Sin duda alguna el Rombo Galo nunca falla anualmente en el Prestigioso Salón de Ginebra 2018. Esta vez nos muestra como seria nuestro futuro más inmediato con la movilidad en las ciudades, se trata de un vehículo novedoso, compartido, eso sí autónomo, conectado y 100% eléctrico…….Su nombre es EZ Go y promete hacernos la vida dia a dia de lo más facil. Es un echo que las ciudades hoy en dia el caos es evidente lo que unido a una calidad del aire pesona por los vehiclos Diesel y sus Particulas NOx cancerigenas para el ser humano, si es cierto pensareis y el CO2 esta de mantillas???, pues no el CO2 es para la capa de Ozono esa que nos protege de los rayos solares y que sin ella no podríamos vivir.
Tan malo es el CO2 como el NOx, pero siendo este ultimo es que más muertes humanas provoca ultimamente por ello en Renault nos proponen una idea de lo más brillante para las grandes Ciudades Cosmopolitas. Se trata de un Vehículo autónomo, eléctrico y compartido para las ciudades, si no es ninguna broma…..Compartido, una mezcla entre Taxi y autobus, ya que su gran habitabilidad es gracias a sus considerables dimensiones, las cuales nos permiten albergar hasta 6 ocupantes los cuales podrán viajar cómodamente sentados en un interior que ha sido diseñado por los diseñadores totalmente diáfano para poder aprovechar el espacio interior, con asientos corridos y que rodean el perímetro del vehículo en forma de Herradura.
Sus Medidas son las siguientes:
- 5,20 m de Longitud
- 2,20 m de Ancho
- 1,60 m de Alto
- 3,80 m de Distancia entre ejes
Todo el conjunto tiene un peso total de 1.700 kgs, de los cuales 300 kgs son los correspondientes a las batería dado que estamos ante un vehículo 100% eléctrico.
Los ingenieros y diseñadores del Rombo han creado sin duda alguna el futuro de la movilidad que tanto esperamos, según los responsables de la marca el Renault EZ GO es técnicamente 100% autónomo, enfocado para las grandes ciudades unica y exclusivamente, no esperes prestaciones de infarto por que ya conoces su virtud, su velocidad máxima es de tan solo 50 km/h, más que de sobra, su sistema de recarga es bastante innovador ya que es por inducción.
Como todo vehículo autonomo que se precie, el Renault EZ GO recurre a una serie de sensores, cámaras y ultrasonidos. Para hacerlo más seguro en caso de surgir algo problema ya no solo en el vehiculo, sino en los pasajeros se le ha dotado de una gran antena perfectamente integrada en la carrocería para estar totalmente conectado y Permitiendole además de conocer todas las incidencias del tráfico y proponer rutas urbanas alternativas en el momento. Nos sorprende su espectacular diseño, bien resuelto por cierto, pero hay que decir que viendo la cantidad de Dinero invertido en I+D para desarrollar un sistema autónomo, parece que no está cuajando ahora mismo dicha tecnología, gracias en parte a Uber y CIA……
Ya que actualmente están provocando muchos accidentes y muertes a su paso, por lo que no seria más conveniente, bajar el precio de los vehiculos??. La luminosidad en el Renault EZ GO hace acto de presencia gracias en parte a la gran superficie acristalada que se fusiona a la perfección con una original carrocería que como particularidad se abre frontalmente y donde el techo también se eleva junto a la parte frontal para poder facilitar el acceso de los ocupantes, que acceden al interior de forma muy cómoda y rápida, para facilitar el acceso de minusvalidos se desplega una rampa a la plataforma, pero si nos bajamos en el asfalto la rampa se desplega igualmente.
Pero hay un detalle que gusta mucho y es que como si de un intercambiador se tratase, otra cosa será que se aplique en el futuro, es que las unidades del Renault EZ GO, se paran en justo en frente de una larga plataforma donde los pasajeros esperan a que llegue la unidad y donde cuenta en el asfalto una base de recarga por inducción para recargar el vehiculo. Por otro lado el propio vehículo incluye un sistema de luces que informa de como está circulando el vehículo y permite, por ejemplo, avisar a los peatones de su presencia.
Como se puede observar la platarforma donde van los ocupantes es plana ya que se ha ubicado en motor eléctrico en el eje trasero. Una vez cerraro el vehiculo dispondremos de una enorme pantalla de unas 49″, que nos informará de todo lo que deseemos. Si es cierto que para mejorar considerablemente la movilidad en plena ciudad se le ha dotado de un chasis con 4 ruedas direcionales que mejoran la manejabilidad en ciudad y permiten realizar las maniobras en un menor espacio.
Otro de los grandes handicap es su autonomía, de momento desconocida, pero sin duda alguna es lo que necesita ciudades como Madrid.
Un Saludo.
@MadridMotorS