Ya se desvelo el Concept Car Checo de Skoda en el Prestigioso Salón internacional de Ginebra 2018, su nombre es Visión X Concept y sera la base del nuevo modelo que rivalizara con los Arona de Seat y T-Roc de Volkswagen, todo un urbanita pero con gran habitabilidad y maletero para su tamaño y que hace poco os Hablamos Aqui.
En la Marca lo definen como: «Deportivo, compacto y lleno de tecnología avanzada», y es que Skoda no quiere perder el trocito de pastel de ventas del Segmento B de los SUV, por ello este Skoda al Vision X, nos adelanta como podrían ser los futuros rasgos finales del nuevo rival de los anteriormente mencionados Arona de Seat y T-Roc de Volkswagen, convirtiendose asi en el Baby SUv por debajo del Skoda Karoq, todo un Arona de made in Skoda.
El nuevo lenguaje de diseño implantado en los SUV de la marca esta gustando en el mercado por ello, los diseñadores han optado por plasmar rasgos estéticos del citado Karoq, contando el Visión X unas opticas delanteras afiladas como este, las cuales adoptan la nueva tecnología LED, los cuales estan acompañados por otros del tipo trapezoidal justo debajo de éstos. Otro detalle que nos encontramos es la nueva parrilla del tipo cromado que acentua su imagen. Quizás su parachoques nos recuerda mucho más a un modelo de producción que a un Concept Car en si mismo.
Por otro lado si nos fijamos en lo correspondiente a su Zaga, si nos damos cuenta que los diseñadores de la marca han optado por dotarle de una imagen mucho más musculosa y poderosa, la cual trata diferenciarse del resto, en cuanto a su portón trasero es amplio y quizás con la boca de carga muy alta, además cuenta con una más que marcada línea divisoria como se puede apreciar, que logra que la cintura del coche de la vuelta entera en forma de U que atraviesa unos pilotos alargados. Como todo SUV que se precie, las protecciones de los bajos nunca faltan, los pasos de rueda en los paragolpes delanteros y traseros, dichos elementos podrían llegar al igual que las barras longitudinales del techo o los espejos retrovisores a la versión definitiva de producción.
Si es cierto que detalles como las 4 puertas laterales de apertura táctil o el futurista interior con numerosos detalles lumínicos, no llegarán a la versión de producción, solamente son detalles que llevan los Concept Cars para darle un aspecto futurista. Por dentro lo que nos llama la atención es el diseño de su salpicadero muy limpio por cierto, donde el sistema de infotainment con una enorme pantalla del tactil y los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad caracteristica de todos los Skoda con 5 amplias y comodas plazas, su maletero no es demasiado grande pero si es correcto para su tamaño con 380 Litros.
Motorización:
Este Skoda Visión X Concept cuenta con un sistem Hybrido, ya que bajo su piel se aloja un bloque motor compacto de 1.5 Litros Gasolina el cuál puede funcional perfectacmente con gas natural, el llamado GNC y a otro eléctrico, todo un Hybrido pero bifuel. La marca lo ha denominado directamente 1.5 G-TEC y nos indican que además del propio sistema GNC, el motor admite el combustible biogas, se trata de un moderno combustible que es incluso más ecológico, gracias en parte por su proceso de producción y por su menor índice de emisiones contaminantes. El citado bloque 1.5 G-TEC es capaz de desarrollar 130HP de potencia y 200Nm de par motor, arroja unas emisiones de CO2 por debajo de los 90 gr/km. El bloque motor delantero se encarga de mover el eje delantero, mientras que del eje trasero se encarga se encarga el motor eléctrico, todo esto da como resultado una Tracción total al Vision X eso si solamente cuando el conductor lo necesita.
Lamentablemente este Concept Car dicho sistema tan sólo garantiza 2 kilómetros de autonomía eléctrica en las condiciones de entorno urbano ó en el caso de salir desde parados o maniobrar, lo que nos evitaria utilizar el ICE, estando este toalmente apagado, pero ya en carretera las condiciones cambiarían puesto que si estaria funcionando al 100% el ICE, la tracción puede será delantera con el motor de gasolina o gas, pero cuando las condiciones del asfalto lo requierran o pequeña escapada por fuera de ella la tracción integral se activa.
La industria esta cambiando es un hecho y los fabricantes buscan la manera de ahorrarse el arbol de transmisión ahora mismo y en el Vision X pasa a ser el primer Skoda de tracción total sin árbol de transmisión.
En lo que se refiere a la autonomía, la gran incognita para los fabricantes qa la hora de ofrecer un SUV que mejore el consumo y las emisiones, este Concept Car Checo cuenta con una autonomía, que ha sido cifrada en unos 650 kms. En cuanto a sus medidas son de 4,26m de largo, 1,81m de ancho y 1,54m de alto, unas dimensiones compactas para un uso urbano aunque todavía queda nicho para un modelo de apenas 4m. El Visión X cuenta con un calzado de llantas de aleación de 20″ con un diseño 3D, de momento el peso en bascula no ha sido desvelado. Eso si la fecha de lanzamiento final del Baby SUV Skoda toda via es una incognita aunque es posible que llegue a finales de 2018 ó primeros de 2019. Pero la marca en su comunicado oficial indica que desde 2018 hasta 2025: «expandirá ampliamente su gama de vehículos híbridos y eléctricos en varios segmentos». Pero será en 2020 cuando la marca de un salto cualitativo
Un Saludo.
@MadridMotorS