LLega el Tercer Monoplaza de la F1, elRB14 del Team Red Bull Racing y donde el carismatico Daniel Ricciardo completo lo que se llama en estos dias con picaresca un «filming day» en el Mitico Circuito del calendario Britanico Silverstone muy cerca de su sede Milton Keynes, OJO!!, no es su diseño final ya que el Equipo lo revelará en Barcelona y donde responsables del Team aseguran que esta Temporada le van a poner las cosas muy dificiles a Ferrari y Mercedes que revelará su diseño definitivo en Barcelona y asegura que esta temporada van muy bien de tiempo.
Podemos decir que el Primer F1 Real de la próxima temporada 2018 ha sido presentado por Reb Bull, sin recurrir como han echo HassF1 y WilliamsMartiniRacingF1 a varias imagenes renderizadas por ordenador, eso si como nos tiene acostumbrados la sescuderia austriaca cada año lo hace con una decoración muy particular y asi distraer a los rivales.
Los colores del RB14 este 2018 para la Pretemporada son negro mate con tintes azules acompañados de logos y letras blancas. Un diseño muy sencillo pero continuista en el Equipo y que cada año gusta más por que mantiene su estética pero con diferentes colores un detalle que quizas muchas escuderias deberian hacer, pero en Melbourne llegara un diseño de siempre.
Si miramos el diseño aerodinámico ha cambiado mucho con respecto a la pasada Temporada, no solo es el sistema de seguridad de pilotos llamado Halo, los neumaticos son mas anchos y el aleron trasero nos recuerda a los de la temporada 2005-2006 asi como el alerón delantero. Como si de un Jet Privado se tratase la escuderia los ha diseñado con 2 aditamentos aerodinamicos que posiblemente no lleve en la primera carrera del mundial.
Si algo sabe hacer la escuderia de Milton Keynes es la de retrasar hasta el último momento su diseño, pero como es de costumbre siempre son sorprenden y en este caso ha sido 1 semana antes de los test de pretemporada y OJO por que también prometen dar mucha guerra a los Ferrari y a Mercedes.
Desde Red Bull nos hacian las siguientes declaraciones: “No ha sido raro los últimos años el acabar el monoplaza, encenderlo por primera vez, y enviarlo directamente a España para los test de pretemporada, pero en esta ocasión, no ha sido necesario”.
Un Saludo.
@MadridMotorS