro es digital al 100%, cuenta con un nuevo volante de 3 radios pequeños detalles azulados, la consola central nos llama la atención por que es flotante lo que le aporta un plus más de diseño vanguardista, futurista y tecnológico al habitáculo.
Si es cierto que el CEO de Porsche llamado Olivier Blume, nos decia las siguientes palabras que hay que tenerlas muy en cuenta: «el Mision E Cross Turismo es una clara expresión de cómo visualizamos el futuro totalmente eléctrico. Combina deportividad y practicidad con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido al volante, pero también rápido a la hora de recargarse y capaz de ofrecer un gran rendimiento una y otra vez».
2020 será el año de Porsche y disfrutareis como nosotros de la nueva ERA!!!!
Un Saludo.
@MadridMotorS