Todos le conocemos en el mundo del motor por crear el Gumpert Apollo ese Supercar capaz de hacernos temblar el corazon en circuito. Pero ahora se han desdoblado por un lado Apollo Automobili y por otro Roland Gumpert que ha creado otra nueva marca y que ha planteado un desembarco en el Prestigioso Salón de Beijing 2018 con un bello Coupé en configuración 2+2 y con 4,2 m de longitud, pero hasta aquí puede paracer que no sea tan importante pero si te decimos que bajo su piel aloja unsistema de propulsión por pila de combustible la cosa ya cambia y si para más inri te decimos que su combustible es metanol ya puede que lo mires con otros ojos.
Puede parecer raro pero ha sido una de las grandes sorpresas del Salón Chino, ya que puede presumir de ser el primer vehículo eléctrico movido por el combustible llamado metanol, todo ello es fruto de una Join-Venture entre Roland Gumpert y la nueva Startup (que ahora esta muy de moda las StartUps) China llamada Aiways y la danesa Serenergy.
Es posible que a muchos no os suena pero Roland Gumpert en el año 2004 fundaba su propia empresa llamada: Gumpert Sportwagenmanufaktur. Lamentablemente en este mercado feroz los peces grandes se comen a los pequeñitos, y asi ocurrio, con Gumpert que fue absorbida años después por unos propietarios con sede en Hong Kong, los cuales para colmo de males decidieron cambiar el nombre y como no hasta el propio logo que todos conocíamos. Pero ahora vuelve de nuevo con el futuro puesto en las tecnologías limpias.
Su nombre definitivo es: Gumpert RG Nathalie, el cuál Roland ha denominado a su modelo con el nombre de su hija, le ha dotado de un color muy especial y al mismo tiempo de lo más llamativo para llamar la atención de todos y cada uno de los visitantes.
Motorización:
- 4 pequeños motores eléctricos
- 1 en cada rueda
- De manera combinada desarrolla 430HP de potencia
Los 4 motores reciben la energía de una novedosa beteria diseñada en forma de T que va ubicada bajo el piso del coche, similar a la vista ya en el pequeño Volt de Chevrolet y que como es lógico le permite ofrece un reparto de pesos optimo y muy equilibrado en una proporción de, 45% en el eje delantero y 55% en el eje trasero para dar lugar a un peso en vacio de unos 1.600 kgs.
En cuanto a sus prestaciones este vehiculo de Pila de Combustible cuenta con las siguientes:
- Aceleración de 0-100 km/h en 2,5 segs
Si levantas el capó delantero, encontrarás la pila de combustible de Metanol y no de Hidrogeno. Si es cierto que muchos es posible que no confien en este nuevo tipo de combustible, que por decirlo de alguna manera es un tipo de Alcohol que se puede fabricar de manera muy sencilla, pero sobre todo tiene una unica ventaja y es que es más facil de almacenar que el propio hidrógeno y por otro lado recpercute en el bolsillo siendo mucho más barato. Pero hay más y es que presume de ser todo un vehículo cero emisiones al 100%, la principal misión del etanol es pasar por la pila de combustible y de paso generar dióxido de carbono y agua. Todo ello le permite tener una nueva autonomía de unos 1.200 kms. Y atentos por que Roland Gumpert quiere demostrarnos a todos en el infierno verde el potencia que tiene este modelo!!!, ¿Lo logrará?.
Un Saludo.
@MadridMotorS