El anunció más Esperado!!! El Nuevo 718 Boxster y Boxster S. Después de 20 Años la marca afincada en Stuttgart, nos sorprende con una reestructuración en la marca recuperando los míticos números 718, da un vuelco al pequeño roadster Boxster y lo sube el listón en calidad y apariencia cuidadin 911 Convertible, que tu hermano pequeño viene pisando muy fuerte.
Y es que no solamente cambia la denominación del cabrio ‘colándose’ un 718 entre medias, un guiño a los cabrios de la década de los 50 y 60, de la vieja escula Porsche que tan locos nos volvía de pequeños al oir su rugido Boxer, sino que esa misma terminación hace referencia a las mecánicas, ya que se sustituyen los motores de seis cilindros por otros de cuatro con turbo.
Para empezar hagamos un Desglose de toda la marca:
- Deportivos:
- 356 (Tuvo varias deseignacione scomerciales A, B , C)
- 550 Spyder con el que se mató James Dean
- 914
- 911 (Tiene varias Designaciones internas)
- 914
- 959
- 924
- 928
- 968
- 918
- 918 Spyder
- 919 Hybrid Le Mans
- Carrera GT con el que falleció Paul Walker
- 718 – Antiguos Boxter y Cayman
- Berlinas:
- Panamera
- SUVs:
- Cayenne
- Macan
Y es que ahora mismo Los Cayman y Boxster como indicabamos anterioremente tomarán la designación: 718 (mientras que sus nombres ‘tradicionales’ nos servirán para saber si estamos hablando del cupé o del cabrio) y con la cuál los nombraremos a partir de ahora, el Cayman vendrá más adelante.
Los fans de la marca alemana sabrán que 718 ya se usó en la década de los 50 y los 60 en un modelo que utilizaba un motor de cuatro cilindros y del que tenemos muchos recuerdos en el 2000, con el juego de Electronic Arts Need for Speed Porsche 2000:
y al igual que ocurre con los modernos Boxster y Boxster S, que se propulsan con nuevos bloques tetracilíndricos; bien hilados quedan los cambios…
Motorizaciones:
- Boxster 2.0 L Turbo de 300 CV
- Boxster S 2.0 L Turbo S de 350CV
La diferencia con el 911 Turbo es de 35CV menos. Eso si cuenta con un par motor bastante serio la versión normal de 380Nm entre 1.950 y 4.500 rpm, y la Versión S cuenta con un par motor bastante serio de unos 420Nm entre 1.900 y 4.500 rpm.
Cuenta con el cambio automático de doble embrague PDK, sello de la marca y el paquete deportivo Sport Chrono, opcionales, el Boxster acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, casi un segundo menos que su antecesor.
En el caso del Boxster S y con ambos equipamientos incluidos, la cifra baja a 4,2 segundos, 0,5 segundos más rápido que el anterior.
La Vel Máx son de 275 km/h y de 285 km/h, 11 y seis kilómetros/hora más que la anterior generación. También se mejora el par, de 38,7 kilográmetros en el Boxster (28,6 con el seis cilindros) y 42,8 kilográmetros (36,7) y se amplía el régimen en el que se obtienen, ya que está disponible desde 1.900 vueltas hasta 4.500, cuando antes y en ambos se obtenían en este máximo.
El consumo de combustible también se ve afectado y muy positivamente, ya que de media se reduce en los dos casos un litro a los 100.
De serie vendrán con cambios manuales y, en opción, el PDK con marchas virtuales que reducen el consumo.
Otras mejoras que incluye el Boxster en general radican en la estética como puedes comprobar, con faros bixenón y luces diurnas de led o, en su defecto, faros íntegros de led y llantas de 19 o 20 pulgadas.
No obstante hay más mejoras bajo la carrocería, como una dirección electromecánica un 10% más precisa, el PASM que rebaja un centímetro la altura de la amortiguación o dos si se opta por una configuración más racing o el selector de modos de conducción incluidos en el volante, inspirado en la competición y estrenado en el 918, que incluye asimismo una función Sport Response por la que, durante 20 segundos, salen a relucir las máximas prestaciones del coche.
Por dentro se ha mejorado en calidad bastante ya de por si bastante buena característica de la marca de Stuttgart.
Se aprecia que el volante a primera vista ha tomado la nueva senda de la marca y con toque señorial y de calidad 100% en la que se observa un mannetino parecido a los ferrari con el que nos divertiremos en circuito dando rienda suelta a volar.
Los Asientos siguen siendo fieles al estilo Porsche de la Vieja escula muy comodos y con buen agarre Lumbar y lateral.
El escape trasero es rediseñado y mejorando el sonido de la nueva Era Turbo
El gran Rejoj de las R.p.m tan caracteristisco de los Porsche en el centro del tacometro, el dia que se pierda esto, se perderá la esencia.
Como opción tendrá el revolucionario PASM (Porsche Active Suspensión Management) que tan buenos frutos da. Pero eso no es todo!!!!!
El Sport Chrono tendrá 3 opciones: Normal, Sport y Sport Plus, cuál elegirás cuando estés en circuito?? Serás ángel o demonio??..
En cuanto al Sistema de Infotainment Porsche ofrece un Paquete de Sonido de 110Watios, con el Navegador PCM tan preciso que no nos perderemos.
Tampoco se ha descuidado el sistema Infotainment, prácticamente idéntico al estrenado en el 911 y que permite una mayor conectividad entre el teléfono móvil y el vehículo. Navegador o el audio también han sido mejorados, entre otros.
En cuanto a las Opticas delanteras y tarseras se mordenizan a las opticas LED:
Adoptando la estética del Panamera Sport Turismo Concept.
En cuanto a la capota esta mejora el tiempo de respuesta respecto a la anterior Generación
Boxster y Boxster S saldrán a la venta en España el 30 de abril, el primero desde 56.938 euros mientras que, el segundo arrancará de 72.487 euros.
Os dejamos a Continuación unos Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=VhCJsRWNv8Q
https://www.youtube.com/watch?v=UMFD8jdJXmc
https://www.youtube.com/watch?v=w1xb8WFF8TQ
Un Saludo.
@MadridMotorS